Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

2º domingo de adviento.ciclo b

1,243 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

2º domingo de adviento.ciclo b

  1. 1. “ Yo os he bautizado con agua, pero El os bautizará con Espíritu Santo” Mc 1, 4-8 Domingo 2º Adviento- Ciclo B
  2. 2. Cuando el mensaje no es agradable, muchos deciden eliminar al mensajero. Pero un mensaje desagradable puede ser el comienzo de una renovación personal y estructural. EL MENSAJE Y EL MENSAJERO
  3. 3. San Marcos recoge las palabras de Isaías: “ Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino”. El mensajero es Juan el Bautista.
  4. 4. <ul><li>Su misión requería de él: </li></ul><ul><li>una austera disciplina, </li></ul><ul><li>una sincera clarividencia para interpretar </li></ul><ul><li>los signos de la salvación, </li></ul><ul><li>una fidelidad insobornable al mensaje confiado </li></ul><ul><li>y una gran audacia para anunciarlo. </li></ul>
  5. 7. Ese grito había anunciado en otro tiempo la liberación y el retorno del pueblo deportado en Babilonia. Ahora se convertía en anuncio del verdadero Liberador de todos los pueblos.
  6. 8. La salvación viene de Dios pero cuenta con la colaboración del hombre. Es necesario preparar nuestro camino personal, el de la familia y la educación , el de la comunicación y la asistencia sanitaria . “ Preparad el camino del Señor”
  7. 9. <ul><li>El mensaje de Jesús siempre encontró dificultades: </li></ul><ul><li>En nuestra pereza, </li></ul><ul><li>nuestro egoísmo, </li></ul><ul><li>en los poderes que se le oponen, </li></ul><ul><li>y el rechazo que suscita en los que ostentan </li></ul><ul><li>el poder. </li></ul>“ Allanad sus senderos”
  8. 11. Texto : José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Communio dicite

×