es una
forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de
actores (tales c...
Es una red social creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su
objetivo era diseñar un e...
MySpace es una red social que fue lanzada en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly
Hills, California. Pone a d...
ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto
código HTML.
Éste sitio e...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Pedro gabriel bel estigarribia torrilla

74 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
74
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pedro gabriel bel estigarribia torrilla

  1. 1. es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal". La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas. Red social también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.
  2. 2. Es una red social creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red. Es importante señalar que los comienzos de Facebook estuvieron marcados por un acto delictivo: para su creación, Zuckerberg jaqueó la base de datos donde se hallaban registrados los alumnos de la universidad; de hecho, los directivos lo denunciaron y estuvo durante un tiempo siendo estudiado por la justicia, hasta que alguien retiró los cargos. Twitter (NYSE: TWTR) es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio(Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.8 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet".9 Entre sus usuarios se destacan grandes figuras públicas, como el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, actores como Ashton Kutcher, y músicos como Lady Gaga, Katy Perry, entre otros. La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores",10 "followers" y a veces tweeps11 ('Twitter' + 'peeps', seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.12 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
  3. 3. MySpace es una red social que fue lanzada en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California. Pone a disposición a los usuarios, de forma gratuita, un espacio web personalizado, que permite presentar diversas informaciones personales y hacer un blog. MySpace es conocido, sobre todo, por alojar numerosas páginas de grupos musicales que ponen en línea información como fechas de conciertos, canciones, fotografías, etc. En 2008, MySpace tenía más de 230 millones de usuarios. Pero MySpace no está destinado exclusivamente a músicos, cualquiera puede crear su propio perfil. Igual que en Facebook, para crear una cuenta sólo se necesita una dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez creado el perfil, se puede buscar a amigos o enviarles una solicitud de amistad. Una vez que aceptan esta invitación, se puede acceder a su perfil, a sus fotos, a su blog y también discutir sobre cualquier tema. Pero también tiene sus riesgos. Un estudio reveló que los adolescentes que utilizan este tipo de red social publican información relacionada con el abuso de drogas y prácticas sexuales y se ponen en riesgo. Sin embargo, esto ayuda a identificar los problemas y crear soluciones. La mayoría de los jóvenes que emplean sitios de redes sociales como MySpace no toman conciencia de lo públicos que son y de que pueden estar exponiéndose a riesgos. YouTube creado en febrero de 2005, por tres pioneros de la famosa web de gestión de transferencias online, PayPal. Ellos son Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet. Es una web dedicada a videos, donde usuarios comunes y empresas pueden publicar y compartir videos en forma digital. YouTube tiene como formato de video standard a Adobe Flash, y es la web más popular debido a la gran variedad y a la facilidad para publicar videos. Se puede encontrar una gran variedad de videos, desde producciones muy antiguas, actuales, documentales, filmaciones caseras, instrucciones de funcionamientos de productos, programas, etc. y videoclips y cualquier tipo de filmación que puedas imaginar. Cualquier persona puede tener su propia cuenta personal, sólo debe registrarse siguiendo todos los pasos que pide ésta web. A pesar de las reglas de YouTube contra subir videos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a videos de YouTube pueden
  4. 4. ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML. Éste sitio es similar a lo de redes sociales en los que los usuarios pueden ponerse en contacto entre ellos incorporándolos en la lista de amigos o enviándoles un mensaje. Hay algunos riesgos con este sitio, ya que YouTube no está diseñado para niños menores de 13 años.

×