Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las tres R

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Las tres R

  1. 1. Las Tres R Reducir, Reciclar y Reutilizar Renata Celentano Aralda Agustina Baña Olivia Iparraguirre Mateo Cuadra
  2. 2. Reciclar:  Para eso se utilizan tachos especiales que tienen un dibujo de flechas, si es verde es para el plástico, si es azul es para el vidrio y si es blanco es para los papeles.  Tacho Rojo:  Sirve para tirar un tipo de plástico, no cualquier plástico, el plástico de las botellas, bandejas, etc. (No es el mismo plástico que el de los juguetes).  El tacho Amarillo: Es para las botellas de vidrio, solamente es el vidrio de las botellas.  El tacho Azul: Sirve para los papeles. Pero no se refiere al papel de alfajor por ejemplo, se refiere al papel de hoja, de carpeta o de dibujo, papel de regalo, etc.
  3. 3. Reducir:  Reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único (por ejemplo, los embaces).  Adaptar los aparatos en función de sus necesidades, (por ejemplo poner lavarropas y lavavajillas llenos y no a media carga).  Reducir pérdidas energéticas o de recursos: de agua, desconexión de aparatos eléctricos
  4. 4.  Segunda R. Ésta se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.  Ejemplos: Utilizar la otra cara de las hojas impresas, rellenar botellas, etc.
  5. 5. ¡Ayuda al Planeta!
  6. 6. ¡Ayuda al Planeta!

×