Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
- La escalera de Garib -           Swastani Basnet          4 ... Empezando a subir escalones.No hay secretos para el éxit...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Basnet 4

628 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Basnet 4

  1. 1. - La escalera de Garib - Swastani Basnet 4 ... Empezando a subir escalones.No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose,trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. C.Powell.LLe preguntamos a Swatani cómo conseguía sobrevivir en esta situación límite y nos explica lo siguiente:En el restaurante donde trabajaba me permitieron ir con la niña y trabajar media jornada, y allí podíamoscomer un plato de arroz con verduras al día, ( Dal-Bath) pero al trabajar menos horas también ganabamucho menos de lo que necesitábamos y solamente me llegaba para pagar el alquiler y casi nada más.Entonces una vecina me habló de la fundación, de que podría aprender a leer y a escribir, y dado que teníamedio día libre pude empezar a estudiar, y conseguí cosas para la casa que me permitían ahorrar.De pequeña yo no puede ir a la escuela y estudiar con otras mujeres del barrio me gustaba mucho, porqueaprendía y además con las otras mujeres podíamos hablar y así no me sentía tan sola, y cuando tenía unproblema podía ir a la fundación y me escuchaban.Aprendí a leer a escribir y cálculo , y ahora tengo un trabajomejor en un taller de confección.Hace cosa de un año el padre de mi esposo murió y estonos ayudó mucho, porque una vez pagada la madera y laceremonia, pudimos dedicar más dinero para pagar ladeuda, y ahora solamente nos falta una año y pensamosque estaremos completamente libres de deudas.Hace poco que mi esposo ha regresado de los emiratos yahora el tiempo de dificultades ya está pasando. En estos momentos hay más familias en el barrio que están en una situación muy parecida a la de Swastani. Muchas de estas personas llegan a Kathmandu movidas por la falta de limentos en sus pueblos y descubren que iniciar una nueva vida en la ciudad no es tan sencillo. Si podemos ofrecerles ayuda y la aprobechan, pasados unos años ya pueden seguir adelante por su cuenta, y entonces las ayudas que reciben pueden ser para otras personas más necesitadas. La familia Basnet está esponsorizada por A.M.A.C.I.

×