Power point

1,373 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
1,373
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
44
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Power point

  1. 1. POWER POINT
  2. 2. PowerPoint es una herramienta de Microsoft Office que nos permite crear presentaciones. En el mundo laboral y escolar actual, las presentaciones son imprescindibles ya que se emplean frecuentemente para informar de una forma visual atractiva Con PowerPoint se pueden crear presentaciones de una forma fácil y rápida sin perder calidad ya que utiliza diferentes elementos como: textos, imágenes, sonidos y videos.
  3. 3. 1.1. Barra de título. 5.1. Barra de herramientas 4.1. Barra de menú 3.1. Barra de desplazamient 2.1. Barra de estado
  4. 4. La barra de título contiene: 1. El programa que se está utilizando 2. El nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Si es nuevo, se le asigna el nombre provisional de [Presentación1], hasta que lo guardemos con algún nombre. 3. Los botones para minimizar, restaurar/maximizar y cerrar la ventana
  5. 5. La barra de estado nos muestra el número de la diapositiva en que nos encontramos y el número total de diapositivas, el tipo de diseño que se está utilizando utilizado y el idioma predeterminado.
  6. 6. Existen dos barras de desplazamiento en Powerpoint que nos permiten movernos vertical y horizontalmente en la pantalla de forma rápida y sencilla, es necesario dar clic con el ratón en una de ellas y desplazarla hacia el lado deseado o hacer clic en los pequeños cuadros con las figuras triángulo. Las barras solo son visibles cuando el zoom (acercamiento de imagen) es tan grande que no alcanza a caber en el área predeterminada.
  7. 7. La barra de menús contiene todas las operaciones que podemos utilizar en nuestras presentaciones, estas operaciones suelen ir agrupadas en menús desplegables que contienen comandos. Al hacer clic en algún menú, veremos que se despliegan sus comandos correspondientes.
  8. 8. Existen muchos comandos en PowerPoint que cumplen la misma función que en el programa de Word, por ejemplo para abrir un documento, para guardarlo, cortar o pegar información, entre otras. A continuación se explicarán los comandos con aplicación única en Powerpoint.
  9. 9. Existen tres tipos de vistas principales o formas de visualización de nuestras presentaciones en Power point: vista Normal, vista Clasificador de diapositivas y vista Presentación con diapositivas. El manejo de vistas es muy importante ya que permiten tener una visión particular de cada diapositiva ó una visión global de todas las diapositivas, incluso nos permite reproducir cada presentación para ver cómo queda al final.
  10. 10. La vista Normal tiene tres áreas de trabajo: A la izquierda, se encuentran las fichas para cambiar entre un esquema del texto de la diapositiva (ficha Esquema) y las diapositivas mostradas como miniaturas (ficha Diapositivas). A la derecha está el panel de diapositivas que muestra una vista mayor de la diapositiva actual. Y, en la parte inferior, el panel de en el que se escriben las notas que desea que acompañen a una diapositiva. Es la que se utiliza regularmente trabajar, con ella podemos ver, diseñar y modificar la diapositiva que seleccionamos. Para ver la diapositiva en este tipo de vista da clic en el menú Ver y selecciona la opción normal. También puedes pulsar en el botón que aparece debajo del área de esquema en la parte izquierda.
  11. 11. Cuando se termine de crear y modificar la presentación, el Clasificador de diapositivas ofrece una visión general de la misma y permite reordenar, agregar o eliminar fácilmente las diapositivas y mostrar una vista previa de los efectos de transición y animación. La vista Clasificador de diapositivas es una vista exclusiva de las diapositivas en forma de imágenes en miniatura.
  12. 12. La vista Presentación con diapositivas ocupa toda la pantalla, como una presentación con diapositivas real. En esta vista a pantalla completa, se ve la presentación de la misma manera en que la verá el público. Se puede ver el aspecto real de los gráficos, intervalos, películas, elementos animados, agregar un efecto visual, sonoro especial a un texto o a un objeto y dar efectos de transición.
  13. 13. PLANTILLAS Las plantillas son muy útiles porque nos permiten organizar nuestras diapositivas de acuerdo a nuestras necesidades en poco tiempo y únicamente introduciendo el contenido de las diapositivas.
  14. 14. En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto como modificar el tamaño de la letra, color, forma, podemos organizar los textos en párrafos, aplicar sangrías, y más. Antes de insertar texto en una diapositiva es conveniente seleccionar un patrón adecuado al contenido que vayamos a introducir, por eso es conveniente que antes seleccionemos uno de los diseños que PowerPoint nos ofrece para facilitarnos la tarea.
  15. 15. Es posible que con los textos de esquema que incorporan las plantillas de PowerPoint no sea suficiente por lo que tendrás que insertar nuevos cuadros de texto para añadir más contenido a la diapositiva. Para añadir un nuevo cuadro de texto puedes hacer clic en el botón Cuadro de texto de la barra de dibujo Añadir texto nuevo
  16. 16. Una sangría es el desplazamiento hacia la derecha de un párrafo. Las sangrías son útiles para dar un formato menos compacto al texto y cuando queremos crear un esquema de los temas junto con sus subtemas que trataremos en una lección, proyecto, etc. Para crear el esquema con sangría se aconseja escribir primero el esquema completo y después aplicar la sangría. Para aplicar una sangría sigue estos pasos: Una vez introducido el texto, selecciona el texto al cual quieres aplicar la sangría. Utilización de las sangrías.
  17. 17. La función de la numeración y las viñetas es similar a las sangrías, lo que cambia únicamente es que en las numeraciones y viñetas además de aplicar una sangría, se le añaden símbolos o números delante del párrafo. Numeración y viñetas. Para aplicar estos dos elementos es necesario primero escribir un texto sin sangría ni numeración. Ir a Menú Formato – Numeración y viñetas.
  18. 18. Alinear un párrafo significa colocarlo hacia algún espacio en particular del documento, para hacerlo se puede utilizar los iconos de la barra de formato ó dar clic en el menú Formato y seleccionar Alineación. Alineación del párrafo. Existen cuatro tipos de alineación: Izquierda sitúa al texto lo más cerca del margen izquierdo . Derecha sitúa al texto lo más cerca del margen derecho . Centrado que centra el texto . Justificado Acopla el texto al ancho del espacio del documento
  19. 19. PowerPoint permite cambiar la fuente, el tamaño y el color de los textos fácilmente. Para ello se utiliza la barra formato Cambio de formato.
  20. 20. Un encabezado es un texto que se insertará automáticamente al principio de cada página. Esto es útil para escribir textos como, por ejemplo, el título del trabajo que se está escribiendo, una materia, el autor, la fecha entre otros. El pie de página tiene la misma funcionalidad, pero se imprime al final de la página, y suele contener los números de página. Encabezado y pie de página Para crear o modificar encabezados o pies debemos ir al menú Ver y hacer clic en Encabezado y pie de página... aparecerá un cuadro de diálogo como este: Para poder ver los encabezados y pies de página hay que estar en el modo vista de Diseño de impresión. Si hacemos doble clic sobre un encabezado o pie existente también se abrirá esta pantalla.
  21. 21. En Powerpoint 2003, se puede trabajar con tablas realizadas en Word para ello es necesario ingresar en el menú Insertar y hacer clic en Objeto. En el cuadro de diálogo Insertar objeto, haga clic en Crear nuevo. En el cuadro Tipo de objeto, haga clic en Documento de Microsoft Word y, a continuación, haga clic en Aceptar. Trabajo con tablas de Word.
  22. 22. Los gráficos se utilizan bastante en las presentaciones por su facilidad de esquematizar gran cantidad de información. Para insertar un gráfico en una diapositiva debes dar clic en la barra estándar. PowerPoint insertará un gráfico en la diapositiva y te mostrará la hoja de datos que contiene las cantidades que se representan en el gráfico. Trabajo con gráficos en Power Point.
  23. 23. Para crear un organigrama tienes que seleccionar del menú Insertar la opción Diagrama. Diapositivas con organigramas en Power Point. Así como podemos insertar gráficos en las presentaciones también se pueden insertar organigramas que permiten dar una mejor explicación a los datos en donde existen jerarquías, su realización es muy sencilla.
  24. 24. En las presentaciones también se pueden insertar líneas, cuadrados, círculos, dibujos ya prediseñados y más. Utilización de la barra de dibujo en Power Point.
  25. 25. PowerPoint te permite dibujar formas ya prediseñadas, como pueden ser una estrella, bocadillos de distintas formas, etc. Para insertar alguna forma prediseñada tienes que desplegar el menú Autoformas de la barra de Dibujo, elegir el estilo que más te guste y después el dibujo en concreto. Haz clic sobre la diapositiva con el botón izquierdo del ratón y arrástralo hasta conseguir la forma deseada. Una vez dibujada nuestra autoforma podremos cambiar sus características haciendo doble clic sobre ella y después en la ventana Formato de autoforma que aparecerá, seleccionar el color de relleno o color del borde, etc. Dibujar autoformas

×