Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Blogs

125 views

Published on

Foro

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Blogs

  1. 1. Blogs: Podemos resumir que un weblog es una publicaciónonline con historias publicadas con una periodicidad muy alta queson presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo últimoque se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Esmuy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otrosweblogs (denominada blogroll) y suelen disponer de un sistemade comentarios que permiten a los lectores establecer unaconversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. Espropio de los weblogs hacer un uso intensivo de los enlaces aotros blogs y páginas para ampliar información, citar fuentes ohacer notar que se continúa con un tema que empezó otroweblog.
  2. 2. Funciones del blogs:Un blog puede servir, como diario personal, abierto alpúblico, en el que el autor va desgranando con algunaregularidad las cosas que ocurren . Sus amigos puedenasomarse y complementar lo que dice con sus comentarios.Pasado el tiempo, el autor y sus amigos pueden recordar lascosas que sucedieron y cómo las vieron ellos. En este caso,sirve para consolidar y reforzar las relaciones personales,puesto que por escrito se ponen de manifiesto cosas que enel trato directo pueden pasar inadvertidas.
  3. 3. O Hay blogs mediante los cuales sus autores dan rienda suelta a su inventiva o a su sentido del humor, que antes de la aparición de este medio muchas veces no tenían más remedio que guardar para sí. Otros utilizan el blog para su promoción personal, lo cual está muy bien, puesto que muchas veces no hay otro cauce para ello. También se utilizan los blogs a modo de columnas de prensa, que suelen tener éxito, habida cuenta de que cada grupo periodístico mantiene una línea editorial muy definida y con los lindes marcados y a los lectores les vienen bien los aires de libertad. Los hay que los utilizan para contar sus viajes, los libros que han leído o las películas que han visto.
  4. 4. Foro: Un foro representa un segmento de lasociedad donde un grupo de personas mantienenconversaciones más o menos en torno a un tema encomún y específico o bien cualquier tema deactualidad. En todo foro aparecen las figuras deladministrador (superusuario), moderadores yusuarios. Normalmente en los foros aparecen unaserie de normas para pedir la moderación a la horade relacionarse con otras personas y evitarsituaciones tensas y desagradables.
  5. 5. Funciones de un foro: Un foro en internet, comúnmente, permite que eladministrador del sitio defina varios foros sobre una solaplataforma. Éstos funcionarán como contenedores de lasdiscusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios puedenresponder en las discusiones ya comenzadas o empezar unasnuevas según lo crean convenientes. Se puede clasificar a losforos de internet en aquellos que requieren registrarse paraparticipar y aquellos en los que se puede aportar de maneraanónima. En el primer tipo, los usuarios eligen un nick, al que leasocian una contraseña y, probablemente, una dirección decorreo electrónico para poder confirmar su deseo de unirse alforo. Los miembros, generalmente, tienen ciertas ventajas comolas de poder personalizar la apariencia del foro, sus mensajes ysus perfiles (con información personal, avatares, etc.).
  6. 6. WebQuest:O Una de las actividades más corrientes efectuadas por los alumnos en Internet es la búsqueda de información, a menudo con ayuda de los motores de búsqueda como Google, Alta Vista o Yahoo. Sin embargo, estas investigaciones son actividades difíciles que toman mucho tiempo y que pueden resultar frustrantes si los objetivos no son reflejados claramente y explicados al principio.O WebQuest son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.O En lugar de perder horas en busca de la información, los alumnos se apropian, interpretan y explotan las informaciones específicas que el profesor les asigna
  7. 7. E-Portafolio:O Algunas definiciones rápidas (*):Una herramienta de desarrollo personalUna narración de lo importanteUna galería de experienciasUn resumen de los mejores trabajosO Hay muchos tipos de portafolios y e.portafolio. El nuestro es un e.portafolio de aprendizaje. Un e.portafolio de aprendizaje es un sistema digital con una selección de trabajos del estudiante que relata de manera reflexiva el progreso y los logros conseguidos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de un área específica.

×