Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Buscadores Web - GOOGLE, YAHOO!, BING

17,236 views

Published on

Diapositivas que explican de manera detallada, el concepto y causas de la aparicion de los buscadores web, sus tipos y como se clasifican, viendo sus ventajas y desventajas, primeros buscadores en el mercado, con explicacion sobre los algoritmos que cada uno sigue en la busqueda y presentacion de informacion, orientada a la resolucion de problemas, encontrar respuestas, entre otros.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Buscadores Web - GOOGLE, YAHOO!, BING

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad «Fermín Toro» núcleo Cabudare Departamento de Formación General Escuelas de Relaciones Industriales y AdministraciónBUSCADORES EN INTERNET Alejandra Arcila Alejandro Zúñiga Juan Arroyo Miguel Fernández Cabudare, 22 de Enero de 2013
  2. 2. 1.- Concepto (Alejandro Z.)2.- Necesidad de los buscadores (Alejandro Z.) SUMARIO3.- Tipos de buscadores 3.1.- Índices de búsqueda (Alejandra A.) 3.1.1.-Ventajas 3.1.2.-Desventajas 3.2.- Motores de búsqueda (Juan A.) 3.2.1.-Ventajas 3.2.2.-Desventajas 3.3.- Meta-buscadores (Miguel F.) 3.3.1.-Ventajas 3.3.2.-Desventajas4.- Buscadores más usados 4.1.- Google (Alejandra A.) 4.2.- Yahoo! (Juan A.) 4.3.- Bing (Miguel F.)5. Algoritmos en buscadores: (Alejandro Z.) 5.1.-Google 5.2.-Yahoo! 5.3.- Bing6.- Compartida la Tecnología en Buscadores (Alejandro Z.)7.- Conclusiones (Alejandro Z.)8.- Información adicional
  3. 3. BUSCADORES EN INTERNET• 1.- Concepto: Un buscador es una página Web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas Web con su contenido.• 2.- Necesidad de los buscadores: Surgen ante la dificultad de ir seleccionando vínculos en Internet para buscar información sobre un tema concreto. Por lo que en abril de 1994, una pareja de universitarios norteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieron crear una página Web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas. Así, todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas webs relacionadas con el tema consultado. Había nacido Yahoo!. El éxito de esta página fue tan grande que una empresa decidió comprarla y convertirla en el portal que hoy conocemos. (Alejandro Z.)
  4. 4. TIPOS DE BUSCADORES• 3.1. Índices de búsqueda o directorios temáticos:- Es el primer tipo de buscador que surgió.- La base de datos con direcciones la construye un equipo humano (un grupo de personas va rastreando la red en busca de páginas).- Éstas son clasificadas por categorías o temas y subcategorías en función de su contenido.- Los más conocidos son: (Alejandra A.)
  5. 5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS ÍNDICES TEMÁTICOS• 3.1.1.-Ventajas:- Fáciles de utilizar, especialmente para usuarios no experimentados.- Permiten tener una idea global del contenido.- Al estar mantenidos por humanos hace más fiable su respuesta.• 3.1.2.-Desventajas:- Cubren una pequeña fracción de los recursos de la Web. (Alejandra A.)
  6. 6. TIPOS DE BUSCADORES3.2. Motores de búsqueda o “robots”:- Los motores de búsqueda son posteriores a los índices.- El rastreo de la Web lo hace un programa, llamado araña ó motor, el cuál va visitando las páginas y, a la vez, creando una base de datos en la que relaciona la dirección de la página con las 100 primeras palabras que aparecen en ella.- El acceso a esta base de datos se hace por palabras clave.- Algunos ejemplos son: (Juan A.)
  7. 7. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA• 3.2.1.-Ventajas:- La exhaustividad: se proporciona un enorme cantidad de información.- Cuando no se tienen criterios muy definidos de lo que se busca, este método proporciona una visión muy amplia.- Cuando se sabe acotar la búsqueda y se emplean las opciones avanzadas, los resultados pueden ser muy certeros y completos.- Existen buscadores especializados en todos los campos del conocimiento.• 3.2.2.-Desventajas:- Debido a que la información no ha sido seleccionada por un humano especialista, es probable que la ambigüedad propia de las lenguas naturales dé listas enormes de posibles páginas. La precisión es el punto débil de estos sistemas. (Juan A.)
  8. 8. TIPOS DE BUSCADORES3.3. Metabuscadores: Los metabuscadores son Software que agregan los resultados de varios motores de búsqueda o directorios para localizar las páginas más relevantes sobre un tema concreto.- No constan de base de datos propia y su dificultad radica en las diferencias existentes entre unos y otros.- Ejemplos son: (Miguel F.)
  9. 9. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS METABUSCADORES• 3.3.1.-Ventajas:- Amplían de forma notoria el ámbito de las búsquedas que realizamos, proporcionando mayor cantidad de resultados.- Muchos muestran en los resultados la posición de la página en los buscadores nos permite evaluar la relevancia de cada página mostrada.• 3.3.2.-Desventajas:- Al tener que buscar en varias fuentes , las búsquedas suelen tardar más que un buscador normal.- En el metabuscador no se puede hacer distinción entre las diferentes sintaxis de cada buscador. Por lo tanto, al buscar información muy específica es mejor emplear buscadores de los que conozcamos la sintaxis. (Miguel F.)
  10. 10. 4.- BUSCADORES MÁS USADOS
  11. 11. - Motor de búsqueda más completo y con más peso como proveedor de búsquedas.- En Enero de 1996, dos estudiantes de doctorado de Stanford iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub sobre el cuál más adelante se construiría Google en 1998.- Permite abrir los documentos PDF encontrados en HTML, cuando no encuentra una página o encuentra una versión distinta a la esperada deja explorar su memoria usando la función de caché‘.- Suggest (¿quiso usted decir...?) y en funciones de búsqueda avanzada permite explorar qué sitios tienen enlaces hacia otro determinado .http://www.google.com/ (Alejandra A.)
  12. 12. - Mayor y más antiguo directorio de Internet.- Fue fundado en 1994 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford: Jerry Yang y David Filo.- Se alimenta de las aportaciones de los usuarios, no explora automáticamente la red en busca de Websites, como los motores de búsqueda.- Si los resultados de una búsqueda no son los esperados podemos repetir la búsqueda en cualquiera de los search engines de la página.- www.yahoo.com (Juan A.)
  13. 13. Bing (Anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search)es un buscador web de Microsoft. Presentado por el director ejecutivo deMicrosoft, Steve Ballmer el 28 de mayo de 2009 en la Conferencia All ThingsDigital en San Diego. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versiónpreliminar publicada el 1 de junio del 2009.Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real,y una lista de las búsquedas relacionadas (llamado "Panel de explorador" en ellado izquierdo de los resultados de búsqueda), basado en tecnología semánticade Powerset2 que Microsoft compró en el 2008.El 29 de julio del 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que Bing reemplazaría aYahoo! Search. Se esperaba que este cambio fuera implementado temprano enel 2012.www.bing.com (Miguel F.)
  14. 14. Algoritmos de ordenación de los buscadores (GOOGLE) Googlebot es el robot que utiliza Google para «rastrear» los sitios de Internet.No solamente indexa páginas web (HTML), sino que también extrae información deficheros PDF, PS, XLS, DOC y algunos otros más. La frecuencia con la que Googlebot accede a un sitio web depende delPageRank™ de éste. Contra mayor sea este valor, el robot accederá más asiduamente asus páginas. Una vez que Googlebot haya «rastreado» nuestra página, seguirá los enlacesque en ella encuentre. Además de este robot Googlebot, existe otro, llamado FreshBot que «rastrea»con mayor frecuencia los sitios webs con las noticias «más frescas». (Alejandro Z.)
  15. 15. Algoritmos de ordenación de los buscadores (YAHOO!) El algoritmo de posicionamiento de Yahoo! se conoce comoWebRank, es bastante similar al algoritmo de Google, se mide con unavaloración entre 1 y 10. En estos últimos tiempos al igual que Google esta dándolemucha prioridad al contenido, otro de los factores mas importantes quetoma es la "antigüedad" del dominio. (Alejandro Z.)
  16. 16. Algoritmos de ordenación de los buscadores (BING) Como MSN (2004-2008): El robot y el motor de Microsoft funcionaban como versiones viejas delInktomi. Esto hacia que sitios spammers figuraran en primer lugar. En 2004 debutó unaversión beta de MSN Search, de Microsoft, impulsada por su propio robot (msnbot). Al principio de 2005 comenzó la versión definitiva. Su algoritmo deordenación no estaba muy claro aún. Como Bing (2009-actual): Hace más hincapié en las etiquetas tags del título de la página que estáenlazando con su página que Google (es decir, no sólo el texto de enlace en esapágina). Pone mucho más peso en el tiempo de su página web que Google, cuantomás tiempo es más probable que Bing confíe en él. Bing pone un mayor peso en las páginas que tienen más contenido que laspáginas que tienen un menor contenido. (Alejandro Z.)
  17. 17. Compartida la Tecnología en Buscadores (Alejandro Z.)
  18. 18. Motores de GOOGLE Robots búsqueda: (65.09%): Motor Googlebot rastreo de la de búsqueda rastrea los sitios Web lo hace más completo de Internet, un programa, y con más peso frecuencia llamado araña como depende del ó motor, proveedor de PageRank™, otro robot, llamado accediendo búsquedas. FreshBot rastrea con palabras A sitios con clave. noticias frescas.C Página Web en N Surgen ante M L SO la que se E la dificultad Índices de A YAHOO! G WebRank™ I ofrece de ir búsqueda: la (15.89%): Mayor similar alN C T Y O M consultar una seleccionan construye un y más antiguo algoritmo deC base de datos E do vínculos I equipo O directorio de R Google, se mide I humano, Internet, con unaE en la cual se S en Internet P R I valoración entre L son clasificadas fundado en relacionan para buscar 1 y 10, dándoleP I O por categorías. 1994, no T A direcciones de información explora prioridad alT páginas Web D sobre un S U automáticame M contenido y R antigüedad delO con su A tema S nte la red. O dominio. E contenido concreto.S D Meta- O BING (13.10%): S Hincapié en las S buscadores: Puesto en línea etiquetas «tags» software que el 3 de junio de del título de la agregan los 2009, cambios página, escoge resultados de Incluyen: listas según el tiempo varios motores en búsquedas de su página web y en las de búsqueda, de sugerencias páginas que no constan de y relacionadas. tienen más base de datos contenido. propia. Otros (5.92%)
  19. 19. Para mayor información:• http://www.implementosquico.com.ar/buscadores.htm• http://www.crnti.edu.uy/05trabajos/normas1/bus.ppt#2 56,1,BUSCADORES• http://www.wikilearning.com/monografia/analisis_y_car acteristicas_de_google-breve_historia/22771-1• http://www.wikilearning.com/articulo/el_uso_de_los_bu scadores_en_internet- buscadores_en_internet_conceptos_clasificacion_y_cara cteris/8344-3• http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol11_3_03/aci04303.htm• alejo.zuniga@gmail.com

×