Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estereotipos Femeninos

34,967 views

Published on

Estereotipos Femeninos

  1. 1. Estereotipos femeninos Profesora Beatriz Rodríguez García
  2. 2. MUJER ANGELICAL Mujer que representa el bien, la sabiduría, la verdad y la luz. Se la retrata con belleza y se tienden a usar colores claros. En algunas ocasiones aparece con rasgos de ingenuidad. De ésta surgen las hadas, princesas de cuentos de hadas, doncellas, etc.
  3. 3. MUJER DIABÓLICA Este tipo de mujer surge en la Edad en contraposición a la mujer angelical e ideal. Representa la perdición, la maldad, la oscuridad, el pecado , la mentira y la perdición. En la antigüedad se relacionaba lo malo con la fealdad, ya que así se podía atemorizar o alejar de aquello que podía ser peligroso. Son de este tipo los siguientes personajes: brujas, diablesas, alcahuetas, arpías, etc
  4. 4. MUJER IDEAL Este estereotipo aparece levemente durante la Edad Media, pero se estabiliza y extiende durante el Renacimiento con dos figuras en específico: Beatrice, la amada de Dante y Dulcinea la mujer de los desvelos de Don Quijote. Es una mujer hermosa, virtuosa, talentosa, sabia, de noble cuna. Representa el bien, la virtud, la sabiduría y la justicia. Los personajes de este estereotipo son: sacerdotisas, damas, esposas abnegadas, las madres, etc.
  5. 5. MUJER CABALLERO Este ideal femenino aparece levemente en algunas obras de Shakespeare y en le teatro español del Barroco, pero obtiene fuerza a partir del Romanticismo. Es una mujer decidida que rompe con las reglas y las normas y cumple nuevos roles: suele trabajar, sabe utilizar armas, desarrolla la ciencia, es independiente, es culta y astuta. Se la llama caballero porque en las primeras comedias usaba pantalones y llevaba espada. Este rol femenino de acerca mucho más a la visión actual que tenemos de la mujer.
  6. 6. FEMME FATALE La mujer fatal, aparece con fuerza en el Romanticismo. Este personaje femenino es muy sensual atractiva y bella. Pero la femme fatale sabe esto de sí misma y es muy inteligente y astuta, además de ambiciosa. Por lo que va a utilizar todas sus armas y estrategias para conseguir sus objetivos sin que le importe nada ni nadie más. Las mujeres fatales más famosas nacen del cine y novela negra estadounidense con sus boas de plumas y piel y nieblas o sombras a su alrededor al entrar a la oficina del detective. Suelen presentarse como vampiresas, mujeres con poder económico y político y belleza, espías, o las famosas chicas Bond
  7. 7. BIBLIOGRFÍA Miralles, María Teresa y otros, 2008, Manual de preparación PSU Lenguaje y comunicación, Santiago de Chile, Ediciones Universidad Católica de Chile.

×