Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

percentacion de video conferencia

391 views

Published on

ques una video conferencia

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

percentacion de video conferencia

  1. 1. CURSO DE INDUCCIÓN Y PROPEDÉUTICO DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS Y COMUNICATIVAS INTEGRANTES: LANDEROS GARCIA CLAUDIA DENISSE RIVERA MENDOZA RAMON ALBERTO LEON PALAFOX AUREL AURORA ASESOR: GABRIEL ROBERTO PASTOR CASILLAS LUGAR Y FECHA: 19 DE OCTUBRE 2012, CULIACAN SINALOA
  2. 2. ¿QUÉ ES UNA VIDEOCONFERENCIA? La Videoconferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet. Estos sistemas están especialmente diseñados para llevar a cabo sesiones de capacitación, reuniones de trabajo, demostraciones de productos, entrenamiento, soporte, atención a clientes, marketing de productos, etc.
  3. 3.  La Videoconferencia es un sistema de comunicación audiovisual diseñado para Interactuar en forma simultánea (sincrónica), con personas de cualquier lugar del mundo Que cuenten con los recursos mínimos para conectarse. Ello significa que se puede: Compartir información en forma instantánea, no diferida, al momento que se Genera. Intercambiar opiniones, puntos de vista, directamente al conferencista o a los Participantes de cualquiera de los puntos de conexión.
  4. 4.  Mostrar y ver todo tipo de documentos: videos, presentaciones de Computador, fotografías, audiogramas, etc. Asistir al evento sin tener que trasladarse a los puntos de origen, Generalmente distantes. Entonces, cuando el conferencista expone, su imagen y material de apoyo se Proyectan y su voz se amplifica en cada sala conectada. A su vez, cuando el asistente, de Cualquier sala conectada, toma la palabra, su imagen y voz se reproducen en todos los Sitios, junto a la del conferencista o interlocutor respectiva
  5. 5. ¿QUÉ DINÁMICA SE SIGUE EN LA MISMA?  La dinámica de una videoconferencia es un medio didáctico que permite la transmisión y recepción digital de audio, video y datos entre dos o más puntos receptores de manera interactiva, simultánea y simétrica Estos enlaces pueden establecerse sobre satélite, cable, fibra óptica etc., y sus velocidades de conexión pueden ir desde los 64 Kbps, hasta 2Mbps de acuerdo con el ancho de banda que se tenga.  Desde principios de la década actual, es posible la transmisión de Videoconferencia sobre líneas digitales conmutadas de 64 Kbps 
  6. 6.  Los datos se comprimen en el equipo de origen, viajan comprimidos a través del circuito de comunicación y se descomprimen en el destino. La calidad de las imágenes que percibimos está en función del nivel de compresión y de la capacidad de transmisión de datos. La videoconferencia interactiva es un sistema de comunicación bidireccional y virtual en el cual el profesor y los alumnos de todos los sitios se ven y conversan como si estuvieran en la misma sala de reuniones, a la vez pueden intercambiar datos, fax, información gráfica y audiovisual (Oliver, 2001). Para fines educativos la videoconferencia puede clasificarse de acuerdo al número de sitios enlazados y según el tipo de equipo.
  7. 7.  a) Número de sitios enlazados: Videoconferencia punto a punto, es cuando se establece comunicación entre dos lugares distantes. Videoconferencia multipunto, es cuando se establece comunicación entre tres o más lugares distintos y las personas pueden conversar realizando una reunión virtual. Este tipo requiere de una unidad MCU (multipoint control unit) y pueden comunicar hasta 20 puntos para comunicar las señales de los distintos puntos.
  8. 8.  b) Tipo de equipos:Se distingue dos grandes grupos de sistemas de VC: Sistemas de escritorio, que operan a través del internet o una ciudad multipunto (workstations) y establecer la interacción a través de una cámara de videos, micrófono y tarjeta de sonido integrados a la computadora personal. Sistemas de sala, que a través de su conexión con la unidad multipunto o un enlace ISDN, son instalados en aulas o salones que permiten un auditorio mayor. El video se envía comprimido (bidireccional) de acuerdo a la recomendación H.261 de IMTC y para el enlace se puede utilizar fibra óptica, enlaces vía satélite, transmisión o bandwidth por cable de televisión y líneas de T1 y de RDSI.
  9. 9.  El equipo básico de la videoconferencia La videoconferencia requiere de un equipo en el sitio emisor y uno por cada sede receptora. Instrumentos indispensables para la video conferencia: pantallabocinascamaraMicrofonoLector de documentos
  10. 10. ¿QUÉ REGLAS DEBEMOS DE OBSERVAR EN ELTRANSCURSO DE UNA VIDEOCONFERENCIA? El profesor requiere capacitación para enfrentar la barrera tecnológica. Interacción estrecha con el coordinador académico y el coordinador técnico. Requiere la elaboración de planes de contingencia para prever aspectos técnicos.
  11. 11.  Reglas de grupo: Presentación e introducción : 5 minutos Exposición de contenidos : 25 minutos Dinámica de grupo (opcional) : 5 minutos Preguntas y respuestas : 5 minutos Evaluación y cierre : 10 minutos Elaborar un programa para que pueda ser enviado con anticipación al sitio remoto. Definir los objetivos de la sesión. Elegir las estrategias de enseñanza - aprendizaje y preparar los materiales Formular preguntas sobre aspectos que considere relevantes. Seleccionar lecturas complementarias. Elaborar la evaluación correspondiente y su estrategia de aplicación. Coordinar y elaborar un plan de contingencia para prever fallas en algún momento del enlace. Prever la presentación personal, para garantizar una buena calidad de imagen: El vestuario debe ser con colores sólidos, con rango medio de valor e intensidad azul, mostaza, púrpura aguamarina, cafe turquesa, gris coral, verde rosa. El vestuario debe tener combinaciones de colores análogos de igual valor e intensidad, usar combinaciones monocromáticas y estampados medianos. Los accesorios (joyas, adornos) deben ser discretos en las mismas combinaciones señaladas.
  12. 12.  Reglas Durante la clase: Establecer una adecuada relación con los alumnos, en la presentación darles la bienvenida e informar las sedes conectadas en ese momento. Especificar en la introducción Proporcionar los contenidos mediante conceptos breves y claros. Reforzar los contenidos mediante preguntas y repaso. Utilizar medios auxiliares para mantener la motivación y atención. Evitar permanecer estático o los excesivos desplazamientos o movimientos bruscos. Aplicar la evaluación para medir el logro de objetivos de la clase.de Cerrar la clase indicando a los alumnos como pueden localizarlo para establecer comunicación. Seleccionar adecuadamente nuestro vestuario evitando los colores blanco, negro y azul oscuro, las telas con muchas rayas, cuadros, o dibujos complejos tampoco son aconsejables.
  13. 13.  Evitar las telas que producen ruido cuando la persona camina, los vestidos con mangas demasiado amplias, los bolsillos con llaves o monedas y los tacones que hacen ruido al caminar. Cuando usamos maquillaje debemos evitar las sombras, rubores y labiales demasiado oscuros. Demasiadas joyas pueden reflejar la luz y producir ruidos al movernos. Cuando los aretes que usamos son más grandes que nuestros ojos, interfieren con el contacto visual del público, a través de la cámara. Evitar usar gafas oscuras, so pena de parecer como un mapache. Evitar que el cabello nos tape la cara, los caballeros deben mandarse cortar el cabello una semana antes de la conferencia para una mejor presentación. Debemos sentarnos derechos y evitar balancearse sobre la silla. El conferencista debe evitar leer sistemáticamente sus apuntes, ya que los televidentes sólo verán la parte superior de su cráneo. Debemos mirar la cámara para entablar una comunicación visual con los asistentes a la videoconferencia. Debe evitarse el movimiento exagerado de las manos.
  14. 14. REFERENCIAS pregunta número 2:Autor: Sistema de universidad virtualNombre del artículo: Acerca de videoconferenciaDirección url: http://virtual.uaeh.edu.mx/riv/videoconferencia.phpAutor: Mg. Rosario Yslado MéndezNombre del artículo: Videoconferencia interactivaDirección url: http://www.monografias.com/trabajos10/videx/videx.shtml#as pregunta número 3:Autor: MC.Frank juarezNombre del Articulo: Aserca De VideoconferenciasDirección url: virtual.uaeh.edu.mx/riv/

×