Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La

639 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La

  1. 1. Byron pinillaLA ESCARIFICACIÓN
  2. 2. Modificaciones corporales La escarificación y su resultado cicatrizado, junto con los tatuajes, ha existido como costumbre desde hace siglos. Son las marcas más comunes entre comunidades tribales. Símbolos del valor por el dolor que causan, el estatus social, etc. Son una manera de escribir tu historia en el cuerpo que sólo sabrán interpretar los tuyos. Seguro que habéis oído hablar de la llamada “piel de cocodrilo”, una costumbre entre las mujeres africanas de insertar pequeñas astillas bajo la piel, o hacer cortes sobre ésta, para obtener el aspecto de escamas. De este tipo de arte corporal, hemos pasado a representaciones más extremas.
  3. 3. Tipos de escarificaciones El cutting El skin renoval El branding
  4. 4. El cutting consiste, como su propio nombre en inglés indica, en cortar la piel con ayuda de un bisturí, siguiendo las líneas del dibujo. Se comienza como con cualquier otro tatuaje, dibujando en la piel , después se va perfilando cortando superficialmente con el bisturí la piel. De la profundidad del corte depende el grosor de la cicatriz. Por lógica, no debe superar los dos o tres milímetros, un corte de un centímetro ya requeriría sutura, Tampoco es cuestión de desangrarse, pero sangre va a haber, y mucha, por la rotura de la red capilar. Por lo general no se utiliza anestesia, salvo casos muy especiales (gente que soporta muy mal el dolor, que como es lógico, este tipo de personas utilizarían pegatinas de las que se calcan con agua, no una navaja de barbero). Puede ir de molesto a muy doloroso, según tu umbral de dolor. Los cortes queman, pican, duelen, pero los entusiastas del body cutting dicen que esto forma parte de su magia.
  5. 5. El skin removal consiste, como también indica su nombre en inglés, en quitar trozos de piel. Los dibujos en los tatuajes se rellenan con tinta, aquí el relleno es más bien un vaciado. Puede ser un complemento del cutting, vaciando algunas zonas para hacer más interesante el dibujo, o constituir todo el tatuaje en sí. En este caso, primero se corta siguiendo los bordes del dibujo como el anterior, y después se va quitando la piel del interior, la capa superior de la epidermis, bien cortando con un bisturí y unas pinzas quirúrgicas, lo que requiere maña, o retirándola por abrasión, rascando con una paleta quirúrgica. Es casos más extremos se recorta con unas tijeras, quirúrgicas también. Esta herida tiene una cicatrización más lenta, y el riesgo de infecciones es mayor al ser mayor la superficie que queda sin protección.
  6. 6. El Branding consiste en conseguir las cicatrices quemando la piel. Para ello se emplean metales calentados al fuego, como hacen para marcar a las vacas, un pirógrafo especial para ir perfilando el dibujo, o un líquido abrasivo, como puede ser el ácido láctico. El acabado es más feo, las cicatrices tienen un tono marrón, y la posibilidad de infección es mucho mayor, ya que para que produzcan el objetivo deseado deben rozar el tercer grado, atravesar todas las capas de la epidermis. No hace falta decir que es doloroso.
  7. 7. facesTodo proceso pasa por tres fases. Primero tienes un bonito dibujocomo tatuado en tinta roja y brillante que quema y hay quecuidar para que no se infecte, porque ésta es la fase más delicada,la herida está abirta y expuesta a todo tipo de gérmenes.Tampoco hay que pasarse con la curación de la herida, porque sicicatriza del todo puede que no te quede marca y haya queretocarla. La segunda parte llega cuando empieza a formarse lacostra (dependiendo del grosor de la herida), el dibujo se muestracomo una superficie oscura que pica mucho. Se da el caso, en losque quieren tener una escarificación muy marcada, de retirar lacostra una vez formada y dejar que comienza de nuevo lacicatrización, tantas veces como creas oportuno, que suelen doso tres, más es masoquismo. El acabado final, la tercera fase, escuando se forma la cicatriz definitiva, puede que apenas se note,que tenga un ligero tono diferente de color al resto de la piel queva cambiando con el tiempo (empieza por el rosa) o todo unqueloide en relieve.
  8. 8. Otros tipos de modificaciones
  9. 9. implantes Para aquellos que gusten de técnicas mas extravagantes y llamativas, los implantes son una opción más, que consiste en la inserción de piezas tridimensionales de materiales como silicona, teflón o acero de implantación bajo la piel para lograr un efecto de relieve. Esta técnica se realiza comúnmente en lugares como frente, manos, brazos, pecho, pi ernas y escroto, aunque se puede hacer en varias partes del cuerpo, con diseños como Cruces, flechas, herraduras o pequeñas esferas.
  10. 10. Tongue split Esta modificación consiste en cortar la lengua a lo largo en dos partes iguales pero sin remover algún tejido, obteniendo así una lengua bifurcada, de ahí su nombre de "lengua de lagartija". Algunos consideran esta modificación como divertida, así como una excelente herramienta en el aspecto erótico. Los principales problemas que se presentan en este caso son el fuerte dolor durante y posterior a su realización, debido a las numerosas terminaciones nerviosas que existen en este órgano, así como el recurrente sangrado que puede presentarse si no se aplican las medidas precautorias necesarias
  11. 11. Tatuaje corneal ha sido utilizado durante siglos para el tratamiento de las opacidades corneales. Galeno (131-210 antes de Cristo) fue el primero en tatuar una córnea usando sulfato de cobre reducido para colorear un leucoma corneal. Actualmente esta técnica sigue vigente para el tratamiento de pacientes con leucomas que no pueden recibir un transplante corneal y no toleran las lentes de contacto cosméticas. Muchas personas también lo usan como una iniciativa no médica.
  12. 12. piercings Si bien las perforaciones suelen ser pequeñas existen especialistas que usan un bisturí para agrandar el agujero para poder usar aros de mayor tamaño. Son un Piercing muy llamativo. Los cuidados después de perforar son por 3 meses aproximadamente. Y no se recomienda para personas con estaciones alérgicas severa s y sinositis

×