Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Energía

662 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Energía

  1. 1. ENERGÍA
  2. 2. ENERGÍA La energía existe en varias formas: hay energía mecánica, química,eléctrica, calorífica, nuclear, etc. Podría haber una transformación de unaforma a otra; pero se conserva la cantidad total de energía, es decir, nuncacambia. Esto es lo que hace tan útil el concepto de energía. Cuando unacantidad que puede medirse físicamente se conserva, no sólo nos permiteentender mejor la naturaleza, sino que casi siempre nos permite enfrentarproblemas prácticos desde otro enfoque.
  3. 3.  El teorema trabajo-energía: Energía Cinética. Ec= ½ mv^2 ( J )Básicamente, el trabajo es algo que se hace sobre los objetos, en tanto que laenergía es algo que los objetos tienen: la capacidad para efectuar trabajo.Para entender la energía cinética considere un objeto en reposo sobre unasuperficie sin fricción. Una fuerza horizontal actúa sobre el objeto y lo poneen movimiento modificando sus condiciones cinéticas. En virtud de sumovimiento, decimos que el objeto ha ganado energía: energía cinética, que lohace capaz de efectuar trabajo.
  4. 4.  Energía Potencial.Un objeto en movimiento tiene energía cinética. Sin embargo, sea que unobjeto esté o no en movimiento, podría tener otra forma de energía: energíapotencial. Como su nombre sugiere, un objeto con energía potencial tienepotencial para efectuar trabajo. En estos casos el potencial para efectuartrabajo se deriva de la posición o configuración del objeto.
  5. 5. La energía potencial tiene muchas formas:a) E. Potencial Elástica ( Ep= 1/2kx^2 )donde (k) es una constante y (x) es el desplazamiento del resorte.b) E. Potencial Gravitacional ( Ep= mgh)el trabajo efectuado al levantar un objeto es igual al cambio deenergía potencial gravitacional.
  6. 6.  Conservación de la energía.Una de las leyes de conservación más importantes es la que se refiere a laconservación de la energía. Una afirmación conocida es que la energía totaldel universo se conserva, esto es verdad porque se esta tomando todo eluniverso como un sistema. Cuando decimos que una cantidad física seconserva queremos decir que es constante, o que tiene un valor constante.Finalmente la energía no se creo ni se destruye, se transforma.

×