ESCUELA NORMAL RURAL
“VASCO DE QUIROGA”
CLAVE: 16DPN0002Z

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Materia:
HISTORIA DE LA EDUC...
 Que

es la historia de genero?
 Se presenta como una discusión del genero a un
enfoque sin el cual nos privamos de una
...
A

finales de los 60´s toco a un movimiento de mujeres
alterar lo suficiente nuestros objetivos nacionales
colectivos.

...
A

partir de entonces los historiadores reconocían que
los hombres y las mujeres actúan sobre sus identidades
de genero.
...
 Los

historiadores de la mujer han reclamado que el
genero es capas de determinar y frenar el poder
coercitivo del estad...
 El

enfoque de la teoría postmoderna introduce el
genero en la formula para evaluar la
conciencia, convirtiendo la mascu...
 Catherine

ha sido muy influyente a ambos lados al
explorar el modo en que un genero racial determina
las visiones del m...
 El

genero en la actualidad es un proceso que
cambia en el tiempo y en relación con la
circunstancia histórica.
 La cla...
 En

la actualidad visto que las relaciones sociales de
los sexos, afecta el ritmo, así como el modo en que
se establecen...
 Conclusión:
 Para

conseguir una comprensión completa de
genero necesitamos hechos sobre las mujeres y los
hombres es a...
historia del genero
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

historia del genero

320 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
320
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

historia del genero

  1. 1. ESCUELA NORMAL RURAL “VASCO DE QUIROGA” CLAVE: 16DPN0002Z LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA Materia: HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. Unidad: 1. Tema: QUE ES LA HISTORIA DE GENERO? Presenta equipo 6: Integrantes: josé ángel montelongo mercado. Jesus c. alumnos revisa: ALEJANDRA GUTIERREZ SANCHEZ. Maestr@: Grado y Grupo: 1° ”c” TIRIPETÍO, MICHOACÁN, MÉXICO. NOVIEMBRE DEL 2013.
  2. 2.  Que es la historia de genero?  Se presenta como una discusión del genero a un enfoque sin el cual nos privamos de una importante herramienta analítica perjudicándonos con una ceguera parcial.  En la década de los 60´s obrero se refería a hombres, de modo sistemático descartaba cualquier información de mujeres.
  3. 3. A finales de los 60´s toco a un movimiento de mujeres alterar lo suficiente nuestros objetivos nacionales colectivos.  Incluyendo así a las mujeres entre aquellos para los que el futuro ofrecía la promesa de acceso a objetivos negados previamente, como la igualdad, libertad y satisfacción individual.
  4. 4. A partir de entonces los historiadores reconocían que los hombres y las mujeres actúan sobre sus identidades de genero.  Ahora los hechos logran significado cuyo trabajo pareciera estar muy alejado de la historia de la mujer.  Han logrado enriquecer una nueva visión del pasado capacitándonos para un gran cambio histórico de la noción del genero.
  5. 5.  Los historiadores de la mujer han reclamado que el genero es capas de determinar y frenar el poder coercitivo del estado y su capacidad de conseguir y mantener la dominación y economía.  Desde que escribieron Marx y Freud, el historiador ya no tiene excusa para pensar en un individuo separado, al margen de la sociedad y fuera de la historia.
  6. 6.  El enfoque de la teoría postmoderna introduce el genero en la formula para evaluar la conciencia, convirtiendo la masculinidad y la feminidad en todo ámbito.  La introducción del genero altera algunas de las mas poderosas prescripciones.
  7. 7.  Catherine ha sido muy influyente a ambos lados al explorar el modo en que un genero racial determina las visiones del mundo y ordena las relaciones dentro de las relaciones económicas.  Se ha demostrado como la organización de genero tenia luces erróneas de que las mujeres no han trabajado y de que los hombres han mantenido la familia.
  8. 8.  El genero en la actualidad es un proceso que cambia en el tiempo y en relación con la circunstancia histórica.  La clase es formador de ideas y normativa, condicionando las expectativas de los futuros individuales y las visiones del mundo.  El genero constituye el terreno en que se construye la identidad y se forma la conciencia puede ser mas penetrante que la clase.
  9. 9.  En la actualidad visto que las relaciones sociales de los sexos, afecta el ritmo, así como el modo en que se establecen los hogares y se acumula el capital.  Así pues que es la historia de genero ahora? Es un modo de mirar al pasado que expande nuestra visión. Usando las ideas y métodos de los posmoderno aunque no su rechazo de lo material. Para conseguir una comprensión completa de genero necesitamos hechos sobre las mujeres y los hombres es así como se formara la historia de genero en la actualidad.
  10. 10.  Conclusión:  Para conseguir una comprensión completa de genero necesitamos hechos sobre las mujeres y los hombres es así como se formara la historia de genero en la actualidad.

×