Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cb_pc10_guia9

190 views

Published on

Informacion de la Universidad Nacional de La Plata.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cb_pc10_guia9

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL de LA PLATA
  2. 2. La Universidad Nacional de La Plata es autónoma, es decir, dicta su propio Estatuto ,elige sus propias autoridades y administra su patrimonio cultural, físico y económico-financiero.
  3. 3. Gobierno de la UNLP Presidente Información Asamblea Universitaria Información Consejo Superior Información
  4. 4. <ul><ul><li>El Presidente es el representante máximo de la Universidad en todos los actos cívicos, administrativos y académicos. Algunas de sus funciones son: </li></ul></ul><ul><ul><li>Administra los fondos institucionales, </li></ul></ul><ul><ul><li>Decide sobre pagos y entregas de partidas a las respectivas dependencias. </li></ul></ul><ul><ul><li>Planifica, organiza y propone las Secretarías al Consejo Superior para su aprobación; </li></ul></ul><ul><ul><li>Puede nombrar y remover al personal, cuyo nombramiento no esté atribuido al Consejo Superior o a otras autoridades. </li></ul></ul>
  5. 5. <ul><li>La Asamblea Universitaria es el órgano supremo de la Universidad. Se integra con consejeros académicos de las distintas Facultades, por los claustros de docentes, estudiantes y graduados. </li></ul><ul><li>Algunas de sus tareas son: </li></ul><ul><li>Modificar el Estatuto Universitario, </li></ul><ul><li>Elegir al Presidente de la Universidad. </li></ul><ul><li>Además puede ejercer todo acto de jurisdicción superior no previsto en estos Estatutos. </li></ul>
  6. 6. El Consejo Superior es presidido por el Presidente de la Universidad y está constituido por cuatro representantes de cada una de las quince Facultades: los decanos, un profesor y un estudiante de cada Facultad, siete auxiliares docentes y siete graduados.

×