Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
#1MOT1SPORT
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Presentación decp ayled pdf

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Presentación decp ayled pdf

  1. 1. DIAGNOSTICO APLICANDO LA ESTRATEGIA DECP Paciente : Fracheska Rubí Rodríguez Sánchez Fecha de Nacimiento: 19/12/ 2006 Edad: 7 años Madre: Yolimar Sanchez Edad Padre : Romulo Rodriguez Edad :
  2. 2. DESCRIBIR: se presenta a la consulta odontológica paciente preescolarfemenino, en compañía de padre y madre , hija única , nacida en BarquisimetoEdo Lara , procedente de Yaritagua . Los padres comentan que el motivo d laconsulta “es que a la niña le están saliendo sus dientes permanentes pero no sele han caido los de leche “ Al examen clínico se observo presencia de ud 11 , 21 y31 se observo interés de los padres por la salud bucal de su hija
  3. 3. EXPLICAR: se le explica a la madre y al padre la salud bucal de laniña , el tiempo de erupción de las unidades dentarias , el tiempoque permanecen los alimentos en las superficies de los dientes , portal razon es necesario que el habito del cepillado tres veces al dia seadesde temprana edadSe le puede explicar tanto a los padres como a la niña la técnica decepillado con un macro modelo durante 20 minutos para que cadauno de ellos repita la técnica de cepillado varias veces .
  4. 4. CONTROLAR: Al observar que la salud bucal de la niña es adecuada y tiene unaDieta balanceada , se le refuerza positivamente la conducta y se les felicita a losPadres por la atencion y responsabilidad para con la salud de su hija . Asitambien se programan las exodoncias de los temporales 51,61 y71
  5. 5. PREDECIR: A pesar de que es laprimera vez que la niña asiste aconsulta odontológica se mostro muycooperadora, amable, simpática aligual que ambos padres; los cuales secomprometieron a seguir cada una delas indicaciones que se les fuerondadaSe puede predecir que la niña conayuda del odontólogo y de sus padrescontinuara en buenas condiciones desalud bucal.

Views

Total views

287

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

67

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×