Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Informe practica 3 moreno a marcha r_ alvarado d_

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Informe practica 3 moreno a marcha r_ alvarado d_

  1. 1. República Bolivariana de VenezuelaMinisterio de Educación SuperiorInstituto Universitario Politécnico Santiago MariñoExtensión Barquisimeto- SAIA INFORME PRÁCTICA Nº3 DISEÑO DE UN DINAMOMETRO Alumnos: Alvarado Daniela Moreno Azael Marchán Rosany Ingeniería Civil Barquisimeto, 29 de Octubre de 2012.
  2. 2. Laboratorio de Física Práctica 3 1. Materiales Para la fabricación del dinamómetro casero se emplearon los siguientes materiales:  Tabla de madera de 30 centímetros.  Puntilla de acero  Tirafondo  Tapita plástica  Resortes  Alambre  Regla de 30 cm  Lápiz de grafito 2. Construcción  A la tabla de madera se le ubicó una puntilla de acero a dos (2) centímetro de uno de sus extremos. Al probar el soporte fabricado, este chocaba con la madera, y se cambió por un tirafondo más largo, de dos pulgadas.  La tapa de plástico, cumple la función de soporte para los elementos a pesar. Se prepara haciendo perforaciones a los lados y haciéndole un sujetador de alambre.
  3. 3. Laboratorio de Física Práctica 3Inicialmente se realizaron pruebas con diferentes envases, pero chocaban con laregla de madera y no fueron de utilidad como soporte.Finalmente se seleccionó la tapa que se muestra a continuación, pues sedisminuyó el roce con la madera.  Se probaron resortes de diversas características. Para seleccionar el resorte adecuado.
  4. 4. Laboratorio de Física Práctica 3  Para realizar el ensayo, previamente se pesó una moneda de Un (1) bolívar, resultando siete con cincuenta (7,50) gramos cada una.  Se instala el soporte en la posición inicial de medición:
  5. 5. Laboratorio de Física Práctica 3  Se midió inicialmente el soporte y se marcó la posición inicial del soporte en la regla de madera. Luego se comenzó a probar las cantidades de monedas necesarias para desplazar el soporte hacia abajo. Fueron necesarias seis (6) monedas para lograr que el soporte se desplazara hacia abajo. Esta medida se marcó también en la regla de madera.  Esta medida se dividió en diez divisiones, y se marcó en la regla de madera.
  6. 6. Laboratorio de Física Práctica 3  Para conocer los pesos de diferentes artículos, fue necesario calcular la apreciación de la regla, de la siguiente forma: Lectura Mayor: 45 gr Lectura menor: 0 gr Número de medidas: 10 A=45-0= 4,5 gramos. 10  Luego con la escala marcada en la regla de madera, se pesaron otros artículos, obteniendo los siguientes pesos: Objetos Pesos (gr) aproximados Seis monedas de un BsF 45 Cortaúñas metálico 22,5 Un Limón 40,5 Dados Metálicos 90
  7. 7. Laboratorio de Física Práctica 3 CONCLUSIONESUn Dinamómetro es un instrumento capaz de medir fuerza, constituido por unresorte que funciona como balanza y permite medir la fuerza en Newtons.En esta práctica, el dinamómetro se usó para medir en gramos, ya que se partióde un valor de peso conocido, para establecer una escala de referencia y hallarpesos aproximados de diferentes objetos.Además, con la construcción del dinamómetro, se repasaron conceptosaprendidos en prácticas pasadas, como lo calcular los valores de apreciación delos instrumentos de medición, y aplicar las adecuadas técnicas de observaciónpara la medición, para establecer los valores comparativos de la escala demedición dibujada en la regla de madera.La construcción de este equipo de medición también permitió al equipo discutirdiversos conocimientos con respecto a las fuerzas debidas al peso de los objetosmedidos para esta construcción.

×