Pyd

1,996 views

Published on

  • Be the first to comment

Pyd

  1. 1. ECOSISTEMAS <ul><ul><li>Grupo : 4-V </li></ul></ul><ul><ul><li>Patricia Sánchez Otero Débora Pelayo Hidalgo </li></ul></ul>
  2. 2. ECOSISTEMAS <ul><ul><li>Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos. </li></ul></ul><ul><ul><li>Biotopo : un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. </li></ul></ul><ul><ul><li>Biocenosis : es el conjunto de organismos de todas las especies vegetales, animales, etc. que coexistenten en un espacio definido llamado biotopo que ofrece las condiciones exteriores necesarias para su supervivencia. </li></ul></ul>son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a sus interacciones. Se denominan factores bióticos a las relaciones que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionan su existencia.es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas. son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a sus interacciones. Se denominan factores bióticos a las relaciones que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionan su existencia.
  3. 3. ECOSISTEMAS 2 <ul><ul><li>Población : Grupo de individuos de la misma especie que ocupan un biotipo (medio ambiente determinado). </li></ul></ul><ul><ul><li>Hábita : Es el espacio geográfico limitado donde un individuo o población desarrolla sus actividades. Algunos organismos tienen hábitas muy variados, euriocos, mientras otros tienen hábitat limitado estenoicos. </li></ul></ul>
  4. 4. ECOSISTEMAS 3 <ul><ul><li>Facotres abóticos : son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes. </li></ul></ul><ul><ul><li>Factores bióticos : son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a sus interacciones. Se denominan factores bióticos a las relaciones que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionan su existencia. </li></ul></ul><ul><ul><li>Bioma : es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas. </li></ul></ul>
  5. 5. BIOMAS Terrestres:fácilmente distinguibles por el aspecto de sus comunidades porque cada uno tiene un tipo de vegetación muy característico -B.Tropical :El bosque tropical seco o bosque tropical con estación seca en el que la vegetación tiene que adaptarse a largos períodos de aridez, durante los cuales la evaporación es muy activa. -Sabana: La sabana es una llanura ubicada en climas tropicales en la cual la vegetación se encuentra formando un estrato herbáceo continuo.
  6. 6. BIOMAS 2 -Desierto :Es un ecosistema que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase de desierto. -B.mediterráneo :Es un bioma que se desarrolla en regiones con clima mediterráneo, caracterizado por los inviernos templados, los veranos secos y otoños y primaveras con abundantes precipitaciones.
  7. 7. BIOMAS 3 -Estepa: Es un bioma que comprende un territorio llano y extenso, de vegetación herbácea, propio de climas extremos y escasas precipitaciones. -B.Ecuatorial: Biocenosis propia del clima ecuatorial lluvioso, en el se diferencian dos subtipos el bosque ombrófilo y el bosque semiombrófilo. -B.Caducifolio: Es la biocenosis propia del clima marítimo de la costa oeste. -B.Acuáticos: Pueden ser marinos (agua salada) o dulceacuícolas. ·Marinos: son básicamente dos,el oceánico y el litoral caracterizados por la diferente profundidad que alcanzan las aguas y por la distancia a la costa. ·Agua dulce: Son básicamente dos,las aguas estancadas (lénticas) de lagos y lagunas y las aguas corrientes (lóticas) de ríos y arroyos.
  8. 8. BIOMAS TERRESTRES Bosque tropical: Se dan tres clases diferenciadas de bosques: El bosque tropical seco, tropical estacional semiperenne y tropical lluvioso. -Localizacion: República Mexicana. -Fauna: Animales adaptados al medio arbóreo: aves,primates,etc. -vegetación: Abundantes. Grandes árboles de hoja perenne. -Clima: Lluvias abundantes,temperaturas altas y constantes durante todo el año.

×