Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El conocimientoo y sus tipos (tema1)

45,628 views

Published on

Mapa sobre el conocimiento y sus tipos.

Published in: Education

El conocimientoo y sus tipos (tema1)

  1. 1. Se divide en Intuitivo Empírico Religioso Filosófico Científico Es son en es importante esLa primera forma que Los conocimientos Las diferentes religiones del Conocer lo que es el hombre, El conocimientotiene una persona generados a través de mundo se han establecido el mundo, el origen de la vida sistemáticopara acercarse a algo la experiencia personal códigos morales para sus y hacia dónde nos dirigimos.desconocido como la social seguidores . donde apoyado en es llamada se transmite estas Supuestos y comprobación El ser humano es creador Intuición A través de generación Orientan a las personas de cultura que en generación y son Como el guardados en la cual sirve Siguen un método Acervo estos Sus acciones diarias, Para someter a los riguroso, y de conclusiones tanto en la familia como instintos objetivas Que es se conservan en la en el trabajo mente, se incorporan en como se ha visto en se apoyaEl conocimiento practicas que la requieran la necesidad deadquirido a travésde los años es Los libros sagrados, integran Ramificarse para abordar En investigaciones Un tipo de herencia numerosas experiencias cada una de las problemáticas relacionada con valiosa que los seguidores incorporan del hombre, de la vida y del que buscanCreencia, sospecha que son y se convierten en una normativa mundo.o desconfianza Explicar su objeto de una Los conocimientos este incrementa manera cuidadosa, honesta Es empíricos tradicionales El acervo de conocimiento y reconoce sus límites.Un conocimiento Importante a manoen la vida cotidiana. y sirve Para que las personas actúen en su vida diaria.
  2. 2. CIENCIAS FILOSÓFICAS CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS EXPERIMENTALES Estudia problemas Son aquellas ciencias o Una ciencia experimental es la fundamentales acerca de la disciplinas científicas que se que recurre a experimentos o existencia, el conocimiento, la ocupan estudiar sobre aspectos situaciones pre escogidas yENFOQUE verdad, la moral, la belleza, la del comportamiento y controladas para explicar mente y el lenguaje actividades de los humanos fenómenos principalmente naturales. Amor por la sabiduría, se dedica En ciencias sociales se Es la ciencia que realiza a buscar la verdad. Lleva examinan tanto las experimentos con el fin de adelante sus investigaciones de manifestaciones materiales encontrar razón o cualquierASPECTOS una manera no empírica, como las inmateriales de las modo de explicar u hallarGENERALES aunque sí racional y metódica, sociedades e individuos. Dentro fenómenos físicos. tratando de llegar a verdades de las ciencias naturales existe ultimas. poca discusión sobre qué constituye una ciencia y que no Se distingue del misticismo, la Las ciencias sociales presentan Frecuentemente recurren a mitología y ciertas formas de problemas metodológicos sujetos en laboratorio que religión por su énfasis en los propios que no aparecen en las responden ante situaciones argumentos racionales y de las ciencias naturales. Sin embargo, preparadas en las que elDIVERGENCIAS ciencias experimentales en la en ciencias sociales resultado bajo esas condiciones imposibilidad de comprobación históricamente ha existido mayor no es conocido. empírica de la mayoría de sus discusión sobre qué constituye planteamientos genuinamente una ciencia social y qué no. Ética, Ontología, Epistemología, Antropología, Historia, Química, Física, Biología,EJEMPLOS Gnoseología, filosofía política, Economía, Psicología social, Medicina, Geología, etc. etc. geografía humana, psicología social, etc.

×