Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Curitiba

981 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Curitiba

  1. 1. Curitiba, el mar en la ciudad...Curitiba... ciudad brasileña con más de 300 años de historia marcada por las más diversas culturas de todo el mundo yque vacían en cada visitante las más hermosas experiencias para recordar.Sentía el deseo hace un par de días de compartir respecto a las primeras impresiones que la ciudad verde, con elsistema de transporte más famoso de Latinoamérica, dejaron en mí.Fue increíble el verme envuelta en el aprendizaje de una cultura muy distinta a la mía, graficada en una ciudad 10 vecesmás grande de donde estoy ahora. Porque si bien es cierto aún no viajo (aunque la ansiedad me visita a menudo), debointeriorizarme de aspectos tan variados, que van desde lo protocolar hasta el idioma mismo. Respecto a esto último,estoy avanzando lento, pero procurando agudizar mi oído al máximo... qué agradecida estoy por tener ambos idiomasuna gramática tan parecida!!Buscando y buscando información acerca de Curitiba no hago más que confirmar el gran desarrollo urbanístico que tienela ciudad. A nivel mundial, es reconocida por su organización territorial ejemplar, el que además cuenta con un sistemade transporte eficiente que han hecho de el un atractivo turístico característico. Sistema de transporte Curitibano
  2. 2. Esa combinación transporte - desarrollo sustentable se vuelven cualidades que regalan a esta ciudad de Brasil el título(muy merecedor, por cierto) de Ciudad Sustentable.Esta ciudad perteneciente al estado de Paraná fue la pionera en el País en la separación de la basura doméstica. Elpremiado programa "Lixo que não é Lixo"("Basura que no es Basura"), de 1989, es un modelo de atención al medioambiente.
  3. 3. Curitiba no tiene mar, sin embargo los curitibanos consideran sus parques, bosques, plazas y jardines como "un mar deverde está a disposición de sus habitantes".
  4. 4. Aún no estoy allá y poco a poco me enamoro más de esta ciudad...¿Que por qué me voy?...En la próxima entrada, anhelo contarles de este maravilloso regalo pronto a concretarse. Por ahora, los dejo con unapequeña muestra de esta gran ciudad.Enjoy!!!!

×