Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Novas y Supernovas
Next

0

Share

Novas y supernovas

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Novas y supernovas

  1. 1. Antes de investigar sobre el temapropuesto, “Novas y supernovas”, nosotros pensábamos que eran una especie de cometas de diferentes tamaños que se encontraban en el espacio exterior orbitando alrededor de algún elementogaláctico. Sería un cuerpo rocoso con luz propia y de forma indefinida, parecido a un astro.
  2. 2. Para encontrar respuesta a la preguntaque nos hemos planteado, buscaremosuna serie de aspectos: ¿Qué son los novas? ¿Qué son los supernovas?  Tipos Origen, primeras apariciones.
  3. 3.  Investigar sobre el tema propuesto utilizandodiferentes fuentes de información(libros, internet, encuestas…).Tener en cuenta las posibles variables quecondicionan la investigación. Observar lo que ocurre tras esa investigación.
  4. 4. Son estrellas en un periodo tardío de evolución. La estrella despide de forma explosiva una pequeña fracción de su masa como una capa de gas y entonces se normaliza. La estrella restante es una enana blanca. Quizá este fenómeno suceda siempre con las novas enanas, que surgen una y otra vez aintervalos regulares de unos cientos de días.
  5. 5. Una supernova es unaestrella que, al llegar al final de su vida, se desploma sobre simisma provocando así una gigantesca explosión cuya ondaexpansiva se extiende varias decenas de años luz. Simulación de la supernova que originó la nebulosa del cangrejo. http://www.youtube.com/watch?v=0J8srN24pSQ &feature=player_embedded
  6. 6. Resultan de la explosión de estrellas viejas, de masarelativamente pequeña y pobres en hidrógeno pero ricas en elementos pesados, tal como corresponde a una fase avanzada de evolución; su composición indica que se trata de enanas blancas.
  7. 7. Son explosiones de estrellas masivas, también al final de su evolución, pero en una fasemenos terminal que las de tipo 1; son ricas en hidrógeno y presumiblemente están en la etapa de “supergigante” roja.
  8. 8. Después de realizar el plan de investigación que nos propusimos, dehacer el documento de texto con toda la información encontrada sobre el tema, hallamos una respuesta que nos demuestra que nuestra conclusión era falsa.
  9. 9.  INFORMACIÓN  http://www.astromia.com/astronomia/novasuper.htm  http://www.portalplanetasedna.com.ar/estrella3.htm  http://www.portalplanetasedna.com.ar/estrella3.htm  http://es.wikipedia.org/wiki/Supernova IMÁGENES  http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.29451c2ac1391f1 febebed1001432ea0/?vgnextoid=bd0671bfdf99e210VgnVCM1000001d04140a RCRD  http://observatorio.info/2008/01/el-casco-esmeralda-de-thor/  http://www.fondosypantallas.com/wallpaper-nebulosa-4-88312/  http://angelrls.blogalia.com/historias/62252  http://unamunoqueva.blogspot.com.es/2011/11/preguntas-de- astronomia.html VÍDEOS  http://www.youtube.com/watch?v=0J8srN24pSQ&feature=player_embedded  http://www.youtube.com/watch?v=mB17CZDnvO4  http://www.youtube.com/watch?v=YhqqCQzDFJ4&feature=fvwrel

Views

Total views

3,458

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

984

Actions

Downloads

0

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×