Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Palacio de ferrera

490 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Palacio de ferrera

  1. 1. PALACIO DE FERRERA AVILÉS, ASTURIAS TRABAJO REALIZADO POR: VICKY
  2. 2. CÓMO LLEGAR A AVILÉS
  3. 3. EXTERIOR DEL PALACIO DE FERRERA D. Pedro Menéndez León Quirós, regidor de la Villa, fallecido en 1653, y su esposa Dña. María de Arango Inclán, fueron los que mandaron edificarlo. La casa-palacio se levantó entre los años 1648 y 1652, según traza del arquitecto D. Bartolomé Velasco, en el extremo más próximo a la Villa.
  4. 4. ¿DÓNDE ESTÁ SITUADO? El palacio con su torre está situado frente a la plaza de Fuera de la Villa y a la calle de La Canal, junto al convento de San Francisco.
  5. 5. Jardines del Palacio de Ferrera En 1974 mediante acuerdo con el Ayuntamiento se adquirió gran parte de la extensa huerta del palacio con destino a parque público. Tras el fallecimiento del undécimo marqués D. Álvaro de Llano-Ponte y Santa Cruz, sus herederos, en 1998, traspasaron el dominio privado de los jardines al Ayuntamiento, y vendieron la propiedad del palacio, que fue destinado posteriormente a hotel.
  6. 6. Fantásticos Jardines Relajante entorno en sus maravillosos jardines.
  7. 7. Fantásticos Jardines Relajante entorno en sus maravillosos jardines.

×