Hacer en tesis para éxito

523 views

Published on

Consejos para hacer más fácilmente una tesis u otro documento académico.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
523
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hacer en tesis para éxito

  1. 1. Aspectos a tomar encuenta para tener máséxito en un proyecto de tesis u otra investigación académica Benjamín Núñez Vega
  2. 2.  Consultar siempre la guía de la universidad para evitar cambiar aspectos de forma del documento cuando se haya avanzado. Informarse sobre el estilo de citación que se utiliza, que hoy en día generalmente es APA. Consultar con el profesor el tema, y tratar de que siempre de las correcciones por escrito, ya que las verbales están sujetas a la memoria del estudiante y el tutor. Procurar buscar una tercera persona para que realice una revisión de lo hecho, sirviendo de juez imparcial.
  3. 3.  Evitar consultar fuentes muy antiguas, es decir de más de diez años, porque se pueden cuestionar. Procurar que las citas textuales no sean demasiado frecuentes o largas, ya que se pretende que la mayor parte del trabajo sea escrito por el estudiante. No plagiar de otro autor, y esto incluye siempre decir de donde vienen las fuentes. Poner la bibliografía con autor, año, edición, y país.
  4. 4.  Las bibliografía de Internet siempre debe llevar la dirección exacta, y la fecha de consulta. Al contrario de lo que muchos piensan las citas de Internet no llevan la dirección electrónica, pero si el autor y el año. Los cuadros, gráficos y figuras también tienen que llevar la fuente. Cuando un cuadro, gráfico o figura es de elaboración propia debe indicarse. Poner la configuración de página en tamaño carta, para una mejor impresión.

×