Biografias De LOS Emo

33,083 views

Published on

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
33,083
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
66
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biografias De LOS Emo

  1. 1. EMOS La vida es dolor: biografía de un emo El emo es un género musical derivado del post-hardcore nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo. El término emo es un apócope de emotional hardcore o emo- core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles. (Leer más) Emo según Inciclopedia El Gafapastismus Emus es una cultura filosófica en la que está de moda lo que no está de moda. Paradójicamente, estos individuos odian las modas, por lo que en lo contradictorio forman parte de sus formas. En resumen, están en el montón de los que no quieren ser del montón. A sus seguidores se les considera otra evolución de la raza humana, y son también conocidos simplemente como “emos” (del portugués emo, eu masturbo outros). Limitan al sur con los góticos, al noroeste con los neopunks -los que un día visten con pantalones pitillo negros (básicos para esta subcultura) y al siguiente intentan hacer skate (sólo lo intentan…)- y atrás con los homos activos. Los emos poseen un extraño gen en su ADN que altera altamente su capacidad de procesamiento de la realidad (que deriva en su extraña conducta) y triplica la velocidad de regeneración de la emoglobina, haciendo que su sangre se espese hasta límites insospechados, lo cual les permite resistir las grandes pérdidas de sangre que sufren al cortarse las venas y poder volver a hacerlo en un futuro no muy lejano.
  2. 2. (seguir leyendo sobre su morfología y su plan de dominación mundial) Hoy quiero hablarles sobre una tribu urbana que fue arrasando desde los años 80´. Todos nos preguntamos en que parte del mundo surgieron los llamados "emos" lo cual lastimosamente aún se mantiene como un gran misterio. Los estudiosos han querido descubrir el origen de los "emos" y así devolverlos al lugar de donde vinieron.
  3. 3. La comunidad científica toma como base la Teoría de la Evolución de Darwin donde la aparición de los primeros "emos" estaría después de la Primera Glaciación. Pero aún no se conoce los pasos evolutivos de esta especie. Se especula que sus ancestros transmitían deseos suicidas a través de ruidos extraños y carentes de sentido para cualquier elemento viviente salvo un puñado de primigenios, aunque ellos se empeñan en llamarlo incluso hoy en día, música.
  4. 4. Los "emos" se caracterizan por ser poco extrovertidos socialmente, carecen de conciencia individual y creen que nunca podr´´an ser felices. Tienen permanentemente tendencias a llorar con o sin motivo, hacen de sus problemas un mundo, la mayoría de ellos son anárquicos y vegetarianos. Usan pantalones ceñidos en exceso, algunos usan camisas de manga corta a cuadros sin abotonar con un t-shirt por debajo y mochilas (de cartero) llenas de parches y chapas de bandas emo punk. Usan siempre flequillos para taparse la mitad de la cara y cinturones a cuadritos de colores. Los más cools usan sacos a rayas de igual combinación y características cromáticas, usualmente Lacoste o Polo Ralph Lauren. Tienden a usar bordados en forma de estrellita de colores de dudosa tendencia sexual, también corazones y caritas tristes o pseudocadavéricas y tienen una curiosa devoción por Hello Kitty, Gloomy Bear varias cosas de color rosa. Existen "emos" que entre otras prácticas oscuras, se cortan la piel como sinónimo de descontento con el mundo que los rodea y fantasean con el suicidio. Algunas parejas de "emos" se cortan el cuerpo para llevar las mismas marcas, como símbolo de fraternidad, lo cual constituye, en tiempos del VIH/ sida, un riesgo para su salud. "Hay muchos "emos" que se cortan los brazos para expresar el dolor que llevan adentro", usan piercings, tatuajes y, a diferencia de los "góticos", suelen romper con la monotonía de la ropa oscura a través de alguna prenda o accesorio superfluo. El emo era un género musical a finales de los años 80' con bandas como Rites Of Spring ó Mineral pero se terminó y murió antes de la llegada del segundo milenio. Los emos ochenteros se emocionaron tanto que tomaron cualquier banda y la etiquetaron "emo" a pesar de que los mismos músicos nieguen serlo. Acá les traigo varias fotografías de "emos" Evo Morales Presidente de la República de Bolivia jijiji
  5. 5. Se dice que Hitler fue el primer emo Siempre se tapan un ojo en señal de no ver la destrucción del mundo.
  6. 6. Son sus símbolos!
  7. 7. Cultura Emo – Punk Por angelux Fecha March 27, 2007 | Viendo esta imagen de Shinji medio punkeke, leyendo la wiki de emarts y el blog de Yonfre, se me dio de averiguar un poquito acerca de este movimiento y recopilarlo, ya que también detrás de este movimiento nunca falta un “apóstata” y se ha convertido en lo que es hoy: una MODA como lo veremos mas adelante. Visita y Registrate enwww.emozone.us Origenes Como todo, este también tiene un inicio musical, el emo es un género musical derivado del hardcore de fines de los años ‘80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de toque emocional (por ello el nombre), en las que abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces una lÃÂrica sentimental. Muchas ocasiones es considerado una corriente del rock alternativo, por sus inicios melódicos, sin embargo en la actualidad se le relaciona más con el hardcore punk porque la carga de emotividad en las letras por lo general va acompañada por ritmos mucho más fuertes y crudos que los simples riffs de guitarras que se manejaban antes. El género fue influido por muchas bandas que solo las menciono: Braid, Mineral, At The Drive-In y The Get Up Kids. Hoy en dÃÂa, algunas de las bandas más populares de este estilo son Dashboard Confessional, Thursday, Silverstein, Saves The Day y Taking Back Sunday.
  8. 8. De todo el proceso de evolución de este género asi como las personas lo mas popular por decirlo asi es el Emo Punk. Emo Punk Fusión entre el punk rock y el emo. El emo punk es la parte oculta del punk o también personas el 2000 eran chicos emos pero con pensamiento de punk; también se parece mucho al pop punk (mezcla del punk rock, emo, rock pop y un poquito de screamo) pero la diferencia es que la vestimenta del emo punk es como emo que usa colores fuerte (más entre negro y plomo) y el pop punk se viste simplemente como punk. El emo punk ( ExP ) también combate la equidad e igualdad como los punk; ellos suelen ser muy llevados a sus ideas porque son un poco anarquista, aunque algunos son comunistas. Otro punto del ExP es la violencia porque el emo punk es anti nacista y defiende los problemas del Emo en general. Sabiendo esto podemos comprender mas o menos el comportamiento de los actuales Emo-Punk tanto en el Perú y Latinoamérica. Emo-Punk Actual Hoy en dÃÂa se ha tergiversado y simplemente se le puede definir como una Cultura filosófica en la que está de moda lo que no está de moda. Paradójicamente, estos individuos odian las modas, por lo que en lo contradictorio forman parte de sus formas.
  9. 9. El emo es un género musical derivado del hardcore punk nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo. El término emo es un apócope de emotional hardcore o emo- core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles. Como no he encontrado nada realmente serio, lo mas parecido a una Guía Emo, o Tutorial para ser Emo, es esto: 1. Un emo nace, no se hace. Primero deberás saber que los emos escuchan tal tipo de música, se visten y peinan de tal manera, hacen tales cosas. El primer paso va ser eso informarte muchísimo sobre la cultura emo. 2. La vestimenta importa. De las cosas que mas distinguen a los emos son su vestimenta, ellos siempre, siempre estarán vestidos de negro tal vez combinado con rayas, rombos, cuadros o algo así. Su pantalón debe ser de tubitoen mezclilla negra, estos pantalones deben estar apretadisimo y deberás asegurarte que se te vean los calzones, requisito indispensable. Tu camiseta debe tener una talla de niño, estas camisetas podrían tener a grupos como The Who, Misfits, My chemical romance,panda,etc. Y no importa que no escuches estos grupos , a un emo le vale madre. Lo mas indispensable y el requisito mas grande es que esta ropa siempre debe ser negra. 3. Complementate. Esto es muy importante, los complementos también son parte importante de la indumentaria. Trata de ponerte algún tatuaje que se vea
  10. 10. cariñoso como algún corazón o algo así, algo que yo he notado mucho es que siempre llevan un morral en el brazo de mochila. Tampoco te pueden faltar los cientos de pulseras en los brazos. No se, se te ha de ocurrir algo a ti que se vea moderno y lindo. 4. Siempre usa tenis converse o vans, o parecidas. El color no importa mucho pero ten en cuenta que sea a cuadros o no se algo que se vea "emo". 5. Peínate y maquíllate como mujer. Trata de maquillarte con un color negro en los ojos, el cabello siempre deberá ser muy muy negro (Si es posible pintatelo,aunque lo tengas ya negro) y el copete deberá taparte todo el ojo derecho. 6. Tu actitud siempre deberá ser como si estuvieras deprimido, puedes hablar sin mirar a la gente a la cara. Si eres hombre deberás actuar como si fueras gay y si eres mujer lo harás como una empollona "que no liga". 7. Un emo no debe estar gordo, tristemente es una realidad, así que si estas pasado de tamales ni trates por que acabaras como un hazme reír. Ademas de eso un emo (aunque no es necesario) le entra a las drogas, un emo debe tomarse las drogas como intentos de suicidio que no llegan a cuajar. Un emo ademas disfruta recreándose en las resacas, tirado por el suelo, llorando. Qué dura es la vida... 8. Los emo escuchan determinados grupos de musica, si te consideras o intentas ser emo tu musica emo debera acompañarte. Algunos grupos de musica emo son: My Chemical Romance, Evanescence, Blink 182; Brandtson; Dashboard Confessional; Good Charlotte; Jimmy Eat World (Si aun no has escuchado "In the middle"? no eres emo...); Juliana Theory; New Found Glory; Weezer... Entre muchos otros... 9. Como ya te habrás dado cuenta para ser emo, ocupas algo de dinero y mucho, pues conseguirte todos esos accesorios y ese tipo de cosas ocupas algo de dinero, tus padres podrán mantenerte algún largo tiempo, pero algún día se te acabara. Siempre deberás tener dinero para comprar tus "cosas". 10.El ultimo paso de esta guía pero no de lo que tienes que hacer para ser emo es publicar toda tu vida en la web. Haras esto para que la gente sepa quien eres y lo que haces, cuando lo hagas lo deberás hacer con myspace o fotolog y escojer un nombre que sea moderno y antiguo a la vez, si no tiene sentido, mejor. Ejemplos: aspirinaazul, pussypink, suicidioguay, elperrodelanieve Biografía Punk
  11. 11. Banda madrileña que surge en el año 2000 fruto del afortunado encuentro de 5 músicos curtidos en diferentes proyectos musicales que deciden aportar su talento para desarrollar una perspectiva creativa diferente. De este modo se puede resumir el origen de "Le Punk" como formación musical y como apuesta artística. Si queremos situarnos mas cerca de los acontecimientos que desencadenan el proyecto "Le Punk" entonces nos tenemos que remontar a noviembre de 2000 momento en que Alfa (ex-Buenas Noches Rose y Perros de Paja) junto a Joe Eceiza (ex Malos Pelos y Perros de Paja) deciden concretar, a través de una banda, un concepto musical en el que andaban trabajando y en el que comienzan a vislumbrar unas posibilidades interesantes. Por este motivo se ponen en contacto con diferentes músicos de su entorno que, en un principio, son: Dani "patillas" (bajista en Blaze y Blu Culebra); Tuli (ex batería en Pereza y Saxo en Alameda do Soulna); Leyva (Pereza). Es en este momento cuando Le Punk surge como tal y cuando cristalizan las posibilidades de la unión del proyecto y el formato de banda. El grupo tiene muy buena aceptación ya en los primeros conciertos en el "Café La Palma" a pesar de contar con un sonido "novedoso" mezcla de tango, milonga, rock n roll, swing y de basar gran parte de su potencial en la profundidad de las letras. Es en aquellos momentos cuando todos los componentes de Le Punk hacen suyo el proyecto y llevan su grado de implicación al de una verdadera banda. Esto supone una transformación y a la vez la consolidación de la banda que queda así formada: Alfa (voz y guitarra), Joe Eceiza (guitarra solista), Tuli (saxo y clarinete), Dani (bajo y patillas) y el ex Yoghurt Daze, Datz (batería) en sustitución de Leyva. A esta formación se le une en poco tiempo el teclista Carlos Ramos "Sofio" que pasa a ampliar la gama de sonidos del espectro musical Le Punk. Y la banda, ya consolidada, graba sucesivas maquetas en las que van tomando forma el trabajo de estudio del grupo; se va cristalizando la actitud y puesta en escena de directo recogidos en un intenso recorrido por diferentes salas. A las incursiones musicales por el tango, swing y rock n roll, se le suma un recorrido por el folklore balcánico, mas en concreto por las raíces gitanas de esta zona del mundo famosas por la difusión dada al trabajo de Goran Bregovic y la No Smokin Band. Con todos estos componentes y con un intenso trabajo de estudio se elabora La Logia de la Canalla primer L.P. de esta genuina formación madrileña.
  12. 12. Después de los Sex Pistols nada volvería a ser como antes en el mundo de la música. ruido llegó a todas partes donde hubiera rock. Los Pistols refrescaban la escena musical anquilosada y cubierta de brillos y escenarios de miles de dólares. Llegaban para poner en ritmo la protesta de una juventud que soportaba una gran crisis económica social en Inglaterra y se subían a un discurso de inteligencia, pesimismo, ironía y payasesca provocación. Entre noviembre del 75 y diciembre del 77 los asistentes a los conciertos reconocían que lo que estaba pasando sobre el escenario y debajo del mismo era el final y comienzo de una nueva historia. Por entonces Jonnhy Lydon era conocido como Johnny Rotten, quien despreocupado por cantar bien o mal, sabía que el micrófono tenia un poder mucho más grande que la afinación puritana, y era el poder del mensaje que identificaba a toda una generación. Desde la realeza británica hasta las casas disqueras pasaban por su crítica filosa. Quizás la canción el himno que mejor represento la virulenta existencia de la banda fue “Anarquía en el Reino Unido”. Fue en 1975 cuando Rotten se reunió al guitarrista Steve Jones, al bajista Glen Matlock y al baterista Paul Cook en una tienda de ropa llamada “Le It Rock” que la historia comenzaba a gestarse. El comercio era de Malcom McLaren y Vivienne Westwood, quienes se convirtieron en los representantes de los Sex Pistols y serían ellos los que empujarían al grupo a usar la confrontación como arma para entrar en la escena de una Gran Bretaña donde día a día aumentaba la cola del paro.
  13. 13. Al principio su material eran covers de los 60 de grupos como los Small Faces. Pero luego empezaron a escribir su propio material. Johnny Rotten aseguraba declaraciones explosivas a los periodistas del ambiente musical que ya se subían ilusionados a la revolución que traía consigo el punk rock. Rotten decía cosas como: “El gran público ignorante no sabe porqué estamos en la banda. Es porque estamos aburridos de toda esa vieja porquería. Como debería estarlo cualquier humano decente.” Los Sex Pistols fueron contratados y despedidos rápidamente por EMI y A&M, dos de las mayores disqueras de la época, a pesar de lo cual se quedaron con parte del dinero que les adelantaron. De dichos contratos solamente se produjo “Anarchy”. Finalmente terminaron en Virgin Records, desde donde sacaron una serie de sencillos tremendamente viscerales que aún hoy se los considera como parte de los más valiosos producidos en la historia del rock: “Anarchy in the U.K.,” “God Save the Queen,” “Pretty Vacant” y “Holidays in the Sun”. A partir de ese momento los Sex Pistols garantizaban titulares escandalosos y controversiales en los diarios amarillistas de UK. Mientras la fama del grupo crecía sus presentaciones eran canceladas o censuradas. Y la publicidad negativa terminó dándoles más notoriedad haciendo crecer el mito y hasta generando historias falsas de las cosas que podían ocurrir en sus presentaciones. “Never Mind the Bollocks...Here's the Sex Pistols” salió a la venta en Gran Bretaña en octubre del 77 en donde llegó disparada al primer lugar. El grupo viajo a USA para presentarse en una serie de 7 conciertos a lo largo del sur de los Estados Unidos. Su presencia causó todo tipo de reacciones hasta el final mismo del grupo luego de su presentación en San Francisco. “¿Alguna vez has sentido que te han traicionado?” Preguntó Rotten antes de despedirse del escenario. Esra el final. Johnny Separado de Sex Pistols pasó a Public Image, Ltd. (P.I.L.) en donde volvió a usar su nombre original, John Lydon. Jones y Cook mientras tanto mantuvieron el nombre de Sex Pistols por unos cuantos sencillos más, incluyendo uno
  14. 14. grabado en Brasil en el que cantaban junto a Ronnie Biggs, el famoso prófugo inglés que participó en el Gran Robo del Tren. Por su parte Sid Vicious se instaló en Nueva York en donde intentó una carrera como solista. Produjo “My Way”, una versión punk e irónica de la canción clásica de Paul Anka, además del LP “Sid Sings”. …l junto a su novia (Nancy Spungeon) empezaron a tener muchas complicaciones con las drogas. Syd Vicious murió al poco tiempo de sobredosis y la misma heroína también había terminado con Nancy. 20 años después de su separación, los Sex Pistols originales, se reunieron para una gira titulada “Filthy Lucre Tour”. En el 2006 el grupo fue admitido al Salón de la Fama del Rock and Roll, luego de 5 rechazos previos. Al respecto, según reporta la revista Rolling Stone, la banda dijo: “Junto a los Sex Pistols, el rock and roll y ese salón de la fama es una mancha de orines. La orina de su museo es vino. No vamos a ir. No somos sus monos. Si ustedes votaron por nosotros, esperamos que entiendan sus razones. Son jurados anónimos, pero siguen siendo gente de la industria musical. No vamos a ir. Ustedes no ponen atención. Fuera de la corriente de mierda está la verdad ‘Sex Pistols' ”. Imágenes
  15. 15. Rockeros BIOGRAFIA DE UN ROCKERO CRISTIANO Me pareció bastante intersesante empezar a poner algo acerca de los cantantes y grupos que en este blog estamos posteando para conocer más acerca de ellos, empiezo con Pablo Olivares ya que me pareció una reseña muy buena, es un fiel testimonio de que Dios usa a cualquier persona, no importando quien sea y de donde venga, es lo de menos. Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros y por eso debemos de aceptar a todas las personas tal y como son, asi pues, les dejo esta reseña biográfica de Pablo Olivares, está un poco largo pero por su gran contenido me pareció correcto postearla completa: Nacido en una familia cristiana de Buenos Aires, Argentina, Pablo Olivares desarrolló una inquietud por la música desde su infancia, debido a la influencia de esta en su hogar y en su iglesia, en la que ya participaba en el coro infantil, cuando apenas tenía 6 años. Debido a las convicciones espirituales de sus padres, Pablo fue educado en colegios cristianos, donde sintió sometido a una presión religiosa que no combinaba, según su opinión, con sus sueños de fama en el rock. De hecho, fue en el colegio cristiano -donde también participaba en el coro- que armó su primera banda. Durante su adolescencia, luego de que lo enviaran a otro colegio en las afueras de la ciudad debido a su conducta problemática, decidió abandonar la práctica del cristianismo, procurando romper todo contacto con Dios. Una vez de regreso en Buenos Aires, contactó a dos ex compañeros del colegio con quienes formó, en 1990, «Último Momento», una banda musical muy influenciada por el sonido de rock argentino liderado en esa época por Soda Stereo. Con «Último Momento» participó en un concurso regional, en el que resultaron ganadores. Para ese tiempo, el corazón de Pablo ya estaba completamente alejado de Dios y se había volcado a perseguir sus sueños con la ayuda de quien él sabía, podía darle todo lo que anhelaba: el enemigo.
  16. 16. Habiendo entrado en contacto con uno de los managers de Soda Stereo, la inclusión de Pablo y su grupo en la escena del rock argentino fue definitiva. Pronto estarían tocando bajo un nuevo nombre, «Halógena» en los principales escenarios de rock, compartiendo con las más reconocidas bandas. Un contrato con una disquera internacional impulsaría todavía más sus sueños de alcanzar el reconocimiento mundial con su música, que ya se había alejado mucho del formato ligero del rock argentino y se encontraba dentro de la clasificación del heavy metal. Para entonces, Pablo había aumentado exageradamente de peso, alcanzando lo 126 Kg. (277 libras) y se había tatuado casi completamente el brazo izquierdo. Para 1997, «Halógena» realizaba conciertos multitudinarios en Argentina, se codeaba con las más importantes bandas del rock mundial, como White Snake, Queensrÿche, Skidrow y Megadeth, y comenzó a viajar a otros países para tocar. Fue para 1998 que lanzaron su segunda producción, que los llevó a realizar giras internacionales por España, Estados Unidos, Panamá y México. Fue en este último país, en la gran Ciudad de México, en donde entre otros compromisos estaba una participación en el festival Vive Latino, organizado por MTV en 1999, a la cual el grupo no llegó pues fueron secuestrados por una banda de criminales y mantenidos cautivos por horas. Fue durante esta experiencia que Pablo Olivares se vio enfrentado a una posible muerte y donde Dios lo confrontó con su realidad espiritual. Hizo su primera oración en trece años, prometiéndole a Dios dejar todo atrás. Así fue como, tras ser él y sus compañeros liberados por los secuestradores, Pablo habló con su manager y regresó a Buenos Aires esa misma noche. Ya en Argentina, Dios habría de encargarse de su restauración, en una congregación donde, mientras se hallaba sentado en la última fila, el Espíritu Santo libró una batalla dentro de él para una liberación y una rendición completa a Jesucristo. Cinco años han pasado desde ese momento, y ahora Pablo Olivares, bien cimentado en su vida cristiana, desarrolla un ministerio entre la juventud, visitando
  17. 17. iglesias y compartiendo su testimonio con los chicos. Además, Dios le ha concedido un deseo de su corazón: entrar nuevamente a la música profesional, esta vez, dentro del medio cristiano, con el lanzamiento de su primer álbum solista, «Luz en mi vida», producido por Alejandro Allen, en donde Pablo presenta las canciones que fueron fruto de su dramático reencuentro con

×