Ampliar el sitio web

202 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ampliar el sitio web

  1. 1. Ampliar el sitio web
  2. 2. ObjetivosEn esta actividad vamos a añadir nuevos elementos a nuestro sitio web, cocretamente banners, aportando un valor añadido al mismo. Para ello primero, como siempre, debemos acceder al backend desde el navegador escribiendo la siguiente dirección http://localhost/joomla25/administrator/ y nos logueamos
  3. 3. Crear categoríasLo primero es crear las categorías a las que van a pertenecer nuestros banners (y por tanto nuestros clientes). Vamos a crear dos: supermercados y computación. Para ello nos vamos a ”componentes > banners > categorías”.
  4. 4. Crear categoríasPulsamos en ”nuevo”. Rellenamos el campo ”título” indicando en una categoría supermercados y en la otra computación.
  5. 5. Crear clientesA continuación tenemos que definir los clientes para los cuales vamos a crear los banners. Eston van a ser: IBM España, Apple España y Oracle España para la categoría computación y Mercadona y Alcampo para la categoría supermercados. Procedemos igual que con categorías y nos vamos a ”componentes > banners > clientes”.
  6. 6. Subir imágenesEl siguiente paso es subir las imágenes a la galería multimedia, concretamente dentro de la carpeta ”banners” para mantener un orden.
  7. 7. Crear bannersYa estamos en disposición de crear los banners. Para poder hacerlo nos dirigimos a ”componentes > banners > banners” y pulsamos en nuevo.
  8. 8. Crear bannersA continuación añadimos los datos correspondientes al banner sin olvidar indicar la url de enlace y el cliente al cual pertenece.Repetimos el proceso para los distintos banners que queremos crear.
  9. 9. Resultado finalSi accedemos a nuestra web podemos ver el resultado obtenido.

×