Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Windows Movie Maker tutorial

270 views

Published on

Tutorial, parte de Proyecto "Creación de video en WMM" para alumnos de 4to básico.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Windows Movie Maker tutorial

  1. 1. Colegio Redentor Anexo Educación Tecnológica TIC Encargada Patricia Duarte V. TUTORIAL. Windows Movie Maker
  2. 2. Windows Movie Maker Hoy en día, la edición de vídeo está al Hoy en día, la edición de vídeo está al alcance de cualquier persona que posea alcance de cualquier persona que posea un ordenador, una cámara de vídeo un ordenador, una cámara de vídeo doméstica y ganas de divertirse y doméstica y ganas de divertirse y aprender. aprender.
  3. 3. Windows Movie Maker es el programa de Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. . sistema operativo La principal ventaja que nos ofrece este programa es su sencillez, tanto de manejo y la claridad en las instrucciones Además, al trabajar con múltiples formatos de vídeo, nos permite un importante ahorro de memoria RAM y de espacio en el disco duro. Por este motivo, su uso no requiere de una gran infraestructura tecnológica y, por tanto, es altamente recomendable para iniciarse en la edición de vídeo.
  4. 4. Cómo trabajar con wmm
  5. 5. Glosario • Colección: archivos a utilizar en la realización del video. • Projecto: archivo que se va generando paso a paso en la edición del video. • Película: producto final.
  6. 6. Antes de comenzar nuestro proyecto de video, debemos tener lista la carpeta con los archivos que utilizaremos en la realización del mismo: Música Siempre, identifica en Imágenes forma clara tu carpeta Ejemplo: 4to.proyecto video HEIDI - Audio mp3
  7. 7. Ruta para llegar al programa 1.- Inicio 2.- Programas ( Todos los programas) 3.- Windows Movie Maker ( icono similar a un rollo de cine)
  8. 8. Ves que no era tan complicado • Terminaste la primera clase, ya tienes los ingredientes para hacer tu video. • Para la próxima clase ten listo en tu bitácora tu resumen para que puedas comenzar a armar tu video. • Trae también sugerencias para la música que deseas que descarguemos en la Sala de Computación.
  9. 9. Windows Movie Maker … Windows Movie Maker … ¿Quiéres ver cómo es? ¿Quiéres ver cómo es?
  10. 10. Al ingresar al programa encontramos Barras de herramientas, que será la alternativa rápida a los comandos del menú.  Área de colecciones, lugar donde se almacenan los diferentes elementos que intervienen en el proyecto (audio, vídeo e imágenes); Guión Gráfico
  11. 11. Monitor, desde el que podremos previsualizar los vídeos. Guión Gráfico Área de trabajo, donde realmente editaremos el vídeo. Escala de Tiempo El área de trabajo se puede configurar como Guión gráfico o Escala de tiempo. El Guión gráfico muestra los clips e imágenes a modo de storyboard (historieta), pero las pistas de audio no serán accesibles, mientras que la Escala de tiempo ofrece mayor control sobre el proyecto, permitiendo modificar la duración de los distintos clips, aumentar o reducir la escala de tiempo, así como grabar narraciones y controlar los niveles de audio.
  12. 12. Escala de Tiempo Importar audio desde un dispositivo de almacenamiento: Ej pendrive) Importar imágenes desde un dispositivo de almacenamiento (carpeta en escritorio) Esta vez no lo utilizaremos.
  13. 13. Selecciono las imágenes (todas o una) según desee y presiono el botón Importar. Repito el procedimiento con las carpetas de audio y las capturas de video ( si es que hubiese)
  14. 14. ¿Cómo los coloco en el guión una vez que los importé? Pulsa sobre ellos, e incorpóralos desde el Área de colecciones pulsando con el botón derecho sobre el clip que desea insertar y, sin soltar el botón, arrástrelo al Área de trabajo en el lugar que desee.
  15. 15. De la misma forma que importamos e insertamos una imagen yo video podemos realizarlo con un tema musical o archivo de sonido. Este control nos permite acortar o estirar un sonido
  16. 16. Estamos en condiciones de guardar el archivo por seguridad ya que como se está Trabajando con numerosos archivos siempre cabe la posibilidad se que se “cuelgue” El programa y entonces perderíamos todo. Presionamos aquí y le damos un nombre al archivo El archivo que se genera tiene este icono. Esto significa que el video no está terminado por lo que sólo se podrá ver utilizando el programa que lo generó.
  17. 17. Se pueden insertar varios audios sólo hay que prestar atención para que se enganchen bien entre sí y produzcan cierta armonía.
  18. 18. Para agregarle texto tengo las siguientes opciones Vamos a colocar los títulos
  19. 19. Todo lo que escribamos lo vamos a ver opciones a manera de previsualización aquí
  20. 20. Opciones para cambiar la animación del texto Una vez que decidimos presionamos aquí. De cualquier forma se puede volver a editar
  21. 21. Esta opción cambia el color de fondo del clip
  22. 22. El texto se ve sobre el clip mismo (especial para subtitular)
  23. 23. Opción: EFECTOS DE VIDEO: se puede colocar uno a cada clip. Cada vez que VIDEO agregamos algo sea efectos de video, texto, sonido, video yo imágenes el video que estamos produciendo ocupará más espacio en el disco rígido. Igual que un clip se insertan arrastrando el efecto seleccionado
  24. 24. Opción: Efecto de transición: Son los efectos que se apreciarán transición entre clip y clip. Se puede aumentar la velocidad o disminuirla. Igual que un clip se insertan arrastrando el efecto seleccionado
  25. 25. Hasta ahora, teníamos guardado en el equipo , en una carpeta Especial, los archivos de la colección de video y el proyecto, Ahora finalizamos la película. Queda guardada por defecto en la carpeta MIS VIDEOS, dentro de MIS DOCUMENTOS.
  26. 26. Al presionar guardar en el equipo aparece este menú Podemos darle el nombre que deseemos Podemos cambiar el lugar donde va a guardarse Una vez realizados los cambios que deseamos presionamos siguiente
  27. 27. Dependiendo del tamaño del archivo, es el tiempo que durará este proceso Aparece esta ventana avisando que ya finalizó el proceso de guardar
  28. 28. Una vez finalizado y dependiendo del programa que tenemos instalado para ver videos el archivo de video se podrá visualizar por ejemplo de las siguientes formas El archivo que se generó se puede publicar en cualquier sitio de la web 2.0 para alojar videos como: youtube, teachertube, Blip tv, 5minutes,etc.

×