Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

WIKI

WIKI

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

WIKI

  1. 1. WIKI KARENT DAYANA OCHOA CAMARGO ESCUELA NORMAL SUPERIOR LEONOR ALVAREZ PINZON TUNJA 2014
  2. 2. WIKI KARENT DAYANA OCHOA CAMARGO ESCUELA NORMAL SUPERIOR LEONOR ALVAREZ PINZON TUNJA 2014
  3. 3. TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION………… WIKI………………… HITORIA………………. OBJETIVOS………………
  4. 4. INTRODUCCION En este trabajo hablaremos acerca del wiki donde podrás encontrar información acerca de algunas de sus características y sobre sus términos y condiciones de uso.
  5. 5. OBJETIVOS  Dar a conocer una de las herramientas que la internet nos ofrece.  Informar acerca de la utilidad del wiki  Enriquecer nuestros conocimientos aprovechando los diferentes servicios prestados por la red
  6. 6. Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o eliminar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún sitio del wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página correspondiente. En una página sobre «alpinismo» puede haber una palabra como «piolet» que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki. La mayor parte de las implementaciones de wikis indican en el URL de la página el propio título de la página wiki, facilitando el uso y comprensibilidad del enlace fuera del propio sitio web. Además, esto permite formar en muchas ocasiones una coherencia terminológica, generando una ordenación natural del contenido. La aplicación de mayor peso y a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopedias colectivas, género al que pertenece la Wikipedia. Existen muchas otras aplicaciones más cercanas a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos. La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver qué usuario hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios nocivos. Habitualmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.
  7. 7. Un wiki es una aplicación informática que reside en un servidor web y a la que se accede con cualquier navegador y que se caracteriza porque permite a los usuarios añadir contenidos y editar los existentes. El nombre wiki se basa en el término hawaiano “wiki wiki” que significa “rápido” o “informal”. La historia de los wikis, tal como se recoge en la Wikipedia, comienza en 1995, cuando el padre de la idea, Ward, estaba buscando nombre para una aplicación que había diseñado que permitía que una comunidad dispersa de usuarios editara páginas web rápidamente usando un navegador y formularios web. En su primera visita a Hawái vio que los autobuses que unen entre sí las terminales del aeropuerto se llamaban “wiki wiki”, también fue la primera palabra hawaiana que aprendió, y así se evitó que su aplicación se llamara “quick-web” o algo igualmente aburrido.
  8. 8. .  Permite la creación colectiva de documentos en un lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web.  Generalmente, no se hacen revisiones previas antes de aceptar las modificaciones, y la mayoría de los wikis están abiertos.  Permite a los participantes trabajar juntos en páginas web para añadir o modificar su contenido. Las versiones antiguas nunca se eliminan y pueden restaurarse.  Este módulo se basa en Erfurt Wiki.  Se puede seleccionar diferentes tipos de Wiki: Profesor, grupo, alumno.  Se puede importar inicialmente desde el formato HTML

×