PresentacióN Estadisticas Naika

890 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

PresentacióN Estadisticas Naika

  1. 1. ANÁLISIS COMPARATIVO DE ALGUNAS CUESTIONES PRESENTES EN EL CUESTIONARIO Franja de edad: 17/19 años Hombres 27: 60% Mujeres 18: 40% Estudio preliminar, no concluyente . La encuesta relativa al consumo de alcohol, consta de 39 interrogantes que indagan acerca de datos relacionados con el origen y mantenimiento del consumo de bebidas alcohólicas: edad de inicio, presencia de otras personas, frecuencia de consumo; tipo de bebidas, lugares, frecuencia en la embriaguez; influencia de amigos, compañeros de clase y familiares que toman, motivos que los inducen ,…
  2. 2. Pregunta nº4 ¿A qué edad probaste el alcohol por primera vez? La mayoría de los encuestados reportaron como edad de inicio el rango entre 14 y 17 años de edad. En este caso no existen diferencias significativas entre ser hombre o mujer, y sólo un 2% dice no haber tomado bebidas alcohólicas nunca.
  3. 3. Pregunta nº5 ¿Si bebes, con qué frecuencia consumes bebidas alcoholicas? En la etapa de la adolescencia en la que se encuentran, el 78% menciona el consumo de alcohol , en forma esporádica o frecuente ;con lo que estamos ante una tendencia hacia el alcoholismo preocupante, ya que si añadimos nuestro contexto sociocultural, podemos encontrarnos ( y de hecho nos encontramos) ante serios riesgos para la salud de la gente joven, ya que , como han demostrado ciertos estudios, en los adolescentes a diferencia de los adultos, es más probable que el uso y abuso del alcohol los convierta en consumidores potenciales de otras drogas..
  4. 4. Pregunta nº9 ¿ Qué limita tu consumo de alcohol? Cuando se les pregunta sobre qué les limita en el consumo del alcohol, un 40% marca el llegar a casa sin haber tenido ningún accidente. Así se evidencia que somos conscientes del preligro que supone haber bebido y conducido.
  5. 5. Pregunta nº11 ¿ Has consumido alcohol para cambiar tu estado de ánimo? También observamos diferencia entre géneros a la hora de consumir bebidas alcohólicas para modificar el comportamiento, los chicos son más influenciables (casi un 60% frente a un 30%) que las chicas.
  6. 6. Pregunta nº13 ¿ Influyen en tu consumo de alcohol tus compañeros o la gente que te rodea? Casi 2/3 de los preguntados dicen que no influyen sobre ellos a la hora de beber sus amigos; aunque también en esta pregunta existe una marcada diferencia entre géneros, ya que casi el 40% de chicos reconoce que si les influyen , mientras que en las mujeres no llega al 20%
  7. 7. Pregunta nº27 ¿Subirías en el coche de alguien que sabes que ha estado bebiendo? En la siguiente pregunta, aunque los resultados obtenidos son muy similares a los anteriormente comentados, lo preocupante es que un 35% de los estudiantes se siguen subiendo al coche sabiendo que el conductor ha bebido .
  8. 8. Pregunta nº35 ¿Ha resultado herido alguien (tú u otra persona) como consecuencia del consumo de alcohol? Aunque no llega al 30%, es significativo el hecho de que la gran mayoría sean hombres. Este hecho tiene dos lecturas: o bien la mayoría de los conductores son hombres, o las mujeres son conductoras más prudentes en general.
  9. 9. Pregunta nº38 ¿ Has consumido alguna vez alcohol junto con otras drogas? Para acabar, más de un 40% reconoce combinar el alcohol con otras drogas. Aquí la estadística de género se altera y son las chicas quienes reconocen llevar a la práctica más este hecho.

×