Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

30º domingo. .to a

627 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

30º domingo. .to a

  1. 1. «Maestro, ¿Cuál es el mandamiento principal de la Ley?». Los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se acercaron a Jesús y uno de ellos le preguntó para ponerlo a prueba:
  2. 2. El le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu ser. Este es el mandamiento principal y primero»
  3. 3. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los Profetas». (Mt.22,34-40)
  4. 4. Ambos términos son propios de una cultura secular y laica. Apenas hacen referencia a la caridad y al amor al prójimo. Nuestro mundo cree haber descubierto la solidaridad y el voluntariado. DE LA SOLIDARIDAD AL AMOR
  5. 5. Por otro, la solidaridad está tan estructurada y manipulada, que casi no evoca el amor. Por un lado, hemos hecho del amor un negocio y un asunto romántico y sensiblero.
  6. 6. Hemos olvidado el amor, que florece en la justicia. Y sin embargo, la atención amorosa al prójimo más cercano y más necesitado, es la base de una vida social sana y justa.
  7. 7. <ul><li>El pueblo judío incluyó en la ley de Moisés </li></ul><ul><li>algunas orientaciones muy concretas: </li></ul><ul><li>«No oprimirás al extranjero, </li></ul><ul><li>No explotarás al huérfano y a la viuda, </li></ul><ul><li>No prestarás a usura, </li></ul><ul><li>Devuelve el manto que has tomado en préstamo». </li></ul>DOS MANDAMIENTOS EN UNO
  8. 8. La motivación de estos preceptos no era sólo social sino religiosa. «Si el pobre invoca a Dios, él lo escuchará». Por esa compasión y solidaridad, Dios se hacía garante de los necesitados.
  9. 9. Los grandes ideales de la tradición judía se resumen en la unión del amor de Dios con el amor al prójimo. Estos dos mandamientos sostienen la ley y los profetas
  10. 10. La solidaridad, la justicia y el voluntariado son importantes, pero hay que descubrir en ellos el amor a Dios y el amor al prójimo.
  11. 11. Señor Jesús, como buen maestro tú has sabido unir el amor a Dios y el amor al prójimo. Ayúdanos a aprender y practicar tu lección. Amén.
  12. 12. Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Melody Of Love

×