Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Singularidad tecnológica dos

506 views

Published on

SINGULARIDAD TECNOLOGICA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Singularidad tecnológica dos

  1. 1. PROSPECCIÓN Y MEGATENDENCIAS INTEGRANTES:  ANAYA NAVARRO BRUNO  GUADARRAMA GÓMEZ FERNANDA  LONA PÉREZ VIRIDIANA  TRINIDAD ZEA LIZBETH
  2. 2. ORIGEN Se hace popular el término por Vernor Vinge, matemático y escritor de ciencia ficción, que comienza a desarrollar la idea de que el ser humano crearía inteligencias superiores a las humanas.
  3. 3. SINGULARIDAD TECNOLÓGICA La singularidad será un acontecimiento que sucederá dentro de unos años, con el aumento espectacular del progreso tecnológico debido al desarrollo de inteligencia artificial.
  4. 4. EN EL CAMPO DE LA PROSPECTIVA La singularidad constituye un periodo teórico futuro en el que, de acuerdo con ciertas reglas cuantificables, se predice que el progreso tecnológico y el cambio social contribuirán al desarrollo de una inteligencia sobrehumana.
  5. 5. SINGULARIDAD Según Vernor Vinge (1993) y Ray Kurzweil (2005) : 1. Una clase de computador que alcance el nivel de inteligencia humana y posteriormente lo supere.
  6. 6. SINGULARIDAD 2. Redes de computadoras que se comporten como “superneuronas” de un cerebro distribuido que ”actúe” como ente inteligente.
  7. 7. SINGULARIDAD 3. Elementos de interacción con computadoras que permitan a un humano comportarse como un ser supra-inteligente.
  8. 8. SINGULARIDAD 4. Manipulaciones biológicas que permitan mejorar en algunos seres el nivel humano de inteligencia.
  9. 9. INTELIGENCIA ARTIFICIAL La IA se puede conceptualizar como la inteligencia de máquinas: Este paradigma se basa en el hecho de que un agente inteligente es un sistema que percibe su entorno y toma acciones que maximizan sus oportunidades de éxito.
  10. 10. TIPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL 1. Sistemas que piensan como humanos: por ejemplo las redes neuronales artificiales que es la automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la toma de decisiones, resolución de problemas y aprendizaje. 2. Sistemas que actúan como humanos: imitan el comportamiento humano; por ejemplo la robótica. El estudio de cómo lograr que los computadores realicen tareas que por el momento los humanos hacen mejor.
  11. 11. 3. Sistemas que piensan racionalmente: es decir, tratan de imitar el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo los sistemas expertos que hacen posible percibir, razonar y actuar. 4. Sistemas que actúan racionalmente: tratan de imitar la forma racional del comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes como un robot o una computadora. TIPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  12. 12. CONCLUSIÓN En la singularidad tecnológica se debe considerar encontrar un equilibrio entre el progreso tecnológico y el progreso social, lo cual será posible si las mejoras científicas se desarrollan de manera democrática y participativa. En el transcurso del progreso tecnológico se pueden generar escenarios caóticos como por ejemplo en el que la civilización llegue a un estado en el que las máquinas sobrepasen la inteligencia humana tomando el control de ella.
  13. 13. ACTIVIDAD

×