Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las marcas y www (what, when, where)

636 views

Published on

Es la red otro medio mas? Otro soporte publicitario?

La respuesta es NO.

La red es otro mundo. Una nueva realidad en la vida de todos. Un nuevo lugar donde las personas viven otra parte de su vida. Y cada vez esas 2 dimensiones están mas cerca. Online escuchamos música, vemos películas, vamos al banco, tenemos relaciones... y claro, compramos cosas. Cada vez más cosas. La red ofrece sexo, drogas, rock'n'roll... y todo lo demás.

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

Las marcas y www (what, when, where)

  1. 1. Image by http://gabrielaherman.com/bloggers Las marcas y www (what, when, where) Lorenzo Bennassar
  2. 2. Lorenzo Bennassar Es la red otro medio mas? Otro soporte publicitario? Esto parece estar volviendo locas a las agencias de publicidad en todo el mundo. La respuesta es NO. La red es otro mundo. Una nueva realidad en la vida de todos. Un nuevo lugar donde las personas viven otra parte de su vida. Y cada vez esas 2 dimensiones están mas cerca. Online escuchamos música, vemos películas, vamos al banco, tenemos relaciones... y claro, compramos cosas. Cada vez más cosas. La red ofrece sexo, drogas, rock&roll... y todo lo demás. Las marcas y las personas en la red.
  3. 3. Lorenzo Bennassar Y todo ello donde, cuando y como queramos. Sin tener que aguantar las interrupciones de las marcas intentándonos vender algo (si, a veces es ilegal, pero a quien le importa)... La red ha establecido sus reglas y ha sido demostrado que o las sigues o te ignora. Aquellos en los que confiamos en la red, no son necesariamente los mismos en los que confiamos fuera de ella. Las marcas y las personas en la red.
  4. 4. 76% de los consumidores confían mas en otros consumidores que en las marcas! En algún lugar, de alguna forma, las personas dejaron de confiar en las marcas para empezar a confiar en las personas. Lorenzo Bennassar
  5. 5. Lorenzo Bennassar En un mundo en el que han cambiado tantas cosas, si las marcas y los responsables de su comunicación continúan haciendo las cosas igual que hasta ahora es mas que probable que no funcione. Por supuesto que la comunicación convencional todavía funciona. Hace maravillas en el mundo físico. Como no iba a funcionar si llevamos 50 años perfeccionandola. Pero este nuevo mundo en el que tantos comportamientos han cambiado responde a nuevas maneras de hacer las cosas. Las marcas y las personas en la red.
  6. 6. Lorenzo Bennassar Pero que sucede con los cronogramas de las marcas en este nuevo mundo? Que pasa con las necesidad de hacer llegar nuestro mensaje a ciertas personas en un determinado momento? La mala noticia es que a las personas no les importa tu necesidad. Porque pueden hacer lo quieren, cuando quieren y como quieren sin tener que aguantar las interrupciones de las marcas. La buena noticia es que ahora las marcas tienen las mejores herramientas disponibles en la historia para establecer relaciones con las personas. No en nuevo medio, sino en un nuevo mundo con nuevas reglas y con posibilidades que aun ni conseguimos imaginar. La red y el cronograma de las marcas.
  7. 7. La clave es atraer a las personas y ofrecerles cosas que hacer... No necesitas controlar la conversación para beneficiarte de su interés. Henry Jenkins. Co-Director del “MIT Comparative Media Studies program”
  8. 8. Lorenzo Bennassar Gracias a la tecnología las marcas pueden estar en las manos de las personas en un dispositivo que nos despierta por la mañana y llevamos encima todo el dia. Gracias a la tecnología las marcas pueden hablar con las personas, incluso en el mismo momento de la decisión de compra. Exactamente cuando estamos solos las personas y las marcas. Gracias a la tecnología, las marcas pueden formar parte de la conversación (por supuesto no estamos hablando de los banners en Facebook) cuando y donde compartimos nuestros momentos mas preciados con los que queremos. Marcas y las nuevas posibilidades.
  9. 9. El auténtico viaje del descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes sino en mirar con nuevos ojos. Marcel Proust
  10. 10. Lorenzo Bennassar Gracias a la tecnología las marcas tienen tantas nuevas formas de alcanzar el corazon de las personas. Porque gracias a la tecnología una marca tiene ahora tantas maneras de demostrarle a las personas cuanto le importa lo que piensan, lo que quieren y como lo quieren. Y cuando una marca hace eso reservamos un pequeño espacio para ella en nuestros corazones. Es ahí donde viven las verdaderas marcas. Es ahí donde un logotipo se convierte en una marca. Por supuesto requiere un cierto grado de compromiso pero, no lo requiere cualquier buena relación? Marcas y las nuevas posibilidades.
  11. 11. Has visto alguna vez un adhesivo de Microsoft en la parte trasera de un coche? Lorenzo Bennassar
  12. 12. Lorenzo Bennassar Relaciones. De eso es de lo que se trata. De hecho de eso es de lo que siempre se ha tratado. Y la otra buena noticia es que, aunque algunos comportamientos hayan cambiado, en este nuevo mundo los corazones de las personas siguen siendo los mismos. Porque las personas seguimos siendo iguales. Hay un nuevo entorno con nuevas reglas pero en el que los actores sieguen siendo los mismos. Las marcas y las personas.
  13. 13. Las comunidades han existido siempre. Todo trata de ayudar a las personas a hacer lo que quieren hacer. Mark Zuckerberg. Fundador / CEO de Facebook.
  14. 14. Lorenzo Bennassar Personas que quieren relacionarse. Que quieren reír, pasarlo bien, amar e incluso llorar. Personas que quieren sentirse orgullosas y confortables. Que quieren sentirse queridos. Y ahí es donde las relaciones viven. Ahí es donde las marcas pueden entrar a formar parte de la conversación. Porque las personas quieren a las marcas que quieren a las personas. Las marcas y las personas.
  15. 15. Lorenzo Bennassar Pero y que ha pasado con los cronogramas de las marcas entonces? Bueno, la mala noticia es que son las personas las que han dictado las reglas en este nuevo mundo. Reglas que en muchos casos tienen mas sentido que las del mundo físico. Pero si las marcas siguen estas reglas verán los beneficios. Y con muchos intereses. Nuevas relaciones. Nuevas reglas.
  16. 16. Lorenzo Bennassar Regla n.1: Vamos a hacernos amigos primero y luego veré si te hago un hueco en mi corazón. Una vez que esto suceda, incluso los errores están permitidos. Sólo tienes que ser honesto y no intentar engañarme. Tiene sentido no? Ahí es donde, como y cuando el cronograma de las marcas es aceptado. Y si eres una marca relacionada con el turismo, estaré esperando que te preocupes mis gustos en ese nuevo destino. Y si lo haces estaré encantado de recibir un mensaje tuyo en la palma de mi mano, sin importar cual sea. Y estaré encantado de ver tu nuevo video justo antes de entrar en el hotel que comparte contigo los beneficios. Y si me gusta incluso se lo reenviare a mis amigos con algunas bonitas palabras de recomendación. La buena noticia es que, entonces, las marcas sabrán mas de sus fans de lo que nunca habrían podido imaginar. Nuevas relaciones. Nuevas reglas.
  17. 17. Lorenzo Bennassar Regla n.2: No intentes comprar mi afecto. (si tuvieras una cita, y después de la cena le dieras una propina a tu nueva acompañante por esa velada tan agradable, es mas que probable que no volvieras a verla nunca mas, no es cierto? Pues con estas relaciones pasa lo mismo) Y entreténme. Se relevante. No seas repetitivo. Se agradable. No me chilles. Compórtate de la misma forma que te gustaría que se comportasen contigo. No te entrometas a menos que yo te haya dicho que puedes hacerlo. Y no porque las nuevas reglas así lo digan, sino porque es así como se comportan los amigos. Y si te comportas así y no te conozco, no te preocupes que yo te encontraré. Muy probablemente antes de que tu me encuentres a mi. Millones de amigos me van a ayudar. Y después de todo, si hay algo en lo que la red ha demostrado su talento es en ayudar a las personas a encontrar lo que les gusta. Nuevas relaciones. Nuevas reglas.
  18. 18. Lorenzo Bennassar Eso es una buena relación. Asi es como a las personas les gusta relacionarse con otras personas. Y así es como a las personas les gusta relacionarse con las marcas. En este nuevo mundo. Nuevas relaciones. Nuevas reglas.
  19. 19. Gracias lorenzobennassar.com

×