Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cómo mejorar tu perfil en LinkedIn

846 views

Published on

Cómo mejorar tu perfil en LinkedIn en cinco sencillos pasos:
1) Actualiza la información de tu perfil
2) La foto
3) El título profesional
4) El extracto
5) La experiencia laboral
Bonus track: Palabras clave

Published in: Recruiting & HR
  • Be the first to comment

Cómo mejorar tu perfil en LinkedIn

  1. 1. Cómo mejorar tu perfil en en cinco sencillos pasos
  2. 2. Paso 1: Actualiza la información de tu perfil 1 @AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com Asegúrate de mantener actualizado tu perfil y de completar toda la información básica: nombre completo, título o posición en tu compañía, ubicación e industria.
  3. 3. Paso 2: La foto 2 @AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com Asegúrate de usar una foto profesional, dónde sólo aparezcas tú, idealmente que sea de frente, desde tu cabeza hasta tus hombros. Nada de fotos de hijos, salidas de fin de semana o logo de tu empresa. Recomiendo que aparezcas vestido tal como te presentarías a una entrevista de trabajo. No olvides sonreír, pero sin exageraciones. Procura que la foto sea actual, y no de hace 20 años.
  4. 4. Paso 3: El título profesional 3 @AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com Aprovecha bien ese espacio que aparece debajo de tu nombre. No pongas dónde trabajas, sino lo que eres. Esas palabras tienen que representarte, y deben estar relacionadas con tus atributos de marca, es decir, cómo quieres que te recuerden.
  5. 5. Paso 4: El extracto 4 @AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com Es el resumen de tu carrera profesional. Debe estar escrito en primera persona y en él debes hacer una venta de ti mismo como si fuera tu “elevator pitch”. Puedes incluir links a artículos y enlaces a videos o publicaciones.
  6. 6. Paso 5: La experiencia laboral 5 @AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com Hay que completarla lo máximo posible. Además de contar en qué puestos y compañías has estado, es muy importante explicar qué hacías en ellos, y, sobre todo, qué objetivos o logros conseguiste. Debes ir en orden cronológico inverso, empezando por la posición más reciente y terminando por tu primera experiencia profesional. Asegúrate que aparezcan los logos de las compañías en las que trabajaste al lado de tu posición. Añade también enlaces a artículos tuyos, blogs o páginas web tuyas, videos tuyos o ejemplos de tu trabajo.
  7. 7. Paso 5: La experiencia laboral -cont.- 6 @AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com Actualiza la sección de Aptitudes & Conocimientos (“Top Skills”) y de Recomendaciones (“Recommendations”). Debes solicitar las Recomendaciones a personas de mayor rango y reconocimiento profesional con las que hayas trabajado en forma directa, e idealmente en inglés. Si has recibido algún Premio o Reconocimiento, puedes incluirlo en dicha sección, siempre y cuando sea de carácter profesional (no la medalla por correr en una maratón). En la sección de Proyectos puedes incluir todos aquellos proyectos en los que has trabajado o colaborado, y enlazarlos con las personas que trabajaste.
  8. 8. Paso 5: La experiencia laboral -cont.- 7 @AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com En el apartado de Educación, completa tu educación más actual, no pongas la del colegio. La educación siempre va detrás de la Experiencia Profesional. Si eres un autor publicado, LinkedIn te ofrece la posibilidad de añadir tus libros o publicaciones en tu perfil. Sólo incluye los idiomas que manejes, al menos, en un 50%; las clases de francés que tomaste en el verano no sirven. Si hablas al menos dos idiomas, por ejemplo español e inglés, te recomiendo tener un perfil en cada uno de ellos. El uso de Grupos de LinkedIn es altamente recomendable, sobre todo aquellos que guardan relación con nuestro sector profesional.
  9. 9. Bonus track: Palabras clave 8 @AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com Las palabras clave (“keywords”) en LinkedIn importan y mucho. Son las que pueden ayudar a que tu perfil aparezca en las primeras puestos de los resultados de las búsquedas relacionadas con tu “expertise” profesional. Algunos trucos que pueden incrementar el tráfico hacia tu perfil: 1) Los perfiles mejor posicionados introducen las keywords en la descripción profesional debajo de tu nombre y en los cargos que has desempeñado. 2) Utiliza también el Extracto (“Summary”) y las Especialidades (“Skills”) para hacer aparecer las palabras clave. 3) Asegúrate que las keywords aparezcan a lo largo y ancho de tu perfil y experiencia profesional, al menos unas 10 a 30 veces.

×