Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dodecaedro con modulos Phizz

15,185 views

Published on

Dodecaedro realizado con 30 modulos Phizz o de zig-zag

  • Be the first to comment

Dodecaedro con modulos Phizz

  1. 1. PAPIROFLEXIA Por: Bernabé Martín ESTRUCTURA DODECAÉDRICA CON MÓDULOS PhiZZ
  2. 2. MÓDULO PhiZZ Los módulos PHIZZ han sido creados por Tom Hull. Se realizan a partir de una hoja de papel cuadrada y sirven para hacer poliedros con agujeros y otras estructuras. También para todo aquello que tú seas capaz de inventar.
  3. 4. Dodecaedro (30 módulos )
  4. 5. Una sugerencia es utilizar papeles DIN A4 del que obtendremos un cuadrado que a su vez dividiremos en 4 partes. De esta forma necesitaremos 8 folios. Lo tendremos más fácil si utilizamos papeles cuadrados de los usados en los bloques para notas. Fíjate que cuando tengas cinco módulos alrededor de un hueco debes unirlos para formar un pentágono. Un reto es utilizar tres colores distintos de módulos y conseguir que en cada esquina se entrelacen siempre tres colores diferentes.
  5. 6. 6.- Dobla la esquina superior derecha para formar un segundo pico. Ya tienes un módulo terminado. 5.- Dobla la tira ahora hacia abajo y hacia la derecha. 4.-Dobla ahora la tira hacia arriba. 3.- Dobla el extremo derecho de la tira hacia abajo hasta que se junte con el borde doblado anteriormente. 2.- Doblar la esquina superior izquierda hacia abajo en 45º. 1.- Coge un trozo cuadrado de papel y dóblalo en cuatro como un acordeón. Instrucciones de plegado
  6. 7. 9.- Esto es lo que debes ver. fíjate como la mitad de cada módulo se usa para hacer esa especie de pirámide. 8.-Se necesitan tres módulos para hacer una esquina del poliedro. Desliza un tercer módulo en el segundo, y el primero en el tercero. 7.- Desliza el extremo de un módulo en el costado de otro como se muestra en la figura. La aleta debe de ir entre las capas de papel, los dobleces deben de alinearse. Montaje de una cúspide
  7. 8. Montaje del dodecaedro 10.- Sigue añadiendo módulos fijándote en que cuando tengas cinco cúspides alrededor de un hueco debes unirlos para formar un pentágono. Los picos de las pirámides coinciden con lo que serían los vértices de un dodecaedro.

×