Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Animales en peligro de extinción

Arilla Maria Belén

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Animales en peligro de extinción

  1. 1. Animales en peligro de extinción
  2. 2.  Quetzal
  3. 3. Características El pico del macho es amarillo, el de la hembra solo medio amarillento. El macho es inconfundible, el color de su plumaje es verde dorado resplandeciente, con una cresta redondeada y plana a los lados y una cola extraordinaria, que consiste en plumas alargadas; la parte inferior del pecho y vientre es escarlata; la superficie interior de la cola es blanca. La hembra es menos vistosa, no posee cola larga y su color es un verde más apagado; cresta espesa y de color bronceado; pecho verde metálico y vientre rojo.
  4. 4. Se ubica en ….  El hábitat que utiliza el Quetzal para obtener estos requerimientos es conocido como Bosque Nuboso. Este tipo de bosque se denomina así ya que frecuentemente está cubierto por nubes. Existen otros ecosistemas similares donde también se encuentra el Quetzal. Estos ecosistemas presentan menos humedad y algunas especies de plantas diferentes a las que se encuentran en el bosque nuboso. Se conoce que el Quetzal puede encontrarse en tres de estos biomas, los cuales se identifican en el mapa: Selva de Montaña, Bosque de Montaña En general podemos hablar que el Bosque Nuboso es el tipo de bosque que predomina en el Bioma Selva de Montaña.
  5. 5. El bosque nuboso  El bosque nuboso se Caracteriza por estar Cubierto de nubes
  6. 6. Ubicación
  7. 7. Causas de su extinción Las causas son… • Porque el hombre lo persigue desde la antigüedad, ya que sus bellas plumas eran consideradas como joyas en el comercio • Cacería furtiva y el tráfico ilegal de estos ejemplares de gran belleza •Pérdida y fragmentación de su hábitat por la deforestación • Incendios forestales • Crecimiento poblacional; es decir, el avance de la población en terrenos que no son aptos para utilizarlos como tierra fértil.
  8. 8. ReflexiónPodemos ayudarlo fácilmente conservando su hábitat y dándole la posibilidad de que viva fuera de amenaza de cazaY también debemos darle la oportunidad de que se reproduzcan
  9. 9. Fuentes http://www.birdwatching.com.gt/observacio n%20del%20quetzal/codigoo-de-etica.html http://www.natureserve.org/nhp/lacarb/gu ate/datosquetzal.htmMaría Belén 6ºb IJME

×