Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Gobierno electronico primer avanc

154 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Gobierno electronico primer avanc

  1. 1. GOBIERNO ELECTRÓNICOINTEGRANTES:• JACKSON BELTRAN URQUIZO• CARLOS PACHECO COHAILA• NATHALY FRANCO SOSA• ATHYEL MARÍN SANTOYO
  2. 2. Introducción El desarrollo económico sostenible y equitativo requiere un Estado democrático, moderno y eficiente para: 1 2 3 4Tener un ambiente Tener una relación Formular y ejecutar Tener de confianza y eficiente entre Estado y políticas públicas y transparencia mercado. programas eficaces.estabilidad jurídica. en las acciones. Los retos están entrelazados e indican que la capacidad institucional es condición técnica para el desarrollo.
  3. 3. GOBIERNO ELECTRÓNICOLos gobiernos y sus instituciones tienen que responder a unaciudadanía más consciente e informada.Los gobiernos, requieren evaluarse a sí mismos, analizar susactividades e instrumentalizar acciones para responder mejor a lasaspiraciones de la población, y para cumplir con sus funcionespúblicas.
  4. 4. GOBIERNO ELECTRÓNICO• La aplicación de los conceptos de gobierno electrónico aumenta la eficiencia, eficacia y transparencia de la acción gubernamental.• Precisamente, para el logro de estos propósitos, las tecnologías de la información se convierten en un aliado fundamental. De hecho, muchos de los cambios deseados y demandados no resultarían posibles sin la Tecnología de la Información y Comunicación.
  5. 5. GOBIERNO ELECTRÓNICO• Se tiene que tener en cuenta también que la tecnología no aporta fórmulas mágicas.• Y es preciso vincular, a las TIC, directamente con las necesidades de la población y con los objetivos y actividades sustantivas de cada una de las instituciones.
  6. 6. GOBIERNO ELECTRÓNICODebemos tener claro también que, sin cambio en las institucionesy los procesos hay el riesgo de que la tecnología de lainformación ayude a hacer más eficientemente lo que se hacemal.
  7. 7. Definiciones de Gobierno Electrónico Se han dado muchas definiciones de Gobierno Electrónico, sin embargo todas se orientan a explicar lo mismo
  8. 8. Definiciones de Gobierno Electrónico De Wikipedia, la enciclopedia libre • Muchas de las tecnologíasEl e-government, e-gobierno o involucradas y susgobierno electrónico consiste en implementaciones son lasel uso de las tecnologías de la mismas o similares a aquéllasinformación y el conocimiento correspondientes al sectoren los procesos internos de privado del comerciogobierno y en la entrega de los electrónico (o e-business),productos y servicios del Estado mientras que otras sontanto a los ciudadanos como a específicas o únicas enla industria. relación a las necesidades del gobierno.
  9. 9. Definiciones de Gobierno Electrónico LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDASDefine al E-Gobierno como “la utilización de Internet y elWorld Wide Web para entregar información y serviciosdel gobierno a los ciudadanos”.
  10. 10. Definiciones de Gobierno Electrónico EL OBJETIVO DEL PLAN DE DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL PERÚ• “Acercar la administración del se refiere precisamente al desarrollo Estado y sus procesos a la del Gobierno Electrónico en el Perú y ciudadanía y a las empresas en se desprende de los conceptos de e- general, proveyendo servicios Governance, aplicación de las TIC’s de calidad, accesibles, para lograr la interacción de la seguros, transparentes y sociedad con el sector publico y oportunos, a través del uso determinar su organización. intensivo de las TIC”
  11. 11. BARRERAS PARA EL DESARROLLO DEL GOBIERNO ELECTRÓNICOPlantear, dentro de las Administración Pública, proyectos de GobiernoElectrónico que van más allá de información sobre la organización, esencontrar barreras y resistencias para realizarlos, estas barreras pueden serde distintos tipos, sociales, corporativas, normativas, procedimentales,interorganizativas, infraestructura, recursos, dado que el desarrollo deproyectos de Gobierno Electrónico es ante todo una cuestión política, devoluntades, prioridades de actuación y capacidad de liderazgo, más queuna cuestión meramente tecnológica
  12. 12. • El Gobierno Electrónico, dentro de sus objetivos principales, busca mejorar las formas de relacionarse con: Los ciudadanos y/o sus asociaciones. El sector privado, El estado, sus empleados y/u otros agentes gubernamentales y estatales. El Gobierno Electrónico puede Ejemplos: ser visto a través de cuatro tipos • G2C, Los portales institucionales que de relaciones: proveen información, formatos sobre trámites. • Gobierno a Ciudadano (G2C) | Government to Citizen • G2E, Los portales referidos a las compras estatales, en el Perú el portal del Sistema Electrónico de • Gobierno a Empresa (G2B) | Adquisiciones y Compras del Estado Government to Business (SEACE). • G2E, al interior de las INTRANET, se • Gobierno a Empleado (G2E) | consideran sistemas dirigidos Government to Employee especialmente a satisfacer necesidades de información y servicios para los empleados. • Gobierno a Gobierno (G2G) | Government to Government • G2G, En el Perú el Sistema de Información Financiera (SIAF)
  13. 13. El desarrollo del Gobierno Electrónico es unproceso evolutivo, que comprende al menoscuatro fases: Presencia, Interacción,Transacción y Transformación.
  14. 14. PresenciaFase en la que los gobiernos ponen en línea información básica sobre leyes,reglamentos, documentos y estructuras organizacionales, sin mayor relación conlos ciudadanos.
  15. 15. InteracciónEn esta fase se generan las primeras interacciones entre ciudadanosy empresas con el gobierno. Se involucran los procesosgubernamentales mediante su mejoramiento y simplificación,abriendo ciertos canales de comunicación para los ciudadanos,empresas y propio gobierno..
  16. 16. Transacción Permite completar trámites y el pago de tasas e impuestos mediantela implementación del medio de pago virtual (Tarjetas de crédito o dedébito), mejorando la productividad y la participación de losciudadanos.
  17. 17. TransformaciónEn esta fase cambian las relaciones entre el gobernante y elciudadano. Se realizan cambios en la forma de operar delgobierno y los beneficios originados son recibidos yutilizados, en gran medida por los ciudadanos y empresas.

×