Un verdadero Discipulo de Yeshua

547 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
547
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Un verdadero Discipulo de Yeshua

  1. 1. Un verdadero Discípulo de Yeshua (Jesús)Shalom…En esta ocasión quiero compartir un tema muy importante, que comodiscípulos del Mashiaj debemos hacer y producir en nuestro diario vivir.Como evidencia de verdaderos seguidores de Yeshua. Mediante la Feobediente en su palabra.El Mashiaj dice lo siguiente en Yohanan (Juan) 15"Yo soy la vid y ustedes son las ramas. Aquellos que permanezcan unidosconmigo, y Yo con ellos, éstos son los que dan mucho fruto; porqueseparados de mí, ustedes no pueden hacer ni una sola cosa.El significado de la palabra fruto en hebreo es: lo que se dice y se hace.Claramente podemos ver que la palabra no necesita ningún tipo deinterpretación ya que es muy clara en sí misma.En la escritura pictográfica original (Escritura basada en imágenes deelementos bio-agriculturales) la palabra se forma por tres imágenes, la primerimagen es de una boca, la segunda una cabeza, y la tercera un brazo. Tomandoen cuenta que el Idioma Hebreo se lee de derecha a izquierda.
  2. 2. En Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lobueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porquede la abundancia del corazón habla la boca.El corazón es donde yace la autoridad interna de nuestro ser y es éste el que afinal de cuentas determina que es lo que una persona dice o hace. Y esta es larazón por la cual el Eterno busca que le entreguemos primero nuestroscorazones, para de esta manera cambiar nuestra forma de hablar y de actuar.En Mishlei (proverbios) 4:23 Shlomó (Salomón) nos dice: Por encima detodo, guarda tu corazón; porque es la fuente de las consecuencias de la vida.La gente que se dedica a meter en su corazón cosas que han sido condenadaspor Yeshúa, como reemplazar la Toráh y decir que esta abolida aunque digasque eres "sabio" para discernir, eso se guarda en el corazón, y traeconsecuencias a tu vida.Yeshúa habló muy claro sobre esto; y eso es lo que hace a una personaimpura. Porque del corazón salen los pensamientos perversos, los asesinatos,los adulterios, y todo tipo de inmoralidad sexual, robos, mentiras,calumnias..." (Mt 15:18-19)El carácter del discípulo de Yeshua es aquel que cuando habla cumple con loque dice y no hay engaño en su corazón. Ahora ya comprendemos lo quesignifica la palabra FRUTO, pero es también necesario Conocer cuáles son losDICHOS y HECHOS de un discípulo de Yeshua para poder conocer siformamos o no parte del remanente del pueblo de Israel.La importancia del conocimiento de este FRUTO es indispensable por lasimple razón que a los que se dicen Ser discípulos de Yeshua pero no llevansu FRUTO son desechados por Él mismo:
  3. 3. “No todo El que me dice: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos,sino sólo el que hace la Voluntad de mi Padre que está en el cielo”.Y si preguntamos ¿cuáles son estos frutos?,Debemos saber con certeza que la voluntad del Padre es que produzcamos elFRUTO de Su Ruaj (Espíritu) que mora en los verdaderos discípulos deYeshúa y éste es los que se nos detallan en el capítulo 5 versículo 22-23 delLibro de Gálatas: “…el FRUTO del Espíritu es amor, alegría, paz,paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio” y esteFRUTO solamente pueden ser producido cuando somos las RAMAS que estánunidas a la VID, que es Yahshúa, porque el FRUTO no es nuestro sino que esproducido por el mismo Ruaj HaKodesh.Que el Eterno nos ayude a producir frutos, y ser verdaderos seguidores denuestro Mashiaj.Shalom y Berajothttp://farodeesperanza.blogspot.com

×