Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

IMPRESORAS 3D

1,906 views

Published on

El avance de la tecnología, nos trae con sigo las impresoras 3D , que a través de ella podremos crear lo que se nos venga a la mente, desde una tasa de café, hasta un órgano humano, que servirá para salvar miles de vidas en todo el mundo. Esto es dándole un uso adecuado y con responsabilidad.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

IMPRESORAS 3D

  1. 1. IMPRESORAS 3D
  2. 2. RESEÑA HISTORICA  En el Año 1983, en el campo de la óptica iónica, idea el primer método de impresión 3D: la estereolitografía.  Año 1988. La compañía 3D Systems, fundada por Chuck Hull, comercializa las primeras máquinas de impresión estereolitográficas.  Años 1988 – 1990. Se desarrollan nuevos métodos de impresión:  La impresión por deposición de material fundido (fused deposition modelling o FDM).  La impresión por láser (selective laser sintering o SLS).  Scott Crum, que había concebido el método de impresión FDM, establece la empresa Stratasyspara la comercialización de su invento.  Año1993
  3. 3. FUNCIONALIDAD  Las impresoras 3D lo que hacen es crear un objeto con sus 3 dimensiones y esto lo consigue construyendo capas sucesivamente hasta conseguir el objeto deseado. Echa un vistazo a la siguiente imagen para entenderlo mejor:
  4. 4. TIPOS DE IMPRESORAS 3 D  Impresoras 3D de Adición: en las que se va añadiendo el material a imprimir por capas (también se llaman “de inyección de polímeros”)
  5. 5. TIPOS DE IMPRESORAS 3 D  Impresoras 3D de Compactación: en éstas, una masa de polvo se compacta por estratos (capas) y dentro de este método se clasifican en 2 tipos: las que utilizan Tinta o las que utilizan Láser. Las primeras utilizan una tinta que aglomera el polvo para que sea compacto y esa tinta puede ser de
  6. 6. MODELOS DE IMPRESORAS 3D MODELO DARWIN MODELO CUPCAKE MODELO MENDEL
  7. 7. VENTAJAS Y DESVENTAJAS Aumentar la innovación, que nos permiten imprimir los prototipos en horas, mejorando los diseños hasta que sean perfectos. La contaminación, las partículas que se emiten al momento de la impresión podrían ser dañinas para nosotros mismos. Mejorar la comunicación, creando modelos físicos en 3D rápido, sencillo y asequible para la variedad de las aplicaciones. El narcotráfico, se pueden crear drogas sintéticas y las autoridades no podrían controlar a completo a las personas. Acelerar el tiempo de comercialización, mediante los prototipos demandados. El precio, el costeo de alguna impresora 3D es muy elevada por lo que no cualquier persona lo podría obtener. Reducir los costeos de desarrollo, para poder identificar los errores del diseño, reduciendo el tiempo de las instalaciones de producción. Consumo de energía elevado, al obtener una de estas impresoras 3D, la energía eléctrica que se consume es en exceso, claro que una impresora 3D más pequeña consume menos energía eléctrica. Ganar negocios, ofreciendo modelos totalmente realistas a buenos clientes potenciales. Dependencia de los materiales plásticos, mayormente para estas impresoras se utilizan plásticos como el PLA, que son biodegradables que serían muy contaminantes para nosotros.
  8. 8. VISION A FUTURO  En un futuro este objeto reduciría su costo, por la gran demanda que habría para adquirir una de ellas. Realmente sería un fenómeno, un objeto cotidiano en el hogar, como las impresoras de tinta. La comercialización, se aceleraría se ofrecería modelos realistas, sencillos y asequible según los prototipos.  Unas de las impresoras que llamaría realmente la atención seria las que imprimen órganos humanos, se utilizarían de forma regular en los hospitales, esta es una de las razones que daría ventajas y oportunidades al hombre.  Al imprimir un objeto nos estaría contaminando y nos perjudicaría. Un gran peligro potencial de esta impresión seria el arma o las drogas y con esto el narcotráfico aumentaría.  La implantación masiva en el hogar traerá revolución social, y grandes negocios.
  9. 9. GRACIAS

×