Angulo canada belinda_dat_tarea02_01

317 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
317
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Angulo canada belinda_dat_tarea02_01

  1. 1. Hotel Nuevo Amanecer
  2. 2. Normativa de alojamiento. Clasificación El Hotel Nuevo Amanecer reúne las siguientes características :● Grupo : Hoteles → establecimientos destinados a la prestación del servicio de alojamiento turístico que, además de los requisitos mínimos comunes exigidos a los establecimientos hoteleros, cumplen los específicos que se regulan en el anexo 1 del Decreto 47/2004 de 10 de febrero.● Categoría : Cuatro estrellas ****● Modalidad : Ciudad● Especialidad : 1. Los establecimientos hoteleros podrán obtener de la Consejería de Turismo y Deporte, el reconocimiento de alguna de las especialidades que se relacionan en el anexo 6, atendiendo a las características arquitectónicas, a las características de los servicios prestados y a la tipología de la demanda. 2. La declaración de especialidad dará derecho a ser incluido en el programa de turismo específico correspondiente, a que se refiere el artículo 18 de la Ley del Turismo.
  3. 3. Oferta de Servicios● Los establecimientos deberán disponer de unidades alojativas polivalentes o adaptadas a personas con discapacidad En este caso disponemos de 50 unidades de alojamiento, por tanto : - > Hasta setenta y cinco unidades de alojamiento: una unidad de alojamiento
  4. 4. ● Accesos Las entradas deberán estar diferenciadas para usuarios y para personal de servicio equipaje y mercancía.● La principal no será obligatorio que este dotada de marquesina o cubierta ( en hoteles de 5 estrellas si).
  5. 5. ● Depósito de equipaje : En hoteles de 4 estrellas es obligatorio el uso de un local para equipajes.● Este servicio será incluido en el Hotel Nuevo Amanecer.
  6. 6. ● Garaje : El garaje estará enclavado en el mismo edificio o en otro distinto situado a una distancia máxima de cien metros del acceso principal del hotel. El % mínimo de plazas de garaje en función del número de unidades de alojamiento será en el caso del Hotel Nuevo Amanecer del 30%, al ser de categoría 4 estrellas.
  7. 7. ● Instalaciones telefónicas: Los hoteles dispondrán de instalación telefónica en todas las unidades de alojamiento. Igualmente, dispondrán de teléfono en las zonas de uso común. Así mismo, no será obligatorio dicha instalación en el baño en hoteles de 4 estrellas.
  8. 8. ● Internet y otras telecomunicaciones: Será obligatorio en hoteles de 4 estrellas, y por tanto en el Hotel Nuevo Amanecer, ordenadores para uso de los usuarios con conexión a internet. Además, fax o servicio de comunicación alternativo y conexión a internet en unidades de alojamiento.
  9. 9. ● Horario de atención de la recepción y la conserjería: La recepción y la conserjería constituirán el centro de relación con los usuarios a efectos administrativos, de asistencia y de información, de tal modo que la atención al usuario del hotel sea continuada y eficaz durante las 24 horas del día.● En estas dependencias obrará el libro oficial de quejas y reclamaciones, los documentos de admisión, el listado de precios, así como información de los recursos turísticos de la zona y el buzón de seguridad.● El servicio de equipaje será obligatorio en hoteles de 4 estrellas siempre que sea concertado
  10. 10. ● Frecuencia servicio de limpieza: El servicio de limpieza deberá realizarse con la frecuencia necesaria y, al menos, una vez al día. Así mismo sera obligatorio el servicio de habitaciones y según se detalle en el reglamento de régimen anterior.
  11. 11. ● Servicio de restauración: La prestación del servicio de comedor tendrá lugar dentro del horario señalado por la dirección del hotel, que, en todo caso, comprenderá un período mínimo de dos horas y media para el almuerzo y la cena y de tres horas para el desayuno. Dicho horario se expondrá al público en lugar visible.● En nuestro Hotel en función de su categoría de 4 estrellas será obligatorio: - Servicio bar
  12. 12. ● Servicio de lavandería, lencería y plancha: Todos los hoteles deberán disponer de almacén de ropa limpia. Las ropas serán devueltas a los usuarios en el plazo máximo que se anuncie previamente en lugar visible de la unidad de alojamiento.● Por tanto será obligatorio en nuestro Hotel el servicio de lavandería, lencería y plancha.
  13. 13. ● Servicio de peluquería: Deberá existir un servicio de peluquería en los hoteles de cuatro y cinco estrellas que tengan más de cien unidades de alojamiento. Por tanto, no será obligatorio en nuestro Hotel.
  14. 14. ● Servicio de atención a niños: Los hoteles de cuatro estrellas dispondrán de un servicio de atención de niños, pudiendo concertarse el mismo.

×