Presentación ensayo

209 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
209
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación ensayo

  1. 1. Nieto castro Bernardo Lic. En mercadotecnia internacional Núcleo general 1 A56Día de muertos como una identidad mexicana.
  2. 2.  A pesar de que el día de muertos es considerado un fecha en que se recuerda a la muerte, no se presta a darle la interpretación de un día triste sino que se toma como una fecha de picardía y festejo, en este día se interpreta a la muerte como un punto de burla y es el foco principal en todo este festejo.
  3. 3.  En México es muy común la elaboración de un altar. Sitio que es muy representativo para la población mexicana, se construye en diversos números de escalones en los cuales son colocados una gran variedad de componentes
  4. 4. El altar es adornado con flores de cempatzúchitl, veladoras y sobretodo calaveritas de azúcar pero lo que es considerado mas importante y que es indispensable es la fotografía del difunto;
  5. 5.  El Halloween trae como consecuencia, la desaparición de nuestras tradiciones , por darle mayor importancia a costumbres extranjeras extranjeras. La tradición es un modelo consiente de modos de vida pasados que la gente emplea para construir sus identidades”. (Linnekin 1983: 241).
  6. 6.  Concuerdo con el autor Linnekin pues al igual que el considero que para que el día de muertos sea una tradición continua esta debe cultivarse
  7. 7.  Hoy en día los niños prefieren pedir “Halloween” a tratar de culturar el día de todos los santos. Existen figuras que cada vez tiene mayor aceptación en la cultura mexicana y poco a poco se convierten en algo mas común con cada celebración
  8. 8. Creatividad del mexicano El mexicano al elaborar altares diferentes dimensiones y formas logra expresar su creatividad, usando la combinación de diversos colores; pero no solo a través de representaciones visuales sino también literarias al crear las rimas alusivas al día denominadas calaveras.
  9. 9.  En pocos lugares del mundo se puede vivir un espectáculo parecido al de las grandes fiestas religiosas de México, con sus colores violentos, agrios y puros y sus danzas, ceremonias, fuegos de artificio etc.” (Paz Octavio 1990).
  10. 10.  El día de muertos es una celebración mexicana de las mas importantes hoy representativas del país no da una identidad como nación y por esta razón debemos preservarla para futuras generaciones.

×