Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Taller para niños bullying javier

8,637 views

Published on

Antibullying-power point para nilños de ciudad juarez-javier armendariz cortez

Published in: Education
  • ok THANK YOU
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Bullying is a huge problem worldwide. That is why parents, cannot stick our heads in the sand when it comes to bullying. We cannot live in denial in the hope that it will not happen to our child. We need to arm ourselves with strategies to educate our children from the youngest age and helping them to learn and grow and to feel confident about themselves, coming out of these situations is the key.As a way of helping everyone especially the parents, who find it quite hard to manage time, I found this great Safety Service which featured a safety app which gets me connected to a Safety Network or escalate my call to the nearest 911 when needed, it has other cool features that are helpful for your kids with just a press of a Panic Button. #SafekidZone, Check it here: http://bit.ly/ZjYchC
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Taller para niños bullying javier

  1. 1.  Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tres estudiantes de secundaria fueron sorprendidos por la Policía cuando cobraban cuotas a sus compañeros, a quienes previamente habían amenazado con agresiones, informó la Fiscalía General del Estado (FEG) . Los tres alumnos de la Escuela Técnica 19, ubicada en el fraccionamiento Parajes de San José, fueron detenidos por la Policía Ministerial justo cuando extorsionaban a uno de sus compañeros, de acuerdo a la información de la Fiscalía. Los estudiantes asegurados por la Policía Ministerial tienen 13, 14 y 15 años de edad, respectivamente, mismos que fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para ser turnados a un juez especializado en Adolescentes Infractores.
  2. 2.  Los adolescentes entregaban notas amenazantes a sus compañeros, en donde les pedían 15 ó 20 pesos a cambio de no ser golpeados por pandilleros supuestamente pertenecientes a una de las organizaciones criminales que se disputan la plaza. Alumnos que fueron amenazados con ser golpeados a la salida de la escuela, se quejaron con sus padres y éstos, a su vez, acudieron a la dirección de la institución para denunciar el hostigamiento. En la localidad las autoridades educativas, desde finales del año pasado, emprendieron una campaña contra el bullying o acoso escolar, expulsando a dos alumnos por ese motivo y enviando a seis más con el psicólogo durante el pasado mes de noviembre. Son casos graves de acoso escolar y el abuso ha llegado a los golpes. El mensaje es claro; no habrá tolerancia para estos abusos, señaló entonces Jorge Mario Quintana Silveyra, titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en el estado.
  3. 3. Se suicidaron 190 jóvenes en el 2010, por Bullying enMéxico
  4. 4.  Especialistasseñalan que el principal estímulo que orilla a jóvenes de nivel secundaria a quitarse la vida es el acoso escolar denominado Bullying CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2011.- Durante el año pasado, 190 jóvenes se quitaron la vida en la Ciudad de México debido al acoso estudiantil denominado Bullying, señaló una organización ciudadana.
  5. 5.  La directora general de la Fundación en Movimiento, Trixia Valle, señaló que esta cifra corresponde a investigaciones realizadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Durante una firma de convenio con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, agregó que el estímulo principal que orilló a estos jóvenes a quitarse la vida fue el acoso escolar y cuando toman la decisión de quitarse la vida es al llegar a sus hogares.
  6. 6.  Detallóque el mayor número de muertes se da entre los jóvenes de nivel secundaria, por problemas de Bullying que arrastran desde la primaria, y el método más utilizado es el ahorcamiento o cortarse las venas. Ante estos hechos señaló que es indispensable contar con un psicólogo en cada escuela para contrarrestar este problema, que tiende a aumentar y que además El Bullying es la antesala de la delincuencia.
  7. 7.  Para enfrentar este problema, el Consejo Ciudadano, firmó un convenio de colaboración con esta fundación, que brindará capacitación al personal del organismo para que oriente a atienda los casos denunciados. El presidente del Consejo, Luis Wertman Zaslav, detalló que se recibe un reporte de Bullying cada dos días en el número telefónico del organismo, 5533-5533, de las cuales el 82 por ciento, fue realizado por los padres de familia. Aseguró que las llamadas que se reciben en el Consejo Ciudadano se tratan con la más absoluta confidencialidad y en este número se brindará atención psicológica y en casos graves se recomendará contactar a la fundación.
  8. 8.  Leocadio Peña del Instituto Mexicano contra el bullying dio a conocer que este tipo de acoso es un problema grave que ya se presenta en la entidad y que a finales de 2011 cobró el primer suicidio en la ciudad, el cual fue de un jovencito de secundaria que sufría acoso psicológico por parte de sus compañeros. Por lo anterior, dio a conocer que las autoridades ya están emprendiendo acciones en contra de esta problemática social pues este lunes dieron inicio talleres contra el bullying que se impartirán a docentes de 17 escuelas secundarias de la ciudad, para luego presentar los cursos a los padres de familia y finalmente a los jóvenes.
  9. 9.  Jorge Mario Quintana Silveyra, titular de la dependencia, explicó que seis alumnos de primaria han sido expulsador por el mismo motivo, dos en la capital, uno en Parral, otro en Delicias y dos en Ciudad Juárez. “Son casos graves de acoso escolar pues el abuso ha llegado a los golpes. Queremos dar un mensaje claro en el sentido de que no habrá tolerancia para esos abusos y corresponde a los maestros y a los padres detectar esas conductas”, aseguró. Pese a que los padres se oponen a este tipo de sanciones, el funcionario señaló que estas medidas drásticas se deben a la necesidad de cesar los ataques y las intimidaciones psicológicas, verbales o físicas que causan miedo o dolor a otros estudiantes. Quintana Silveyra agregó que, los escolares relacionados con los casos de bullying, serán trasladados al Departamento de Asesoría de Padres, donde se encuentran psicólogos que les dan seguimiento.
  10. 10.  Esel acoso estudiantil, físico, sexualmente, y emocionalmente que hacer que un joven, niño no quiera asistir a la escuela por temor a sus compañeros. bullying significa ofender brutalmente, maltratar; se utiliza para describir la humillaciones, vejaciones u otras amenazas que otros niños o grupos de niños realizan a otros compañeros. (Olwels )
  11. 11. Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.Cyber Bullying: Cuando se usan los medio electrónicos para acosar a una persona
  12. 12. Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo deabuso en la escuela o en la familia (agresión dentro del hogar).Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos.Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones.
  13. 13. Pueden convertirse posteriormente en delincuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros.
  14. 14. Expulsan en Ciudad Juarez a 2 niños por ¡BULLYING¡1 de Noviembre del 2011 Por Redacción / Notimex
  15. 15.  Debido a la creciente incidencia del acoso escolar, conocido como bullying, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Estado expulsó en esta ciudad a los primeros dos alumnos del nivel básico. El titular de la dependencia, Jorge Mario Quintana Silveyra, informó que en el estado son seis los alumnos de primaria expulsados por ese motivo, dos en la capital, uno en Parral y otro en Delicias y dos en Ciudad Juárez.
  16. 16.  “Son casos graves de acoso escolar pues el abuso ha llegado a los golpes. Queremos dar un mensaje claro en el sentido de que no habrá tolerancia para esos abusos y corresponde a los maestros y a los padres detectar esas conductas”, mencionó. El funcionario explicó que las drásticas medidas se deben a la necesidad de inhibir los ataques y las intimidaciones psicológicas, verbales o físicas que causan miedo o dolor a otros estudiantes. “Los padres de familia se oponen a la sanción, es decir a la expulsión, pero es necesaria para dejar asentado un precedente y cortar de raíz el acoso escolar, principalmente en el nivel básico”, agregó el funcionario estatal.
  17. 17. Evidente baja autoestima, actitudes pasivas,pérdida de interés por los estudios trastornos emocionales, problemas psicosomáticos (colitis, ulcera, asma), depresión,ansiedad,pensamientos suicidas,lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida.
  18. 18. Quienes ejercen el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro logrando con ello tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años.El niño o varios de ellos, comúnmente en grupo, constantemente tienen actitudes agresivas y amenazantes sin motivo alguno contra otro u otros niños.Es o son provocativos, cualquier cosa es para ellos motivo de burlas.Su forma de resolver conflictos es por medio de la agresión.No es nada empático, es decir no se pone en el lugar del otro.
  19. 19. La familia es la principal fuente de amor y educación de los niño aprende a socializarsevalores,Normas Y reglascomportamientos enseñados en casa.Dile a tu papa y mama buenos días y cuéntale como te fue en la escuela.Dale un Beso antes de dormir
  20. 20. La disciplina que se mantenga en el salón y la escuela en general es fundamental para la construcción de una buena conducta.Es importante la supervisión de los alumnos dentro y fuera de los salones, en los patios, baños, comedores, etc.Establecer claramente las reglas de la escuela y las acciones que se tomarán en conductas como el bullying.
  21. 21. No demuestres miedo, no llores ni te enoje Eso es lo que el agresor pretende, así que no le des esa satisfacción.Más tarde podrás hablar o escribir sobre tus reacciones y lo que sentiste en ese momento y decirle al maestro o a tus padresSi comienza a molestarte no te quedes ahí, sigue caminando y no lo mires, ni lo escuches .
  22. 22. Debes saber que NO estas solo(a), tienes amigos y adultos que te quieren y te cuidan, acércate a ellos seguramente te ayudarán.REPORTA LOS ABUSOS ANONIMAMENTE(Cultura de la denuncia).Piensa que el niño que te agrede tienes problemas, tal vez en casa, por eso actúa de esa manera; no por eso vas a permitir que trate así.Trata a los demás como quieres que te traten a ti y ayuda al que lo necesite, así cuando tú necesites ayuda, te ayudarán.
  23. 23. ¿Como podemos mejorar la¿Que aprendimos hoy? convivencia estudiantil?
  24. 24.  Clinica anti estrésCalle 5 de mayo 387 SurColonia Partido Romero Jurisdicción SanitariaDr. Elizabeth VelardePaseo triunfo de la República 3530Colonia Partido Romero--613 55 10Ext. 116 de 8 a 16 horas—ayuda gratuita
  25. 25. Investigadores: Juan Rudolfo GocobachiJesus Bernardo Miranda Esquer,V icenteFranco Campiño, Iavn de Haro Leos,Javier Armendariz Cortez, NemesioCastillo, Vicente Franco Campiño, SoniaEspino Cerros, Zumiko Garcia, GitaUpready, Beatriz CalvoUTEP,Alejandra Reyna Toral GabinoBarreda.

×