Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bertha lucia

67 views

Published on

RSS

Published in: Environment
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bertha lucia

  1. 1. Presentado a: Ing. HUMBERTO AMAYA Turtor Virtual Facilitador:  Bertha Lucia Reyes Grupo No 546 LECTORES RSS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO TRABAJO COLABORATIVO 2
  2. 2. LECTORES RSS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir informacion actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.
  3. 3. LECTORES RSS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO Ventajas Gracias al RSS, tendrás reunidas en un mismo lugar y a un solo clic de distancia, toda la información actualizada de las páginas web (Fuentes o canales RSS) que más te interesan. Si todavía no te han quedado claro lo que es el RSS y lo que te puede aportar, puedes leer información adicional sobre para qué sirve el RSS y algunos ejemplos ilustrativos.
  4. 4. LECTORES RSS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO Gracias al RSS se puede tener en un mismo lugar y a un solo clic, toda la información actualizada de las páginas web que más te interesan. Además el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que se han publicado en las diferentes páginas web a las que está suscrito. Para utilizarlos hay que suscribirse a los servicios RSS de una página web y disponer de un servicio de lector directamente en el ordenador o en una página web online.
  5. 5. Requisitos HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO Una cuenta gratuita google funciona en estas versiones de navegadores , con recepción de tecnología java activada: * Internet Explorer 6 • Firefox 1.0 • Safari 1.3 • Mozilla 1.7 • Google Chrome
  6. 6. Ventajas HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO Algunos programas o lectores RSS no están en español. No todos los lectors RSS muestran las fotos. Es posible que algunas páginas web de interés no publiquen todavía sus noticias a través de un canal o fuente RSS. El vocabulario que utiliza son jerges , y puede llegar a producir confusión.
  7. 7. Deventajas HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO A través de las RSS podrás enterarte de las últimas noticias. El RSS supone un importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información. El RRS está libre de SPAM , porque no tienes que dar tu correo electrónico. La cancelación de la suscripción a la página web será rápida y sencilla. Recibir las fuentes o Canales RSS de tus páginas web favoritas es totalmente gratuito. Tanto los contenidos como la mayoría de los programas que permienten leer las noticias RSS son totalmente gratuitos.
  8. 8. Tipos de RSS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO Lectores RSS que se intalan directamente en el ordeandor .Son programas que se intalan en el ordandor.Cuando se tiene abierto este programa , el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para atraer las actualizaciones directamente. Los lectores RSS online cumplen la misma función que los programas que se intalan en el ordenador, aunque en este se hace todo a través de una página web. Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico.Tambien se puede recibir las actualizacones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico.
  9. 9. GRACIAS!!!!! Espero comentarios

×