basura y reciclaje

106,236 views

Published on

Published in: Travel
3 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
106,236
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
437
Actions
Shares
0
Downloads
609
Comments
3
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

basura y reciclaje

  1. 1. Basura y Reciclaje
  2. 2. ¿Qué es la Basura? La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.
  3. 3. Reciclaje es un término empleado de manera general para describir el proceso de utilización de partes o elementos de un artículo, aparato que todavía pueden ser usados, a pesar de pertenecer a algo que ya llegó al final de su vida útil. ¿Qué es el Reciclaje? Contenedores selectivos de recogida de residuos.
  4. 4. <ul><li>Los residuos se pueden dividir en 3: </li></ul><ul><li>Residuo orgánico </li></ul><ul><li>Residuo inorgánico </li></ul><ul><li>Residuo peligroso </li></ul>Clasificación de los Residuos
  5. 5. El proceso de Reciclaje consiste en 3 etapas : ▼ Recolección ▼ Manufactura ▼ Consumo Proceso de reciclaje
  6. 6. Reciclaje de los residuos PAPELES ¿Qué se recicla? : Periódicos, revistas etc. ¿Qué NO se recicla? : Plastificados, catálogos, celofán,etc. VIDRIOS ¿Qué se recicla? : Envases de alimentos, bebidas,etc. ¿Qué NO se recicla? : Focos, tubos fluorescentes, lamparitas, cristales planos,etc PLÁSTICOS ¿Qué se recicla? : VACIOS Y LIMPIOS. SIN RESTOS DE RESIDUOS ORGANICOS EN SU INTERIOR. ¿Qué NO se recicla? : Nada.
  7. 7. La regla de las 3R La regla de las 3R consiste en: Reutilizar, Reemplazar y Reciclar . En el pasado, se hablaba de la regla de las 4R, al concepto nuevo se le quitaría la opción de Reducir, que es casi imposible en estos tiempos.
  8. 8. Las siglas C.E.A.M.S.E significan : Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado. Es la empresa líder en el desarrollo ambiental nacional. En Latinoamérica es la primera y más importante experiencia regional en la gestión ambientalmente adecuada de los residuos sólidos urbanos, mediante la aplicación del método de relleno sanitario e implementando políticas de reducción, minimización y reciclaje de los residuos que provienen del área metropolitana de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense.
  9. 9. Greenpeace es una organización ecologista y pacifista internacional (green = verde , peace = paz ; del inglés). El objetivo es defender y proteger el medio ambiente interviniendo en diferentes puntos del planeta donde, según la organización, se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas como disminuir la contaminación. Una de las últimas campañas de Greenpeace propuso un mundo libre de contaminantes químicos peligrosos.
  10. 10. Centros verdes Son infraestructuras que permiten tareas de selección, enfardado y acopio de materiales reciclables para posterior venta a la industria. Cada empresa prestataria del Servicio Publico de Higiene Urbana debe construir en su zona de influencia al menos un Centro Verde. Ubicación de los centros verdes en Buenos Aires.
  11. 11. Composición de los Residuos Vidrios: Botellas, envases de alimentos, etc. Papel y Cartón: Periódicos, papel en general, cajas y envases. Plásticos: Botellas y envases para líquidos, envases y embalajes. Otros componentes: Madera, cenizas, textiles, goma, latas metálicas, etc.

×