Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Realismo Filosófico, enfoque general.

3,694 views

Published on

FILOSOFÍA TEMA IV REALISMO FILOSÓFICO/ EXPOSICIÓN.

Published in: Education, Spiritual
  • Be the first to comment

Realismo Filosófico, enfoque general.

  1. 1. El Realismo Filosófico. UNIVERSIDAD TECMILENIO Integrantes: • Carlos Julián Cupido Brito • Tsanda Xally Sosa Romo • Ana Karen Hernández Murphy • Bernardo Zúñiga Morales
  2. 2. En el medioevo hacía referencia a una posición que consideraba las formas platónicas como reales. Esta posición se llama ahora realismo aristotélico. En la filosofía de Platón, un nombre común se refiere a la naturaleza ideal del objeto, sugerida por su definición y esta naturaleza ideal tiene una existencia metafísica independiente de los objetos particulares de esta clase.
  3. 3. «Lo inteligible como estructura de lo sensible.» El realismo se encuentra en un vínculo intermedio entre el racionalismo y el empirismo. Cada aspecto contiene un elemento Que lo hace diferente y diferenciable. El punto medio, el realismo, es entonces la consecuencia del aprendizaje tras lo discernido en una experiencia practicada.
  4. 4. El vínculo entre el empirismo y el racionalismo, es el hecho de que se obtiene la verdad Mediante la experimentación. «Las cosas no son tal como parecen.» es sostenida, hasta que uno mismo encuentra la Conclusión experimental y realiza un análisis de la información percibida.
  5. 5. Frente a racionalismo e idealismo se funda en la primacía radical de la razón. Descartes no reconoce más verdad que la fundada en el autoconocimiento; a partir de él, la idea no es un medio, sino el objeto del conocimiento intelectual. Kant dará otro paso adelante, al declarar teóricamente incognoscible la cosa en sí y concebir el objeto como resultado de la función conformadora del sujeto.
  6. 6. Como consecuencia de todo ello, la actitud del no iniciado será conceptuada por los racionalistas e idealistas modernos. Consistiría éste en la aceptación inmediata y acrítica de una supuesta realidad trascendente a la conciencia, ésta defiende la independencia del objeto respecto del sujeto, pero no como dato, sino como resultado de un proceso más o menos demostrativo a partir de lo dado en la conciencia.

×