AnáLisis Foda Y Foda Cruzado

61,521 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
13 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
61,521
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
144
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
13
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

AnáLisis Foda Y Foda Cruzado

  1. 1. JUEGO DE NEGOCIOS ANÁLISIS FODA
  2. 2. OBJETIVO DE LA SESIÓN EL ALUMNO AL TERMINAR LA SESIÓN, PODRÁ REALIZAR UN ANÁLISIS FODA DE CUALQUIER EMPRESA Y DISEÑAR UNA MATRIZ DE CONFRONTACIÓN DE SUS VARIABLES, ADOPTANDO MEDIDAS ESTRATÉGICAS PARA ELLO.
  3. 3. RECOMENDACIÓN Haga un diagnóstico estratégico de su empresa en relación con sus objetivos y visión. Una vez definido un objetivo es importante que la empresa identifique y evalúe con precisión su situación en relación con el mismo. Para hacer esta evaluación es conveniente realizar un diagnóstico estratégico que nos permita identificar las fortalezas y debilidades así como las amenazas y oportunidades de la empresa respecto de ese objetivo.
  4. 4. HERRAMIENTA La herramienta usual para realizar este análisis se conoce con el nombre de matriz FODA, el cual es un acrónimo compuesto por las letras iniciales de las palabras: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Las fortalezas y debilidades están representadas por las condiciones internas de la empresa. Las “fortalezas” son los elementos que evaluamos como capacidades positivas que nos ayudarían a lograr el objetivo. Las “debilidades” son las deficiencias que nos dificultan su logro. Las amenazas y oportunidades están representadas por las condiciones externas de la empresa que pueden influir sobre ella de manera negativa o positiva. Las “oportunidades” son condiciones externas que pudieran afectar la empresa positivamente. Las “amenazas” son condiciones externas, o acciones de otros sujetos, que pudieran afectarla negativamente.
  5. 5. MATRIZ DE CONFRONTACIÓN Una herramienta para combinar los factores internos con los factores externos es la MATRIZ DE CONFRONTACIÓN: Para ello se tomará en cuenta las diferentes estrategias (acciones) para confrontar exitosamente las variables: SOBREVIVA: son las actuaciones orientadas a reducir las debilidades para que no se incremente el riesgo de las amenazas. DEFENSIVO: actuaciones orientadas a evitar que las debilidades impidan el aprovechamiento de las oportunidades. AJUSTE: actuaciones orientadas a fortalecer más los puntos fuertes y eliminar las amenazas OFENSIVO: actuaciones orientadas a fortalecer los puntos fuertes para aprovechar mejor las oportunidades
  6. 6. EJEMPLO DE MATRIZ DE CONFRONTACIÓN DEBILIDAD: CALIDAD DEL PRODUCTO AMENAZA: GUERRA DE PRECIOS SOBREVIVA: Mejorar la calidad del producto para hacer frente a una guerra de precios. VS FORTALEZA: MARCA RECONOCIDA OPORTUNIDAD: CRECIMIENTO MERCADO VS OFENSIVO: Ingreso a nuevos mercados con una fuerte publicidad de nuestro producto/marca. Una herramienta para combinar los factores internos con los factores externos es la MATRIZ DE CONFRONTACIÓN:
  7. 7. TRABAJO EN EQUIPO PARA CASA <ul><li>Analice detenidamente el perfil de la empresa ALIGRIS. </li></ul><ul><li>2. Identifique las fortalezas y las debilidades, y anótelas. </li></ul><ul><li>3. Identifique las amenazas y oportunidades, y anótelas. </li></ul><ul><li>4. Reflexione acerca de la relación entre los diversos elementos anotados y realice su matriz de confrontación adoptando una acción por cada estrategia recomendada. </li></ul><ul><li>FECHA DE ENVÍO: SÁBADO 13 DE MARZO HASTA 11PM. </li></ul>

×