Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Costo de oportunidad

174 views

Published on

análisis económico

Published in: Economy & Finance
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Costo de oportunidad

  1. 1. EL COSTO DE OPORTUNIDAD EN ECONOMÍA
  2. 2. El costo de oportunidad está vinculado a aquello a lo que un agente económico renuncia al elegir algo. El costo de oportunidad también es el costo de una inversión que no se realiza (calculado, por ejemplo, a partir de la utilidad que se espera según los recursos invertidos).
  3. 3. Cuando los individuos son racionales toman multitud de decisiones en las que intervienen los costes de oportunidad de forma más o menos consciente. Por ejemplo, cuando un estudiante es enviado a una universidad para estudiar una carrera, sus padres no sólo deben haber tenido en cuenta el coste de la matrícula o de su manutención fuera de su casa, sino también el coste del salario perdido durante el tiempo que va a estar matriculado y que hubiera podido dedicar a trabajar.
  4. 4. La economía nos enseña que no hay nada gratis El costo de oportunidad de algo es aquello a lo que se renuncia para conseguirlo

×