Métodos de enseñanza

1,815 views

Published on

Published in: Education, Business
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,815
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Métodos de enseñanza

  1. 1.  Son los vehículos de realización ordenada, metódica y adecuada para la enseñanza-aprendizaje.  Tienen por objeto hacer más eficiente la dirección del aprendizaje.
  2. 2. TÉCNICA DE ENSEÑANZA: Se refiere a la manera de utilizar los recursos didácticos para la efectivización el aprendizaje del educando MÉTODO DE ENSEÑANZA: Conjunto de momentos y técnicas lógicamente coordinadas para dirigir el aprendizaje del alumno hacia determinados objetivos.
  3. 3. MÉTODO DIDÁCTICO: Conjunto lógico y unitario de procedimientos didácticos que tienden a dirigir el aprendizaje; incluyendo desde la presentación, elaboración, verificación y competente verificación del aprendizaje. LOS MÉTODOS PUEDEN SER: De investigación: Buscan acrecentar nuestros conocimientos. De organización: Trabajan sobre hechos conocidos. Analógico o comparativo: Sirve de intermediario entre el profesor y el alumno en la acción educativa.
  4. 4. Los métodos de enseñanza toman en cuenta varios aspectos, entre los que destacan: El razonamiento, coordinación de la materia, concretización de la enseñanza, la sistematización de la materia, actividad de los alumnos, globalización de los conocimientos, relación entre profesor y alumno, aceptación de lo enseñado y el trabajo del alumno.
  5. 5. a). Métodos de razonamiento. b). Método en cuanto a la coordinación de movimientos. c). Método en cuanto a la concentración de la enseñanza. d). Métodos en cuanto a la sistematización de la materia . e). Métodos en cuanto a la actividades de los alumnos. f). Métodos en cuanto a la globalización de los conocimientos. g). Métodos en cuanto a la relación entre profesor y alumno. h). Métodos en cuanto al trabajo del alumno. i). Métodos en cuanto a la aceptación de lo enseñado. j). Métodos en cuanto al abordaje del tema de estudio.
  6. 6. MÉTODOS
  7. 7. CONCLUSIONES Técnica, es la forma o manera de desarrollar los contenidos de aprendizaje en el medio educativo. Los métodos y las técnicas de enseñanza son utilizados estratégicamente en la educación para la formación de las personas. Método, es el conjunto de estrategias que se utilizan para alcanzar los objetivos trazados.

×