Ntic's ii

753 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
753
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ntic's ii

  1. 1. Métodos Y TécnicasDe La Criminalística
  2. 2. TECNICA DE WALKER OEsta técnica se utiliza para determinar la distancia deefectuado el disparo de un arma de fuego en ropa,Los Nitritos se evidencian específicamente a través de latécnica ideada por J. T. WALKER en 1937, basada en lautilización del “Reactivo de Griess”, conocido desdemediados del siglo pasado como reactivo específico ysumamente sensible para el reconocimiento de los Nitritos.Este reactivo se basa en dos soluciones: una solución “A”de Alfa-naftil amina en ácido acético diluido y una solución“B” de Acido sulfanílico también en ácido acético diluido. Enel momento de efectuar la práctica se unen las soluciones“A” y “B” y se pulveriza sobre la zona a analizar,manifestando la presencia de restos o partículas quecontengan Nitritos mediante la formación de un color rojo característico
  3. 3. TECNICA DE LUNGE O GRIESSO Esta técnica se utiliza para determinar ver si un arma de fuego ha sido o no disparada recientemente.
  4. 4. TECNICA DE HARRISON- GILROYO Esta técnica se utilizaba antes del rodizonato de sodio es para encontrar partículas de plomo y bario en las regiones palmares d e las personas
  5. 5. TECNICA DE AUTOPSIAO Esta técnica se utiliza para determinar las causas de muerte.
  6. 6. TECNICA DE LA EXHUMACIÓNO Esta técnica se utiliza para practicar alguna prueba pericial sobre un cadáver ya enterrado, o cuando hay dudas o fallas de la autopsia
  7. 7. TECNICA DELRODIZONATO DE SODIOO Esta es una prueba mas completa que la de harrison, esta es para determinar plomo, bario y antimonio.O Esta técnica es para determinar si un indicio problema coincide con un indicio testigo, cabello, cascajo, etc. Al cotejar, es decir comparar en sus características
  8. 8. TECNICA DEL LUMINOLO Es para determinar si existe rastro de sangre en objeto o prenda.
  9. 9. TECNICA GENETICAO El estudio del ADN hoy en día es un método muy utilizado para identificar un cuerpo demostrando el parentesco con familiares.
  10. 10. BALISTICAO Es la rama de la Criminalística que se encarga del estudio de las armas de fuego, de los fenómenos en el momento del disparo, de los casquillos percutidos, de los proyectiles disparados, de la trayectoria de estos últimos y de los efectos que producen.
  11. 11. DACTILOSCOPIAO La dactiloscopia ha sido el método principalmente utilizado durante las últimas décadas para la Identificación de personas no solo con fines civiles pero también policiales. El estudio comparativo de las Impresiones y Huellas han llevado a la resolución concluyente de casos judiciales donde tales rastros fueron evidencia innegable de la presencia de un sujeto determinado en la escena del delito.
  12. 12. GRAFOSCOPIAO La grafoscopía es la rama criminalística que examina escrituras y firmas para poder determinar su origen gráfico para identificar al autor.
  13. 13. Entomología ForenseO La entomología forense se basa en la sucesión ecológica de los artrópodos que se instalan en un cadáver para determinar la fecha de la muerte. Es especialmente útil en cadáveres con varios días, semanas o meses de antigüedad.
  14. 14. Fotografía forenseO La participación del fotógrafo para realizar la fijación fotográfica de la escena y todo lo relacionado con la misma es fundamental; sin embargo, es sólo la primera parte de su trabajo, ya que posteriormente tendrá que trasladarse al laboratorio de fotografía forense para llevar a cabo el revelado del material con el que serán ilustrados los dictámenes
  15. 15. Hecho de tránsitoO Mediante ,la aplicación de diferentes técnicas de análisis químico, pueden examinarse los fragmentos de pintura, efectuando distinciones en cuanto al calor y los compuestos de las mismas.
  16. 16. Incendios y explosivosPara el estudio de los residuos que dejanlos incendios y las explosiones, puedenutilizarse la cromatografía de capa fina, lacromatografía gas-líquido y la cromatografíalíquida de alto rendimiento; pudiéndosedeterminar el tipo de sustancia que seutilizó.
  17. 17. CréditosRealizado por: Belén NaranjoAsignatura: NTIC’s IICarrera: DerechoSemestre: Segundo B

×