Pelicula Diana

209 views

Published on

Presentacion

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
209
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pelicula Diana

  1. 1. Tras rodar varios cortos Yann Samuell dirige "Quiéreme site atreves", su primer largometraje. Comenzó su carreracomo dibujante lo que le sirvió para ilustrar todos losdecorados y el storyboard, logrando una fiel imagen de loque quería transmitir. El guión surgió mientras trabajaba enun dibujo. Para escribir la historia se refugió en casa de lospadres de su esposa en el sur de Francia, yendo a ese lugarcada vez que lo rescribió. Sonia y Gerard (los padres de laesposa) nunca le preguntaron lo que escribía, preferían verlocuando estuviera terminado. Una semana antes del estrenoambos murieron en un accidente, por ello Yann Samuelldecidió dedicarles el film.
  2. 2. Toda una vida para decir “te quiero” y todo por culpa de unjuego, o quizás gracias a un juego. La madre de Julien leregaló una pequeña caja de hojalata y ahí empieza el juego,¿capaz o incapaz?. Quien tiene la caja le propone algo al otroy si acepta, tendrá como premio la caja. Es decir, proponeralgo al otro. Sophie y Julien han diseñado las reglas deljuego y serán de por vida, los árbitros y,a menudo lasvíctimas de él. Se atreven a todo, desde lo mejor a lo peor,ridiculizan los tabúes, se saltan las prohibiciones, seenfrentan a la autoridad, ríen, se hacen daño. Son capacesde todo, excepto de reconocer que se quieren. El juegoempieza con desafíos inocentes, después de unos cuantosdesafíos, el juego se ha convertido en lo más bonito, lo másintenso, en lo más peligroso.
  3. 3. Julien con 8 años Sophie de 8 años Madre de JulienJulien Javier Sophie Kowalsky Padre de JulienJulien de mayor Sophie de mayor
  4. 4. La película esta dividida en trespartes:1)Cuando los protagonistas sonpequeños y el juego empieza. Los retosson simples tratadas de niños.2)Cuando los personajes principalesson jóvenes. Los retos son cada vezmás atrevidos.3)Cuando ellos ya están en una edadadulta. Aquí los retos son máspeligrosos, ya las cosas que hacentienen más importancia y tienen susconsecuencias.
  5. 5. Sólo recibió el premio a el mejor largometraje en elFestival de Gijón en 2003. Yo creo que la película quiere decir: que siempre hay que decir te quiero a esa persona antes de que sea demasiado tarde, que a veces tenemos que dejar el orgullo de lado para poder disfrutar de las cosas que nos hacen felices y que a veces negamos las cosas que sentimos porque no queremos sentirlas hasta que a veces esos sentimientos son inevitables.
  6. 6. http://www.youtube.com/watch?v=6ZeiLT1gxJwhttp://www.youtube.com/watch?v=PkwVUGarL qs

×