Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Expresiones para el DELE C1- Educación

56,582 views

Published on

Expresiones para el DELE C1- Educación

Published in: Education
  • Be the first to comment

Expresiones para el DELE C1- Educación

  1. 1. Expresiones para el DELE C1. Educación. www.avueltasconele.com www.spanishcronopios.info
  2. 2. Estar en las nubes Es una expresión que usamos cuando nos referimos a una persona que no está atenta, que está distraída. Por ejemplo, “En la escuela, los profesores decían que estaba en las nubes y que era despistada.”
  3. 3. Quemarse las pestañas Es una expresión que usamos cuando nos referimos a una persona que estudia mucho, que ha estudiado muchas horas para un examen. Por ejemplo, “He sacado una matrícula de honor pero me he tenido que quemar las pestañas la semana antes del examen.”
  4. 4. Saber al dedillo Es una expresión que usamos cuando nos referimos a algo que sabemos de memoria o que conocemos muy bien. Por ejemplo, “Pedro se sabe al dedillo las reglas de tenis.”
  5. 5. Estar chupado Es una expresión que usamos cuando nos referimos a una materia que es muy fácil o algo que no es muy complicado. Por ejemplo, “La verdad es que no tuve ningún problema con el examen. Estaba todo chupado.”
  6. 6. No dar palo al agua Es una expresión que usamos cuando nos referimos a una persona que no trabaja, que es vaga o perezosa. Por ejemplo, “Pues no debería quejarse de la nota. Para no haber dado palo al agua, bastante es que haya aprobado.”
  7. 7. Hacer la pelota Es una expresión que usamos cuando nos referimos a una persona que adula a otra persona en busca de un beneficio. Por ejemplo, “Juan es un pelota: siempre le da la razón al jefe en todo.”
  8. 8. Hacer la vista gorda Es una expresión que usamos cuando nos referimos a una persona que voluntariamente no quiere darse cuenta de algo. Por ejemplo, “No deberíamos hacer la vista gorda con delitos de este tipo.”
  9. 9. Quedarse en blanco Es una expresión que usamos cuando nos referimos a una persona que de repente se olvida de algo. La usamos mucho cuando nos olvidamos de lo que hemos estudiado para un examen. Por ejemplo, “Pues el examen me salió fatal. Me quedé en blanco y no pude pasar de la primera pregunta.”
  10. 10. Dormirse en los laureles Es una expresión que usamos cuando nos referimos a una persona que, después de alcanzar un objetivo o tener un éxito, se relaja y ya no se esfuerza. Por ejemplo, “Por mucho que hayas sacado un sobresaliente el trimestre pasado, no te duermas en los laureles y ponte a estudiar.”
  11. 11. Calentarse la cabeza|Romperse la cabeza Es una expresión que usamos cuando nos referimos a una persona que pasa mucho tiempo pensando en algo repetidamente, sin parar. Por ejemplo, “No te calientes la cabeza/te rompas la cabeza con lo que te dijo el profesor. Seguro que no es para tanto.”
  12. 12. Ojo: calentar|romper la cabeza a alguien Se usa cuando no paras de quejarte o hablar de lo mismo y acabas cansando a la persona que te escucha. Por ejemplo: “Deja de calentarme la cabeza con lo de Juan”
  13. 13. Ser un fiera/un hacha Es una expresión que usamos cuando nos referimos a una persona que es muy buena en algo, que destaca por sus habilidades en una actividad. Por ejemplo, “María es un hacha en matemáticas. Si tienes dudas, pregúntale a ella.”
  14. 14. Muchas gracias  Clases online para estudiantes DELE en www.spanishcronopios.info/es

×