planetas

2,700 views

Published on

Trabajo realizado por Daniela y Anchel

Published in: Technology, Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,700
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

planetas

  1. 1. los planetas
  2. 2. Los planetas , cuerpos celestes que giran alrededor de una estrella Los planetas son cuerpos celestes que giran alrededor de una estrella . ¿qué son los planetas?
  3. 3. Las estrellas son los únicos cuerpos celestes con luz propia Las vemos pequeñísimas porque están muy lejos.
  4. 4. NUESTROS ANTEPASADOS IMAGINARON FORMAS CON LAS ESTRELLAS PARA PODER ORIENTARSE: LAS CONSTELACIONES. HAY UNA ESTRELLA QUE INDICA SIEMPRE EL NORTE: LA ESTRELLA POLAR.
  5. 5. El Sol es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra ; por tanto, es la más cercana a la Tierra
  6. 6. El Sistema Solar es una parte de la galaxia Vía Láctea dentro del Universo ; está formado por el Sol y ocho planetas más, el conjunto de cuerpos que orbitan a su alrededor y el espacio interplanetario comprendido entre ellos .
  7. 7. Mercurio es el planeta más próximo al Sol , por lo que alcanza altas temperaturas. Es el que se mueve más rápido alrededor del sol y el más pequeño.
  8. 8. Venus es el segundo planeta en orden de distancia desde el Sol. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Venus es el planeta más parecido a la Tierra, sin embargo no tiene agua. Venus gira sobre sí mismo, pero en dirección diferente a la de los demás planetas.
  9. 9. ¿Por qué Venus es tan brillante en el cielo nocturno? Venus es tan brillante porque sus nubes espesas reflejan la mayoría de la luz solar que lo alcanza (alrededor del 70%) de regreso al espacio, y porque Venus es el planeta más cercano a la Tierra. Venus puede ser visto frecuentemente pocas horas después de la puesta del Sol o antes del amanecer, Lucero del Alba , como el objeto más brillante en el cielo, aparte de la Luna. Aunque se ve como una estrella muy brillante, Venus es el planeta más brillante en el Sistema Solar.
  10. 10. La TIERRA es el tercer planeta del Sistema Solar. Esta situación orbital y sus características de masa la convierten en un planeta privilegiado, con una temperatura media de unos 15º C, agua en forma líquida y una atmósfera densa con oxígeno, condiciones imprescindibles para el desarrollo de la vida.
  11. 11. La Tierra también se llama Planeta Azul , porque tiene mucha agua: los mares, los ríos, los océanos, los lagos, … Si un planeta tiene un cuerpo que gira a su alrededor, éste es un SATÉLITE. La TIERRA tiene un satélite: LA LUNA . La Luna tarda un día en dar la vuelta a la tierra. El astronauta Neil Armstrong fue el primer hombre que puso un pie en la Luna.
  12. 12. La Tierra, como cualquier cuerpo celeste, no se encuentra en reposo sino que está sometida a movimientos de diversa índole. Los principales movimientos de la Tierra son los movimientos de ROTACIÓN Y TRASLACIÓN. Los seres vivos están sujetos a unos ritmos marcados por la alternancia del día y la noche, la sucesión de las estaciones y el sucederse de las mareas. Todos estos fenómenos dependen directamente de los movimientos de la Tierra y la Luna respecto al Sol.
  13. 13. MOVIMIENTO DE ROTACIÓN <ul><li>La Tierra da vueltas sobre sí misma alrededor de un eje de rotación imaginario que pasa por los polos. La rotación terrestre es de oeste a este y tarda 24 horas en dar una vuelta completa. Este movimiento de rotación es el responsable de la repetición regular del día y la noche, según suceda que el punto en cuestión esté en la cara enfrentada al sol o en la resguardada. </li></ul>
  14. 14. MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN <ul><li>El otro movimiento principal de la Tierra es el de traslación alrededor del sol. En este movimiento sigue un recorrido (órbita) en forma de elipse casi circular. Prácticamente en el centro de la elipse se encuentra el sol. Dar una vuelta completa alrededor del sol le cuesta a la Tierra 365,2422 días.  Las estaciones están provocadas porque el eje de rotación de la Tierra tiene una inclinación. </li></ul>
  15. 15. MARTE es el cuarto planeta desde el Sol y suele recibir el nombre de Planeta Rojo. Las rocas, suelo y cielo tienen una tonalidad rojiza o rosacea. Es el primero de los planetas exteriores a la órbita terrestre. Su tierra es muy seca, apenas tiene agua. Sus vientos son fortísimos y sufre tormentas de polvo y arena. Posee dos satélites a su alrededor.
  16. 16. JÚPITER, el quinto planeta, es el más grande de todos. Tiene anillos a su alrededor, pero desde la tierra no podemos verlos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter.
  17. 17. SATURNO es el sexto planeta del Sistema Solar, es el segundo en tamaño después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta con un telescopio. Saturno es el planeta que posee más satélites. Hasta ahora se han descubierto dieciocho. Su nombre proviene del dios romano Saturno.
  18. 18. Emplea 84 años en dar una vuelta al Sol, en dar una vuelta a sí mismo tarda menos de 1 8 horas. La temperatura es de 2 10 grados centígrados por debajo de cero. Es el séptimo planeta desde el Sol y el tercero más grande del Sistema Solar. Tiene quince anillos, la nave espacial Voyager logró fotografiarlos. Urano es también el primero que se descubrió gracias al telescopio. URANO
  19. 19. Neptuno es el octavo planeta en su distancia al Sol y es el cuarto en tamaño. La estructura interior de Neptuno es probablemente similar a la de Urano. Neptuno posee cuatro anillos muy finos, que no pueden verse desde la tierra ni con telescopio. A su alrededor hay ocho satélites.
  20. 20. Tras una década de debates, los expertos reunidos en la capital checa, Praga, en el marco de la 26 Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (UAI), en el año 2006, establecieron una nueva definición universal de qué es un planeta y acordaron, por unanimidad, que PLUTÓN fuera descalificado dado su pequeño tamaño y porque su órbita es diferente a la de los demás planetas.
  21. 21. F I N
  22. 22. ESTE TRABAJO HA SIDO REALIZADO POR: DANIELA MAELLA Y ANCHEL PABLO ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO

×