Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La hora en espanol

2,070 views

Published on

Documento para explicar cómo decimos la hora en español para principiantes. Incluimos un pequeño vídeo introductorio donde os explicamos la organización de la presentación.
Aprentic3

Published in: Education
  • Be the first to comment

La hora en espanol

  1. 1. LAS HORAS. ¿CÓMO DECIR LA HORA EN ESPAÑOL? www.avueltasconele.com A1/A2
  2. 2. ¿QUÉ HORA ES? Es la una (en punto) Son las dos (en punto)
  3. 3. ¿QUÉ HORA ES?... Y CUARTO Es la una y cuarto Son las nueve y cuarto
  4. 4. ¿QUÉ HORA ES? Y... Es la una y diez Son las siete menos veinte
  5. 5. ¿QUÉ HORA ES?... Y MEDIA Es la una y media Son las tres y media
  6. 6. ¿QUÉ HORA ES? MENOS... Es la una menos diez Son las ocho menos diez
  7. 7. ¿QUÉ HORA ES?...MENOS CUARTO Es la una menos cuarto Son las tres menos cuarto
  8. 8. ¿QUÉ HORA TIENE(S)?/ ¿TIENE(S) HORA? Usamos esta pregunta para averiguar la hora. Por ejemplo: ¿Tiene hora? Sí, son las dos y media. ¿Qué hora tienes? Son las diez menos cuarto.
  9. 9. ¿A QUÉ HORA? A LAS... Usamos “¿a qué hora?” cuando preguntamos por horas específicas. Respondemos con “a”+artículo definido+hora+(y/menos minutos) ¿A qué hora es tu clase de español? A las siete de la tarde. ¿A qué hora sale el avión? A las dos menos cuarto. ¿A qué hora es la reunión? A la una y veinte. ¿A qué hora es el exámen? A las diez de la mañana.
  10. 10. PARTES DEL DÍA • DE LA MAÑANA Son las tres de la mañana. • DE LA TARDE Son las tres de la tarde. • DE LA NOCHE Son las nueve de la noche. PERO: • Por la mañana, por la tarde, por la noche. Ejemplo: Estudio por la mañana/ Trabajo por la tarde /Veo la tele por la noche. ¡OJO! EL MEDIODÍA (12.00). Es mediodía. LA MEDIANOCHE (24.00). Es medianoche.
  11. 11. Tipos de relojes Reloj de pulsera Reloj de salón Reloj de bolsillo Reloj electrónico
  12. 12. Tipos de relojes Reloj de péndulo Reloj de cuco Reloj de sol Despertador
  13. 13. Tipos de relojes • Reloj de arena. • Reloj con números romanos.
  14. 14. RECUERDA • Orden “¿Qué hora es?”: verbo ser + artículo definido + número que indica la hora + (y/menos + número que indica los minutos) • Orden “¿A qué hora?”: preposición “a” + artículo definido + número que indica la hora + (y/menos + número que indica los minutos) • El sistema de 24 horas es más normal en horarios oficiales, de trenes, aviones, autobuses, etc.
  15. 15. RECUERDA 13:00. Es la una (en punto) 14:30. Son las dos y media (en punto) 17:07. Son las cinco pasadas 17:35. Son las cinco y media pasadas
  16. 16. www.avueltasconele.com

×