Propiedades de los materiales magneticos.

5,248 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,248
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
158
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Propiedades de los materiales magneticos.

  1. 1. El magnetismo es el fenómeno por el cual los materiales muestran unafuerza atractiva ó repulsiva ó influyen en otros materiales,ha sido conocido por cientos de años.
  2. 2. Los principios y mecanismos que explican elfenómeno magnético son complejos y refinadosy su entendimiento fue eludido hasta tiemposrelativamente recientes.
  3. 3. Muchos de nuestros dispositivos modernoscuentan con materiales magnéticos; estosincluyen generadores eléctricos ytransformadores, motores eléctricos, radio y TV.,teléfonos, computadores y componentes desistemas de reproducción de sonido y video.
  4. 4. Podemos considerar elementos magnéticos a aquelloselementos de la tabla periódica que tienen electronesdesapareados, pero en realidad esto no sucede, ya quesólo existen 3 elementos que se magnetizan alaplicarles un campo magnético, son el: Hierro (Fe), Cobalto (Co),Níquel (Ni).
  5. 5. Los tipos de magnetismos se originan por el movimiento de la carga eléctrica básica: elelectrón. Cuando los electrones se mueven por un hilo conductor se genera un campo magnético alrededor del hilo.
  6. 6. Los tipos de magnetismo incluyen diamagnetismo,paramagnetismo y ferromagnetismo.
  7. 7. Aunque los materiales presentan un comportamiento magnético variado, uno de los más importantes es el ferromagnetismo que, como su nombre lo indica, esta relacionado con lasPatrón de las paredes de dominio de un aleaciones metálicas material Ferromagnético. que contienen hierro.
  8. 8. FERROMAGNETISMO: Es el ordenamiento magnético de todos los momentos magnéticos de una muestra, en la misma dirección y sentido.
  9. 9. La interacción ferromagnéticaes la interacción magnéticaque hace que los momentosmagnéticos tiendan adisponerse en la mismadirección y sentido. Ha de extenderse por todo un sólido para alcanzar el ferromagnetismo.
  10. 10. Es la tendencia de los momentos magnéticos libres (espín u orbitales) a alinearse paralelamente a un campo magnético. Este alineamiento de los dipolosmagnéticos atómicos con un campo externo tiende a fortalecerlo. Esto se describe por una permeabilidadmagnética superior a la unidad, o, lo que es lo mismo, una susceptibilidad magnética positiva.
  11. 11. DIAMAGNETISMO: Es una propiedad de losmateriales que consiste en repeler los campos magnéticos tanto el polo norte como elsur.
  12. 12. Materiales diamagnéticos son por ejemplo: Z
  13. 13. SUSCEPTIBILIDAD MAGNÉTICA: Es el grado de magnetización de un material, en respuesta a un campo magnético.
  14. 14. En física se denomina permeabilidadmagnética a la capacidad de unasustancia o medio para atraer y hacerpasar a través suyo los camposmagnéticos, la cual está dada por larelación entre la intensidad de campomagnético existente y la inducciónmagnética que aparece en el interior dedicho material.
  15. 15. Por ejemplo:
  16. 16. PERMEABILIDAD MAGNÉTICA: En física se denomina permeabilidad magnética a lacapacidad de una sustancia o medio para atraer yhacer pasar a través suyo los campos magnéticos.
  17. 17. La permeabilidad magnética está dada por la relación entre la intensidad de campo magnético existente y la inducción magnética que aparece en el interior de dicho material.
  18. 18. La presencia de un campo magnético rodeandouna barra imanada de hierro se puede observar porla dispersión de pequeñas partículas de hierroespolvoreadas sobre un papel colocado encima deuna barra de hierro. Forma del campo magnético formado por partículas magnéticas espolvoreadas sobre una superficie afectada por una barra imanada.
  19. 19. Cuando colocamos un material ferro magnéticodentro de un campo magnético, aumenta laintensidad del campo magnético.Este incremento en la imanación se midemediante una cantidad llamada permeabilidadmagnética m, definida como:m=B/HSi el campo magnético se aplica al vacío,m0 = B / H donde m0 = 4p x 10-7 Tm / A
  20. 20. Mapa Conceptual. Propiedades de los Materiales Que son Magnéticos Hierro Cobalto Magnetismo: Fenómeno Niquel por el que los materiales muestran fuerzas de Tipos de magnetismo atracción y repulsiva Ferromagnetismo: Su interacción magnética que Generado por hace los momentos tiendan ponerse en la misma dirección. Campos Paramagnetismo: Es la Magnéticos tendencia de los momentos Formas De magnéticos espín u orbitales. Magnetismo Diamagnetismo: Es la propiedad de los materiales que consiste en repelar los Susceptibilidad Magnética campos magnéticos tanto el Permeabilidad Magnética norte como el sur.
  21. 21. Conclusión El magnetismo es un fenómeno físico en el cual se muestran fuerzas de repulsión y atracción, así como en los campos magnéticos. Los principios del magnetismo son utilizados ahora en muchos aparatos electrónicos, utilizados en la vida cotidiana. Sólo se pueden considerar 3 elementos magnéticos, que son el hierro, cobalto y níquel. Los tipos de magnetismo incluyen diamagnetismo, paramagnetismo y ferromagnetismo.

×